ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no, en los manillares de doble altura el tramo del centro esta mas bajo (por eso parecen una v espatara), en este caso 30 seria la medida que hay de diferenciaentre entre la parte mas baja y la mas alta, 31,8 es el diametro del manillar en su zona mas gruesa que es donde va la potencia, y 68 o 66 creo que esta claro es el ancho del manillar.

2. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapas las fotos, a por cierto eres tu el de la 1 foto?, si eres tu dime por que me intriga, que sales de ruta con la mascota, jajaja.

3. Pillabichos

Pillabichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejejje...que va, por aquí hay muchos de ellos y normalmente cuando los veo me paro y los quito de los caminos para que no los pisen, por desgracia en carretera (también me paro aunque vaya en coche) se ven bastantes aplastados.
    Pero siempre vuelta a la libertad que tenemos que cuidar lo que tenemos.
    Fijate en mi Nick...jejejejje.

4. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, como dije aún no me ha llegado la rueda delantera para eje de 20 mm, pero me ha dejado una un amigo así que hoy mismo he montado la horquilla. No he podido aún salir ya que esta lloviendo, pero si la he probado un poco y las sensaciones han sido muy buenas. Se nota bastante rígida y sensible, y como ya sabía también el recorrido es bastante mas lineal que el de la Fox que tenía y se aprovecha todo. Incluso en el manual pone que hacer topes de vez en cuando no es mayor problema. Lo que menos me ha gustado, el funcionamiento del cambio de recorrido. No consigo hacer que funcione como a mi me gustaría, parece que le cuesta activarse y luego volver al recorrido inicial. De todas formas tampoco creo que le hace mucha falta a esta bici, sobre todo porque ya estoy muy acostumbrado a ir siempre con 140 y sin problemas, puede que incluso desmonte el mando remoto si no termina de convencerme.

Lo que si me ha gustado mucho es el Albert Select, que es la plataforma de pedaleo que trae y que puedes activar con el otro mando remoto. Vamos que lo puedes llevar desactivado cuando quieras que la horquilla trague lo máximo o activarlo cuando te interese, teniendo bastantes posiciones de ajuste desde casi totalmente bloqueada a que absorva pero sin contaminar la pedalada. Esto puede ser bastante útil para cuando vas por terreno muy bueno o para cuando estas bajando alguna trialera lenta y no quieres que se te hunda mucho delante, y como lo activas con el mando remoto es muy cómodo.

El tubo de la horquilla venía algo largo y he tenido que poner algunos espaciadores por encima de la potencia, y la araña parece que no venía bien centrada y me deja la tapa y el último distanciador mal alineado respecto a los otros distanciadores. Parece que en principio no es un gran problema pero ya veré que hago, creo que desmontar una araña no es fácil. Igual lo mas sencillo es montar otra araña encima de esa, o si puedo cortar el tubo por debajo de esa araña sin que me quede el tubo demasiado corto.

Unas fotos.

Adjuntos:

• Thor2.jpg
      Thor2.jpg
      Tamaño de archivo:
      305,7 KB
      Visitas:
      95
    • Thor1.jpg
      Thor1.jpg
      Tamaño de archivo:
      378,3 KB
      Visitas:
      95
  5. Mack-tigre

Mack-tigre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Que buena pinta tiene esa horquilla...

no sabia yo eso del albert select que cuentas, parece muy interesante y con muchas utilidades practicas

6. Mack-tigre

Me Gusta recibidos:
    35
    Hoy en la salida que he hecho me he dado cuenta que tengo holgura en el disco de freno trasero, cogiendolo con los dedos lo muevo hacia alante y atras unos milimitros, incluso de lado. Al frenar en parado se nota una holgura clara, en marcha no se aprecia. Es una zesty 314 del 2010 con centerlock y el centerlock aparentemente esta apretado y no se de que puede ser.

La llevare a mi tendero la semana que viene porque no tengo muy claro que le pasa

Por cierto hoy iba con las larssen detras, pensando que la salida iba a ser de las de pista con sendas faciles y resulta que ha sido bastante endurera, resultado 2 pinchazos, pero de reventar la camara...en fin cada cosa para lo que es, por cierto muy bonita la zona de montroy

7. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alekhi,
    Si quieres desmontar la araña no tiene ningun problema , por ejemplo , metele un plalo , tubo ...... , que quepa en el tubo de direccion y con algunos golpes la sacas por debajo , eso si el tubo es de aluminio , ya que si es de fibra de carbono como no lo he probado , no te puedo aconsejar no sea cosa que arañes el tubo al sacarla .
    Lo dificil sera que pongas la araña nueva bien recta , si buscas por ahi encontraras truquillos ya que hay una herramienta pero por una horquilla que montaremos ....
    Yo consegui un tubo que encajaba perfectamente dentro del tubo de direccion y con algunos golpes me bajo perfecta.
    Ah! , el tubo tienes que cortarlo , tienes que adaptarlo a tu bici a no ser que a la larga quieras ponerla en otra bici en la que necesites mas tubo . Yo los primeros los cortaba con un arquillo y despues con una lima los dejaba perfecto , pero si quieres hacer un buen trabajo consigue un cortatubos de fontanero y vas a hacer un trabajo fino.

8. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Con la araña no se si me atrevería a meterle mano, cortar el tubo si que es mas fácil teniendo las herramientas adecuadas. Y sobre el largo del tubo, pues yo creo que lo suyo sería que se quede como unos 5 mm por debajo de la parte de arriba de la potencia, aunque supongo que tampoco es mayor problema que sobresalga un poco, veo a bastante gente que lo lleva así. La diferencia es que el apriete de la tapa lo haces sobre los distanciadores que a su vez aprietan sobre la potencia. Supongo que no será tan seguro como que la tapa apriete directamente sobre la potencia, pero por contra tienes la ventaja de que nunca se te va a quedar el tubo corto por si quieres meter mas distanciadores, si cambias de bici o si vendes la horquilla.

9. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del apriete del tornillo y su seguridad no te preocupes , apretar este tornillo solo sirve para tensar la direccion contra la bici , piensa que despues estan los 2 tornillos de la potencia , cuando has tensado el de arriba despues fijas la horquilla con estos 2 .
    Tienes razon si no cortas no te va a quedar el tubo corto si la vendes , pero a mi me gusta mas con el tubo a la medida de la bici . Casi todos los que llevan arandelas encima es porque han querido bajar el manillar y no han querido desmontar la horquilla , por norma nadie lleva todo el tubo sin cortar , aunque cada uno es cada cual ,jeje.

10. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me di cuenta después de contestarte, jajaja.

11. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si que es interesante, lo del cambio de recorrido no lo veo tan interesante como lo del albert select, jajaja.

---------- Mensaje añadido a las 09:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:17 ----------

me has dejado la miel en los labios, dame mas datos si puedes de la salida, jajaja.

12. Mack-tigre

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues dentro de poco colgaremos en nuestro blog, el resumen de la salida, de momento si quieres para hacer boca le puedes echar un vistazo en el blog a la salida que hicieron mis compañeros la semana pasada que es por la misma zona, que yo no asisti: http://skrotbtt.blogspot.com/

Es una zona muy bonita por paisaje y luego con muchas sendas de todo tipo, faciles, rapidas, de llaneo y con algunas trialeras interesantes. La verdad es que yo la zona no la conocia pero promete mucho.

13. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    acabo de visitar ese blog y me parece muy interesante. tomo nota de la ruta por montroi.

14. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    una pregunta a los q habeis comprado discos en discobrakes.com. a mi me frenan bastante menos q los formula q llevaba, ¿esto es sólo al principio o es permanente???

15. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo al principio e tenido muchos problemas con cualquier disco.
    motivo? : no se pueden ni tocar. ni aun con las manos limpias. igual que las pastillas. se contaminan muy facilmente. cualquier operacion de mecanica que se le aga a la burra, como los toque sin querer, ya esta liada. y no te digo na si les cae cualquier producto lubricante. aunque sea muy poco. ay que tener cuidado con eso.
    luego estan las pastillas. las metalicas son las que peor frenan, aunque duran mas. (yo no las pondria)
    mejor organicas o ceramicas.

saludos

16. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa holgura me salió a mi también. Era el center-lock que no estaba apretado del todo bien. Intenta hacerlo tú mismo a ver qué pasa.

17. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tuve que quitar el delantero de 203mm en blanco. Me frenaba a trompicones y a un compañero de salidas tampoco le gustaba el disco. Frenan menos que los de marca. Hace unos días le puse un "Joup" y no veas....

18. Mack-tigre

Me Gusta recibidos:
    35
    No me he puesto con ello seriamente, pero mañana o pasado lo mirare a ver, pero en principio el centerlock esta apretado, por lo menos con la mano no se puede apretar mas, la llave especifica del centerlock no la tengo pero intentare hacer algun apaño de alguna manera para ver si consigo apretar mas el centerlok

19. Mack-tigre

Me Gusta recibidos:
    35

Me alegro que te guste, si algun dia te apetece salir con nosotros solo tienes que decirlo, solemos salir sabados mañana.

Solo una cosa de esa ruta, el final no esta "afinado" y hay que hacer un poco de trekking para buscar la carretera, tenemos que buscar algun camino o senda que nos lleve donde queremos.

20. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    pues seria un placer acompañaros algun dia, y si hay que portear se portea
    ¿pero concretamente de donde sois? porque veo que teneis rutas tanto por la calderona, como por espadan, como por llombai.

no intentes apaños con el centerlock. si no tienes la llave quita la rueda y llevasela a un mecanico, que en dos segundos te lo aprieta. y ya de paso le preguntas si tiene alguna vieja que no use e igual te la regala o vende barata (mi mecanico me vendio una por 2€)

Última edición: 2 May 2011

Compartir esta página