Hosti tú. Buen escalón pero esa recepción en plano.........Yo me cago, jajajaja ---------- Mensaje añadido a las 00:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:01 ---------- Mi sueño es pedalear junto al mar......algún día lo haré.
Os dejo una preguntilla de tallas, señores... Me he dejado reservada una zesty 314 de este año por un precio muy bueno. La bici es una de esas de pruebas que mandan a las revistas y no tiene ni cien kms, es decir, que está nueva, pero claro, la oferta solo me la dejan con esa y son 900 pavos de rebaja... La talla es una 46 (o M, como se prefiera), y no la tenían en talla L. Mi tendero me dijo que no debería tener problema con ella, pero yo mido 1.79 y 80 de pierna, y según la tabla que da lapierre para la zesty, debería usar una 50. ¿Alguno de vosotros mide lo que yo y lleva una M? ¿He metido la pata? Ayuda, please, que hasta dentro de un mes no me llevo la bici de la tienda y estoy bastante rayado con el asunto...
Bueno la garantia termina en 20 dias,o sea que........ y si,es talas 110-130-160 mm. con eje de 20,tengo que comprar una rueda delantera de eje de 20 idem a la mia,y vender la que tengo con 3 meses. gracias por tu respuesta. yo cambie los retenes,aceite de la horquilla (mantenimiento todo con recambios originales de fox),la horquilla y amortiguador por 105 eur. Por sia alguno le pudiera interesar,es en asturias,habrá mas talleres que lo hagan,pero mandarla a portugal a la casa ,portes de ida y vuelta,y 10-15 dias sin ella..........
Tranquilo vas bien con la M , Pero seguro que tienes 80 de entrepierna con 1,77 .Aun hoy conoci a un propietario de Zesty talla M y con 1,87 de altura ,un saludo.
Yo con 1,78 llevo la M y me queda un pelin larga asi que tranquilo.Encuanto al precio no es tanta rebaja,un colega se acaba de pillar una Rallon 30 de test,tiene un chinazo en la pintura como unico defecto y la saco por1500€,ahi es na
Hola a todos estoy pensando en ponerle una tija pija a mi Zesty del 2008 que medida de tubo lleva ??? por otro lado tengo dudas entre estas tres : la reverb , la joplin o la Kind 900 cual me recomendais ?? vale realmente la pena ?? gracias
Bueno, chicos, gracias por las respuestas. Esta mañana he estado en la tienda y me han dejado probarla. Ciertamente tendré que retrasar el sillín bastante y quizás ponerle una potencia algo más larga porque estoy acostumbrado a ir bastante más estirado con mi rígida, o a lo mejor es cuestión de acostumbrarse, pero en cualquier caso, creo que me va bien de talla. Lo dicho, gracias por contestar!
Las mavic slr que tenia eràn eje de 9mm,y siempre tube muy claro que queria eje de 9,con una buena horquilla y ruedas pa lo que yo hago va suficientemente rigida,otra cosa seria pal que hace enduro puro,hay hace falta mas rigidez,pero tampoco seria una horquilla adecuada...cuando comprè esta bici tenia muy claro lo que keria y pa que.
yo tengo una kind y estoy contento con ella,un defecto de fabricacion al principio y me loa arreglaron sin problemas,llevo año y medio con ella,y muy bien. la joplin me dijo mi tendero el otro dia,que son un poco mas "caprichosas",la reverb no te puedo decir nada sobre ella. Cambiando de tema: me paso a ej de 20mm y talas de 160,lo he decidido. por lo que y antes de anunciarlo en el foro,lo podre aqui y en el hilo de la gente con la que me muevo. venderia la rueda delantera,estrenada en enero,PERFECTA,rueda de cine,es de 9mm,me costo 125 eur,por 80 eur la sacare a la venta. Si compra alguien al trasera por 150 eur en racingcomponents,tendria un juego totalmente nuevo de ruedas de calidad por 230 eur. y la horquilla,para los que tengais la 214 y querais tener una fox,os diré,que en mayo hará 2 años,es la de 140mm,tubo cortado creo que a 19cm,revison hecha de retenes y aceite con recambios originales fox hace 2 semanas,Está a estrenar practicamente,una raya en el pueste de arrba donde la pipa,en la zona blanca,pero nada mas,seguramente de una caida. control de rebote y bloqueo. Muy cuidada,nunca bike park,ni cortados,ni saltos de ningun tipo,de eso doy mi palabra. si alguien quiere mas datos,lo hacemos por mp o mail.para fotos o lo que haga falta,y no convertir esto en un post de compra venta. Disculpad que lo pusiera aqui pero las cosas buenas primero a conocidos. sunn neuro,me decidí.
Hola, yo mido 1,72 y de pierna tengo también 79-80. Mi Zesty también es una M (46) y me va muy bien, pues siempre me ha gustado ir un poco largo. Esos si, el asiento lo llevo justo en el medio, pues si lo atraso por poco que sea, ya la noto larga, por lo que tu con 1,89m, imagino que te irá perfecta. Como mucho ponerle una potencia un pelín más larga o una tija con un pcoo de retroceso, es cuestión de probar, pero creo que te irá bien. saludos
*****, vaya escalón!! ¿no te ha hecho topes? tuve una Mondraker foxy del 2010, he hice algún saltito parecido. En tres meses la vendí y me compré la Zesty 314 del 2010 ((no me adaptaba, lo expliqué en el foro hace un par de meses) y el caso es que con la zesty, no me he atrevido a hacer lo , pues me dijeron que no tragaba tanto como la Foxy, porque lleva un sistema de amortiguación regresivo en vez de progresivo y no se que rollo... pero si dices que has hecho ese salto y la amortiguación a aguantado bien..... a lo mejor lo intento... saludos
Hola, disculpa que me meta en el tema, pues no participo mucho en el foro. Personalmente creo que la Zesty es una de las mejores all-montain si vienes de una rígida, sin pasar antes por otras dobles más maratón.. Yo llevaba una rígida (Mérida 550 trail) y a finales de año pasado me compré una Mondraker foxy, pues quería bajar a tope por trialerass, pero también subir bien, y hablaban maravillas del sistema Zero. El caso es que no me hice a ella, a la postura, pues subiendo iba muy lento, no se si por la geometría o por r el sistema de amortiguación. Pero bajando iba a tope aunque al tener un cuadro un poco corto con un ángulo de sillín muy vertical, la notaba muy nerviosa y rápida. Bueno, el caso es que como no me acostumbré , probé una Zesty y la acabé cambiando. La postura es más parecida a una rígida, sube casi como una rígida, y bajando es menos nerviosa, y algo más lenta de reflejos que la Foxy, y menos manejable en esos trozos rotos en los que vas casi parado, pero o a cambio es más estable y eso, cuando vas embalado bajando por una trialera, se nota y te da más seguridad, cosa que con la foxy como no echara el culo muy atrás, , la sensación de poder salir por delante en cualquier descuido, era bastante patente. Bueno, al final se me ha ido la perola, .....todo este rollo es para comentare que ,según mi modesta opinión, es cuestión de acostumbrarse, pues la Zesty , para ser una 140 que tira un pelín al enduro, es de las más cómodas y estables . Pero bueno, cada ciclista es un mundo , y lo que a uno le parece estupendo a otro no....si tienes oportunidad, prueba a cambiar la longitud de la potencia y ve probando a ver cual te convence más. saludos
muy bien así se hace poco a poco, no te creas que es un saltito respetable, por lo que se ve, pero ves con cuidado, jajaja.
La verdad es que el salto me daba mucho respeto, me ha costado 1 año decidirme a saltarlo!!, a ver si otro dia que vaya con algun amigo me hace alguna foto buena saltando y la cuelgo. La zesty no me ha hecho topes, bien es cierto que no peso mucho (70 kg), y que en el amortiguador le meti un poco mas de presion de lo que llevaba normalmente en prevision de que no hiciese tope con el salto, de normal llevo unos 125 psi y no me acabo el recorrido y le meti 135 psi y con eso se quedó la gomita del amortiguador justo en el final del vastago que casi se salia, pero no hice tope nunca, por lo menos yo no oi ni senti ningun ruido raro. La horquilla tambien se quedo cerca del limite, pero a la horquilla no le meti mas presion, porque ni con ese salto consegui llegar al final del recorrido (me quedo casi 1 cm), es que las fox son muyyy progresivas.
pufff la foto del acantilado da muuucho mieedo!!, es impresionante el sitio. Por donde es? ---------- Mensaje añadido a las 15:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:36 ---------- jeje, hemos contestado a la vez y practicamente lo mismo:razz:
jeje, hemos contestado a la vez y practicamente lo mismo:razz:[/QUOTE] tu pa que veas si los zesteros estamos compenetrados, jajajaja.
hola a todos, sobre el tema de la talla , no creo que te vaya mal la M ,yo mido 1,71 y 77cm de pata, y llevo la S que es lo que te recomiendan practicamente por todo . Pero este es un tema en el que no quiero entrar ya que hay gente que no piensa asi , bueno mas que nada era por el tema de adelantar o atrasar el sillin para acortar o alargar la bici. El sillin solo tiene una posicion respecto a los pedales , y no jugueis con eso , que si haceis kms. con el tiempo y con la edad , se notan molestias en las rodillas muy jodidas de quitar (yo he tenido un pequeño dolor en la rodilla hace poco y levantando el sillin 3mm. se ha solucionado , para que veais que basta poco) para cambiar longitud de la bici hay que jugar con la potencia. La diferencia de long. de la S a la M SON 2cm.
buenas, tengo una zesty 314 del 2010 y no tengo mucha idea, el caso es que las pastillas traseras hacen un ruido que parezco una trailer (también influyen mis +100 kg), estaba mirando para hacerme con unas pastillas en chain pero no sé cuales pillar, en qué tengo que fijarme? Ah, yo tb me sumo a los que "se quejan" de la dirección nerviosa, en mi caso se "va a la izquierda" con una falicidad pasmosa.