ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    yo tambien te agradezco la invitacion, pero valladolid esta muy lejos.
    aunque si bajas a gandia este verano avisanos y montamos algo por alli. como por ejemplo .....

Adjuntos:

2. ddorodani20

ddorodani20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Walero, si dices que te pasa desde que tocaste el rebote, yo creo que va a ser porque lo tienes demasiado lento y no le da tiempo a volver y cada bache va bajandomas hasta que hace tope. Yo lo llevo todo como recomienda fox y pego saltos, hago descensos y siempre me faltan tres o cuatro mm para hacer tope. Atras llevo 165psi y peso 80 kg y el rebote creo cuatro clics desde mas lento. Estoy desde el movil. Cuando llegue a casa te cuelgo las tablas que yo uso. Ya las colgue hace mucho, no se si alguien las guardo. Las de amorto creo que salian rp, rp2 y rp23 y un manitou. Las de la horquila, las de fox. He probado otras y a mi como mas me gusta es asi... Suerte con la recuperacion.

3. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hosti tú. Mas mola eso que me muestras. Ya me estás picando....

4. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    :punky
    +1 :punky

5. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    lo del video no lo llamaría Dh es más plan freeride, no se cojen velocidades estratosfericas,ni hay zonas rotas a mucha velocidad, que es cuando más facil hace tope esta bici ,pero tiene mucho saltito y saltos grandes, llevando el sag un poquito por encima de XC, en la bajada del video no hice tope ( la brida al limte aunque no salida del bastago) dejando a un lado los saltos gordos que no se pueden hacer claro..
    lo unico que lleva cambiado son las cubiertas y guia cadenas.
    Yo no me preocuparia por los topes si no son bruscos...poco a poco, se lleva más suave la bici ,es mejor no comerse la cabeza...y con el tiempo la ajustas como quieres dentro del hundimiento que debe llevar para que funcione bien la suspensión

Última edición: 22 Abr 2011
  6. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Me acabo de comprar un cuadro de la 314 , talla M ( 46 ) lo pese ayer , con amortiguador , rodamientos de pedalier , pegatinas de proteción de cuadro , vaina cubierta con camara y desviador xt , y pesa sobre 3,400 , por si os ayuda.Un saludo.

Última edición: 21 Abr 2011
  7. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    completamente de acuerdo, si no sabes muy bien donde te metes, siempre es mejor seguir la rueda de alguien con mas idea.

8. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno vale si te pones así te are de serpa!, pero tu paga el almuerzo!, jajaja.

9. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como te dije pon aire como para dejarlo en la marca "xc", cierra el rebote del todo menos 2 o 3 vueltas y ves probando, si no le pillas el punto hacercate a la tienda y que le echen un vistazo.

---------- Mensaje añadido a las 00:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:45 ----------

+1

---------- Mensaje añadido a las 00:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:46 ----------

por lo que se ve no a todos.

10. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    compañero te sorprenderias la de burradas que se pueden hacer con una rigida
    ¿y por que NO el señor Vvalero le puede pasar eso? repito no nos conocemos ni sabemos que hacemos con nuestras bicis. A mi tambien me cabe la tuda que tu planteas, ya que en mi caso me paso lo mismo pero casi despues de un año de tenerla, pero cada uno es cada uno....

11. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1.

12. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes mucha razon, pero las dudas de Vvalero me suenan mas a un tio que tiene una rigida y baja muy bien y se dice a si mismo si tuviera una doble seria un fenomeno .
    Y despues como me paso a mi te das cuenta que son dos bici distintas con dos tipos de sensaciones a las que hay que aconstumbrarse y lo digo porque yo no me aconstumbraba a la doble.
    Cuando yo me bajaba de la rigida en un descenso tenia la adrenalina a tope ,me temblaba el cuerpo..... , con la boble estuve mucho tiempo en tener esta sensacion (todo esto dentro de un nivel no soy un maquina).

13. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Al hilo del tema que se esta hablando del paso de una rigida a una doble y tema de acostumbrarse, os cuento lo que me pasa a mi, a ver si alguien me puede aportar algo o darme algun consejo, yo al cambiar de la rigida a la zesty pues el tema de la suspension lo note y mucho, pero creo q me acostumbre rapido, llevo toda al vida montando en moto y la verdad que cuando cogi la doble dije, esto es otra cosa, entre la suspension y los frenos pues eso, la veia mas moto, pero lo que todavia me pasa y no he conseguido corregir es el tema de la direccion, la noto muy nerviosa, la rigida se me movia mucho menos, esta me cuesta llevarla por el sitio muchas veces, partiendo de que se un poco paquete y tal, pero bueno con la rigida tambien lo era, y bastante mas, algo he aprendido, pero esta se me sigue moviendo mucho, se puede corregir esto?, un cambio de potencia quizas? o de tamaño de manillar? o sin embargo creeis que es solo un tema de practica y lo que tengo que hacer son mas km??
    gracias por adelantado...

14. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    una potencia mas corta te ayudará. En mi caso solo le he cambiado el manillar por uno mas ancho, y tambien lo he notado...

15. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Si? mas corta? crei que era al contrario...y sobre mas anchura en manillar, de q medida estamos hablando? de serie trae 680 verdad?

16. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que siempre sera mas nerviosa , porque la rueda esta mas echada hacia delante y llevas menos peso apoyado en la direccion , pero por contra sera mas dificil que te saque por orejas.
    Esto es lo que hay ¿a que es dificil olvidarse de la bici que teniamos antes y a la que estabamos tan aconstumbrados?

17. Mack-tigre

Mack-tigre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Mas nerviosa es una bici con un angulo de direccion mayor, por ejemplo 70 o 71º de las rigidas de rally, son bicis nerviosas, que giran muy rapido, pero todos sabemos que peligrosas porque sales por las orejas en seguida.
    La zesty tiene un angulo de 68 lo que la hace mucho menos nerviosa y mas relajada que una rigida de rally. Asi que lo del angulo de direccion no puede tener que ver con tus sensaciones.

Yo de ti me daria mas tiempo para acostumbrarme a la bici.

18. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que ambos tenéis razón mirándolo de distinta forma, con una rígida se pueden hacer burradas inimaginables, y con una doble también por supuesto pero se pilota de una forma completamente distinta a la rígida.

19. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero por lógica aplastante debería ser mas estable, ahora bien como bien dice peter todo dependerá de como y donde montemos, si llevamos el eje de 20 o no, y por supuesto de nuestra experiencia, la teoría es que te debería ser mas fácil llevarla por donde quisieras pero si no mírate las cubiertas como lo de la horquilla, yo probé la de un compañero con neumáticos de casa y me sucedía algo parecido, en las curvas con velocidad me costaba meter la rueda por donde quería, aparte del respeto por que la bici no es tulla y vale un pastizal, me mosqueaba pero aun así quería la 314 ere mi amor platónico, mi mujer me la regalo pero delante ya la pedí con la hutchison barracuda tubuless 2.35 y oye como un milagro al principio por falta de experiencia me costaba menos pero me costaba pero ahora unos meses después y acosta de subir y bajar, subir y bajar, etc, etc, ya no tengo casi problemas para meter la rueda por donde quiera.

20. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Bueno pues de momento lo que voy a hacer es cambiar la cubierta y ponerla una Maxxis a ver si se arregla algo, creo que yo creo que si, como digo la cubierta que llevo ahora es un suplicio en cuanto el terrreno es muy seco, y creo que mirare lo de cambiar el manillar, el compi con el que salgo lleva uno mas ancho y tambien me ha comentado que se nota, lo que no veo es lo de la potencia, por que si no me equivoco, poner una mas corta haria la bici mas nerviosa todavia verdad? Y respecto al manillar que medida me recomendais? y que marcas?

Compartir esta página