ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    AVISO MUY IMPORTANTE

Los discos de freno Hope no son compatibles con MUCHOS bujes del mercado,así que antes de comprarlos comprobad que lo son.
    Montados en algunos bujes,rozan con la horquilla,pero no un poco,sino una burrada. Y la única solución aparte de montar otros discos,es limar la horquilla.

2. pastelito0

pastelito0 Happy trip

Me Gusta recibidos:
    24
    jajaajaajajaj, la verdad q esto no tiene finnnnn!!!! toy hartu de gastar perres!!!

yo en mi zesty no me he puesto a mirar profundamente pero con la rueda montada no veo los tornillos , cosa q en la del 2009 si se ven, en cambio en la mia se ve como una tapa negra , por eso preguntaba si esa tapa es de adorno y debajo estan los tornillos o como tu bien dices es una pieza circular q se apreta con la llave q sirve para las cazoletas, bueno lo importante q de culquiera de las dos maneras los hope se pueden poner, tambien dejo en este enlace el disco hope en 180mm , aunque tambien lo hay en 183mm, la verdad q no entiendo estas medidas, el mio seria 180mm, pero pa q es el de 183?

http://www.wiggle.co.uk/es/disco-flotante-hope/

Última edición: 11 Abr 2011
  3. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    si se pueden poner, (con los adaptadores adecuados) yo llevo 203 delant 180 detr
    -los remaches que unen la araña flotante con la pista de frenado.- casi rozan en la pinza. pero solo casi, (en uno de los soportes de la pinza, en la pared lateral donde va uno de los tornillos) (yo limé un poco la zona para que hubiera mas holgura, solo un par de decimas, (a la pinza) no problema)
    ojo el disco de 203 frena de lo lindo (por lo menos mi burra me a intentado tirar por delante muchas veces jejeje)
    - la pista de frenado mide 3 mm
    -ninguna zesty lleva sistema center look (center look) es un sistema de sujecion de discos, exclusivo de shimano
    saludos zesteros

100_2484.JPG 100_2482.png 100_2481.png DSC00159.JPG DSC00157.JPG DSC00156.JPG 100_2483.JPG

4. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    debajo de la pinza trasera , si os fijais le puse un par de arandelas (para elevarla) porque me di cuenta que mordia demasiado dentro.
    no se si me explico.
    estoy contento con ellos. mas de uno en el curro se a dado una vueltecita para probar la bici y se a dado con el manillar en el pecho al frenar.

5. pastelito0

pastelito0 Happy trip

Me Gusta recibidos:
    24
    gracias roulo por la aclaracion, osea q por lo q veo depende un poco de q frenos sean, algunos pegan y otros no me imagino, en tal caso lo q limaste q era parte del soporte de la pinza o la pinza en si???

6. waper

waper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a centrarnos q se nos va la olla:

Una cosa son las medidas del disco, q yo sepa existen de 160-170-180-185(avid)-183(hope)-203. Y para montar uno u otro, solo necesitas un adaptador para esa medida compatible con el sistema de tu horquilla y pinza (post mount o international standard).
    Otra cosa, es por lo q pregunta el nuestro compañero, q es sobre el ancho del disco. Y como digo, estoy bastante seguro q es un modelo (el V2) el q es más ancho y roza con las pinzas de diferente modelo.

No soy un experto pero estoy casi seguro q el problema no es con los bujes. Si son compatibles.
    Lo único q tiene q ver entre el disco y el buje es el sistema de anclaje. Que puede ser de 5 ó 6 tornillos o el sistema center-lock
    Otra cosa es q el disco V2 de hope en alguna determinada horquilla (cosa q desconozco) roce con el anclaje del disco...

He visto discos hope montados en muchas horquillas, bujes y diferentes marcas de frenos, funcionando perfectamente.

Como digo, solo se lo q he visto por el foro y campo, si me equicovo, me lo explicais y aprendo. ;D

7. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que limé (que fue por capricho mio, no hace falta, aunque esta muy justo, apenas rozaba la pintura, sin llegar a quitarla del todo)
    fue una de las patillas de la pinza (donde tiene el taladro para meter el tornillo de sujecion) en la pared lateral interna.

no me refiero al adaptador (la pieza negra) si no a la pinza

el problema (por decirlo de alguna manera) que tienen estos discos es.
    que estan fabricados en dos piezas. la pista de frenado (acero inoxidable)
    y la araña flotante (aluminio) que absorbe muy bien el calor que emite la pista de frenada. de esta manera lo refrigera, evitando deformaciones `por temperatura y los hace bastante lijeros. (la gran mayoria son integramente de acero inoxidable)
    estas dos piezas estan unidas por un remache, que sobresale por los lados.
    un milimetro por cada lado.
    con lo cual en esa parte mide 5 mm de ancho (ay esta el "problema") al pasar por al lado de la pinza, casi casi roza, es mas llega a rozar la pintura de la pinza en algunas ocasiones. pero a mi me gustaron tanto que los puse.
    mucha jente los lleva y sin problema
    es cuestion de gustos creo.
    perdon por el tocho jejeje

8. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ay me as dado. jeje
    si dices que no tiene tornillos, pues evidentemente es center look (el disco lleva unido a el una pieza con estrias que encaja, y despues a rosca, la pieza negra.) te arian falta los adaptadores para los de tornillos.

9. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    como bien dice raul si se puede
    llevo 203 y 108 con sus adaptadores correspondientes, ni roces ni gaitas, eso si discos normales no hope de una web fantastica y BBB
    http://www.discobrakes.com/
    Pero.......
    se os olvida algo muy importante en todo esto mas que el roce, si se puede o no se puede, tornillos y gaitas, se os olvida ver en los papeles de la horquilla si admite ese disco de freno.... por que si no lo adminte tendreis problemas con la horquilla, si teneis la Fox Float o talas no hay problema, el resto de marcas tendreis que mirarlo en las instrucciones.

10. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    peter, esos discos van bien??? pq de precio están de cine. otra cosa, la tienda es europea o de fuera?? lo digo por el tema aduanas

otra pregunta, los discos formula con los q viene la zesty 2008 son 180 y 160, no???

11. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    ya dije que los llevo puestos no solo yo, medio foro. van bien como cualquier otro de marca.
    la tienda es britanica, de todas formas aunque sea china no te van a cobrar nada en aduanas por estas pijotadas no te paran nunca . Te paran una horquilla, cuadro o llantas, que supere los 40 euros declarados (no siempre) pero esto nunca
    hace poco compre un disco avid de 203 por ebay al modico precio de 10 lerdos (de vez en cuando pillas alguna ganga) y va igual que estos otros

12. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    pues voy corriendo a pillarlos, q queria unos para un segundo juego de ruedas

13. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    R@ulo,
    no creo que el center lock sea esclusivo de shimano ya que hay mavics que lo llevan ,las x- control salen con este sistema.
    Siempre he pensado que seria unos gramos mas ligero (el centerlock) por eso lo llevaban bicis mas xc y por contra mas dificil de desmontar si recibes un golpe, mas normal en bicis mas all montain.
    Pero bueno es una conclusion a la que llegue yo solo,jajaja...

14. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    pues conclusion erronea compañero

efectivamente el centerlock es un invento de shimano, (bujes) no llantas, como otros tantos inventos de esta marca tan discutibles en su efectividad mas que moda.
    lo del peso o seguridad da igual uno que otro, lo unico bueno del centerlock es que es mas rapido desmontar y montar el disco, punto pelota, lo peor es que necesitas una llave especifica.

Última edición: 12 Abr 2011
  15. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    ...... ahhhhh y que no se te doble un disco por un golpe en plena montaña entonces te acordaras de su P M con el center Lock y la herramienta necesaria para desmontarlo jajajaja
    lo digo por experiencia jajja

16. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo del center look es lo que yo tenia entendido que era de shimano, pero tambien es verdad lo que decia el compañero, que hay de casi todas las marcas para los discos de los 2 sistemas, entonces lo unico que tengo claro es que no tengo nada claro, jajaja.

17. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de aprender estoy contigo, y de lo otro el problema sera el grosor del disco, no?, por que eso de los grosores no lo sabia, no sabia que podia haber varias medidas, de ser asi, confirmamelo por favor.

18. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay nada que perdonar, siempre es un placer leer sabias palabras, de lo que saben de verdad, jajaja.

19. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es un ejemplo practico de lo que acabo de contestar a raulo, ese pequeño detalle, es lo que os hace grandes, nunca se me hubiera ucurrido mirar la documentacion de la horquilla para cambiar los discos, gracias por la informacion, jajajaja.

20. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo en la rijida llevaba center look y lo cambie porque queria ponerle el delantero mas grande. (le puse el adaptador para discos de 6 tornillos) que por cierto, le puedes poner discos de tornillos, pero no lleva tornillos, curioso ¿eh? y ademas tambien necesitas la llave especifica para montar y desmontar.

si alguien esta muy interesado y necesita informacion grafica, pongo unas fotos que creo tengo por al gun sitio.

saludos

pd. el grosor de los discos creo que son todos. o por lo menos la gran mayoria. es de 3 mm (lo que me refiero de los hope que tienen 5 mm. es solo en la union de la "araña flotante" o sea. el remache que lo une, )

Última edición: 12 Abr 2011

Compartir esta página