Perdona, lei mal. La llanta no creo que tenga nada que ver, vistas en directo hay montones de detalles que las hacen distintas... la XM lleva los agujeros para roscar los "ojales" de los radios, van planos, y el en el ojal donde el radio se angula. La ST lleva los taladros orientados al buje, y son las cabecillas de apriete. El conjunto radio-llanta de la ST es totalmente distinto a la XM, en funcionamiento... vamos, que aunque la llanta se parezca, no es relevante, la ST es un concepto global que no se puede lograr ni aproximar aunque la llanta sea la misma. Los bujes Mavic siempre han sido muy kk. Ruedan suave, pero escasean en rodamientos. Un buje trasero de las SX antiguas llevaba un rodamiento 17x30, y dos rodamientos canijos, deben ser 8x20 o algo asi. Ah, y el maravilloso casquillo de friccion, responsable de holguras en los piñones, desgaste en el nucleo y destruccion total de la rueda cuando se gasta mas de la cuenta. Cualquier buje trasero decente lleva hoy en dia lleva 4 o 5 rodamientos, bastante mas generosos (Hope, Hadley, NukeProof. Las Mavic pesan poco, a costa de mas mantenimiento (o si no, menos durabilidad). Mavic rectifico en las SX, el nucleo ITS4 es decente y la rueda trasera lleva 2 rodamientos 17x30, y 2 rod. 17x26. El nucleo FTS-X, el antiguo que aun usan en muchos modelos, es un diseño bastante malo.
no me asustes, que el sabado me lo llevo a pasear por valencia y aqui las cosas son bastante mas calmadas, jajaja.
No jodas!! Lleva casquillo de friccion? Por esto ya tengo holgura en el cassete? Pues muy mala noticia acabas de darme. Ya tengo que pensar en unas ruedas... Acabas de joderme el dia ... jajajajaja
Lo siento... pero si, http://www.mavic.com/es/product/ruedas/MTB/ruedas/Crossmax-ST-Disc?105352 pone que lleva nucleo FTS-X, con la ****** trozo nylon (que conste, yo trabajo en cosas de plasticos, y hay plasticos y plasticos.... para casquillos de friccion el nylon es una mala opcion, absorbe demasiada humedad, lo logico seria Delrin o PEEK si nos ponemos pijos)
Hola,sabeis si hay repuesto para ese casquillo,mi crossride debe tener holgura porque por mas que aprieto el casette no consigo fijar los piñones.
Ese mismo problema tengo yo con mi Crossride desde hace bastantes meses, pero también desconocía que pudiera ser del casquillo. Parece ser que el casquillo no lo venden por separado según estoy leyendo en este enlace en el que hablan sobre el asunto http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=1838.0
Si lo venden, por eBay hay varios vendedores, incluso con distintos grosores para compensar el desgaste de tan fragil sistema. En el momento que no llevas el nucleo perfectamente limpio, engrasado y sellado, se empieza a desgastar el apoyo en aluminio.
Cuando decía que no lo venden me refería a Mavic claro, efectivamente como dice el compañero MN en ebay parece que se pueden encontrar, incluso en el enlace anterior que puse aparece un caso de uno que se lo ha fabricado el mismo con un torno.
Hay que ver lo que se aprende aqui... Yo estare atento a mis crossride por si les pasa lo de la holgura, cruzare los dedos...
buenas ,hoy fui ami tendero para pedirles unos discos hope de 180 delanteros y traseros me comento k al ser la pinza formula k18 no son compatibles por k los formula son de 180 y los discos hope son de 183,le pregunte k si poniendo unas arandelas se solucionaria el problema me dice k se podia poner pero no sabe como kedaria,ya por curiosidad mirando otros foros hai gente k dice k aun poniendo las arandelas y el adaptador les rozan los remaches de los discos en la pinza,pues estoy hecho un lio, los discos estan pedidos y llegaran ala tienda sobre el jueves,alguno lo ha puesto ,kedan bien ,pues no me gustaria tener k comermelos con patatas ,GRACIAS
como ya le paso a Pureta en su cuadro hace tiempo, este protector lo puse para prevenir un posible daño al cuadro tras ver su estropicio ¿ vale para algo? ya te digo que si vale un pedrolo de aprox mas de 20 cm de largo y 1,5 quilos salto de tal manera que ... menos mal que puse esta ñapa
compañero aconsejo usar la busqueda del foro, pones hope y encontraras informacion a tutiplen y sobre todo de nuestro amigo Raulo es que la verdad estar siempre hablando de lo mismo es... http://www.foromtb.com/showthread.php?395438-ZoNa-ZeSTy!!!&p=12119719&highlight=hope#post12119719
ok gracias,por falta de tiempo se me pasan algunos temas,me conecto de muy en tarde,la verdad k no sabia ni que habia busqueda,venga gracias muy agradecido
Precisamente a algo asi le ando yo dando vueltas para proteger el cuadro de las piedras. Como solucion provisional (y cutre ya lo se) le he puesto un trozo de camara. Puedes explicar de que material es, y sobretodo como lo sujetas al cuadro?
y sobre todo, donde comprarlo!!!!. Necesito ponerle algo asi a mi cuadro, el roce del cable se lo está comiendo!!!!!flipas...
si empre puedes sacar con mucho cuidado el casquillo de plastico he ir a un tornero que te haga 5 o 10 de recambio y cada vez que tenga juego cambio de casquillo
aki os dejo la prueba de descenso q se celebro este domingo en xixon, los primeros son el futuro, jeejej, saludos espero q os guste http://www.youtube.com/watch?v=IgvNILI4frY