ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. ElectroPedal

ElectroPedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Es como la veo yo :platano
    Tiene muy buena pinta pero en funcionamiento si que esta perfecta. Zero ruidos, zero roces, va como la seda. Ahora si que estoy contento con mi Zesty tras cambiar mas de la mitad de los componentes. Como detalle rezulta que me faltan solo 9 tornillos para poder decir que la tengo completamente en Titanio y Aluminio. :cunaoo
    En cuanto haces las cuentas ... rezulta que es una ruina :melopien:

Última edición: 13 May 2011
  2. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy guapa esa Zesty Electropedal, aunque se me hace rara algunas cosas como esa tija o la posición del manillar que han comentado. Es una talla XL verdad?

Por cierto, no va esa cadena demasiado corta ? Parece que el cambio va ya bastante tenso y eso que esta en plato chico y aún faltan un par de coronas por arriba.

3. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya monte ayer la rueda delantera nueva. El buje Hope Pro 2 Evo tiene un acabado muy bueno y parece que rueda muy fino, y la llanta Mavic 819 pues a pesar de que los kits tubeless funcionan, esto parece que funciona mejor :D. Le monte una cubierta normal no tubeless y para talonarla tuve que meterle compresor pero talonó a la primera y muy fácil, la deje un rato y no perdía nada de aire sin líquido. Luego la desinfle y se mantenía perfectamente talonada, le metí algo de líquido desmontando el obús y a inflarla fácilmente con la bomba de pie.

Cuando decida cambiar la rueda trasera no se aún que buje montaré, porque los hope evo son carillos, pero la llanta seguro que repetiré. Por cierto que venía ya con la válvula tubeless incluida, y yo que no lo sabía pedí una aparte.

Foto:

rueda.jpg

4. pastelito0

pastelito0 Happy trip

Me Gusta recibidos:
    24
    muy chula la horquilla magura, q tal va?? y el buje esta muy chulo tambien

por cierto pregunta en general para quien sepa, si tienes unos frenos con sistema is mount y tu sistema es post mount hay algun tipo de adaptador para ello???

5. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sobre la horquilla ya la comenté extensamente unas paginas atrás y la rueda a falta de probarla ya que la monte ayer tiene muy buena pinta, aunque la combinación de aro mavic 819 + buje hope + radio dt swiss comp no es que sea precisamente muy original, es lo que monta mucha gente y tiene una calidad mas que constrastada.

Sobre los adaptadores, pues si que hay adaptadores tanto de pm a is como de is a pm. Este por ejemplo sería un PM to IS http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17390 y si lees la descripción es para montar un freno pm en una horquilla IS, por lo que entiendo que el sistema que tu necesitas sería IS to PM.

6. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la pinta es impresionante pero lo que realmente importa es que funcione y por lo que dices funciona, hay muchas bicis bonitas pero pocas acaban de funcionar, en cuanto al tema del dineral míralo como una inversión en diversión, jajaja.

7. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a falta de una vista general tiene una pinta impresionante esa rueda, cuanto te has costado al final broma si se puede saber.

8. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La rueda ha costado en Chain Reaction montaje a la carta 175 €. Se puede montar algo similar mas barato cambiando el buje Hope Pro 2 evo por el buje Hope pro 2 ahorrandote 25 €, pero no lo tenian en rojo para eje de 20. Por cierto, esta llanta es la misma que llevan las ruedas CrossMax ST de Mavic que no son precisamente baratas, con otra decoración claro http://www.mavic.com/es/product/llantas/MTB/llantas/XM-819-Disc . En chain por ejemplo solo la rueda delantera para eje de 20 de la Crossmax ST 2011 ya te cuesta 325 € http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42079

9. ElectroPedal

ElectroPedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente. Funciona de PM¡¡¡ y esto es lo que mas me interesa. Luego, la cadena esta corta pero igual.. funcionan perfectamente los cambios y asi ya no me saltara la cadena. Esto de la cadena justa/corta lo he visto en muchisimas bicis(pinkbike) y lo veo como alternativa al tensa-cadenas.
    Tija y manillar ajustadas para que un tio de dos metros se encuentre comodo :cunaoo

Salu2

Última edición: 14 May 2011
  10. ElectroPedal

ElectroPedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece a mi que esto de la rueda a la carta te sale muy muy muy bien de precio. Y luego la calidad del Hope combinado con llanta Mavic no puede estar nada mal. Si lo supiera antes de comprarme las ST.......
    Compra maestra, fijo!
    Dime porfis, en cuanto se queda de peso esta rueda delantera? Y a primera vista si crees que la rigididad lateral esta superior a una ST de Mavic

Salu2

11. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No he tenido ocasión de pesarla aún, pero el peso teórico es 185gr el buje + 450 gr la llanta + 191 gr 32 radios dt swiss competition = 826 gr , algo mas pesadas que las Mavic ST, pero creo que un peso muy correcto contando además que no tienes que usar ni camaras, ni kit tubeless , etc

Sobre la rigidez lateral comparada con la ST pues ni idea, primero porque no he probado las ST y segundo porque aún apenas he probado tampoco la mia :mrgreen: , aunque un dato a tener en cuenta es que las ST van montadas con 24 radios y las mias con 32. De todos modos si buscais por el foro podeis leer muchos comentarios de esta rueda ya que como dije las montan mucha gente.

A mi las Mavic ST me gustan mucho para la Zesty, pero es que no había forma de encontrar una buena oferta y paso de gastarme tanta pasta en unas ruedas pudiendo montar unas muy buenas y a la carta por menos.

12. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    En la salida que hicimos hoy salí con la rígida , como eché en falta la Zesty en algún momento jeje ,
    [​IMG] Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG] Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 15 May 2011
  13. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    tengo que llevar la zesty a hacer una revisión y entre otras cosas cambiar rodamiento o buje de la rueda delantera , tiene una holgura de unos 5 mm , y el caso es que sigo saliendo , espero que no se descojone todo y salga por delante jajaja

14. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos como los trajes hecha a medida y a gustos, lo de la cadena nunca lo había visto pero lo mismo te digo si funciona por que no?, jajaja.

---------- Mensaje añadido a las 19:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:41 ----------

+1, es una información vital, jajaja.

15. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero si es que la tienes que sacar a pasear muchacho, si no te se enfadara, jajaja.

---------- Mensaje añadido a las 19:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:46 ----------

yo de ti no jugaría lo que esta en juego no es la bicic si no tus dientes, jajaja.

16. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Es buena rueda, pero yo no la veo equivalente a una ST. La ST es un conjunto, un buje especifico con un radiado concreto, radios de aluminio que se roscan directamente a la llanta, llanta diseñada para ese sistema.

Yo he tenido una SX trasera. Es un ruedon, imposible de superar por un conjunto buje+radios+llanta clasicos... salvo por los bujes. Mi proxima rueda será un NukeProof o una Pro2 Evo (remarcando que no son una evolucion tecnica, sino una maniobra de marketing para salvar el culo por su cagada con las Pro2 traseras de 12mm). Llanta, Mavic o DT. Las SX-ST son unas ruedas excelentes, pero paso de quedarme con una rueda inutilizable por culpa de un pesimo diseño del nucleo.

17. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo no dije que mi rueda fuera equivalente a un ST, dije que la llanta parece ser que es la misma según se indica en la propia página de Mavic donde pone productos asociados http://www.mavic.com/es/product/llantas/MTB/llantas/XM-819-Disc. Que yo sepa los radios en esta llanta también van roscados, al menos eso es lo que se ve en la imagen de lo que ellos denominan tecnologia FORE. De todos modos si parece que las llantas no son exactamente iguales y estan adaptadas, ya que por ejemplo las ST como hemos comentado son para 24 radios. En el caso de las Crossmax SX igualmente indican que el aro es el EN521, que es un aro mas ancho para enduro, pero en este caso este aro no es UST como el 819 que si lo es o el propio que trae la rueda SX.

Por cierto, precisamente hoy en una marcha he pegado un llantazo bajando en la rueda trasera y se ha doblado un poco el aro y a empezado a perderme aire por ahi ( es una crossride con kit tubeless). Al final tuve que montarle una camara. Ya veremos como ha quedado pero puede que tenga que adelantar la compra de la rueda trasera. Lo que esta claro es que la rueda trasera es la que se lleva los llantazos gordos, mi antigua crossride delantera despues de 2 años sin tocarla aún se mantenía bastante bien centrada, no así la trasera.

Última edición: 15 May 2011
  18. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160

dios!!!! como odio esos pedregales.

19. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta , habia oido maravillas sobre la ST para la zesty y eran unas llantas que las tenia en mente ,por peso y hasta ahora por fiabilidad , o eso creia yo .
    ¿Dan problemas con el buje?
    Por que con el precio que tienen ....

20. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ahi os dejo una del amigo otagzero el sabado, por una bajada mucho más complicada de lo que parece en la foto

otagzero.jpg

Compartir esta página