ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160

te pasa lo mismo que a mi con el disco alligator que llevo, que al frenar parece que se va a partir de lo que tiembla.estaba pensando en poner otro disco xt como atras y asi quito el adaptador a 6 "burejos".

2. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    me he pasado por el post de chollos endureros y los amortiguadores manitou están tirados de precio. alguno sabe q tal van y cuál le vendría mejor a una zesty acostumbrada al float r (isx4, isx6, radium...) es q en amortos manitou ando mu perdido...

3. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    buenas,

por enessima vez me he cargado un radio de la llanta shimano xt, no soy especialmente bueno en descensos ni bruto pero los jodidos caen como moscas!!! estoy un poco hasta el gorro de la llanta esta!

creeis que vale la pena cambiarla? y lo que es mas importante.. que llanta pondriais en caso de canbiarla?? mi tendero me dice que es por culpa del peso, me explico yo no soy una sílfide... (95kg) ademas suelo hacer rutas largas y la zesty va cargada con las alforjas a menudo y me dijo que esta llanta para cargar con tanto peso..pues no!!

a la vista que en agosto estoy preparando la transalpina y no quiero quedarme tirado.. estoy barajando la posibilidad de sustituir almenos la llanta trasera, cual creeis que seria la mejor opcion?? fiabilidad y resitencia primando sobre el peso (tampoco me recomenfeis una llanta de 20kg)

saludos y perdon por el ladrillo

4. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    ya te ha dicho todo
    efectivamente no son llantas para hacer el burro, (burro=peso) no soporta las cargas, ni tu peso, ni golpes ni cortados ni nada de nada, son solo llantas ligeras para rodar (pisteras/ruteras)
    cambialas

hay gente que le cambia los radios y solucionan el problema pero me parece una gili... con perdon, ya que por lo que te cobran te compras otras ruedas

Última edición: 20 May 2011
  5. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he estado a 1 click de pillar esta mañana el isx-6 que esta tirado de precio http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21366 , pero de momento me he contenido. Este en concreto dicen que es de los mejores amortiguadores de aire que hay, y el precio es buenisimo, incluso de segunda mano se suele vender entre 200 y 250 € .

Ya veremos que hago, pero el que este bucando un amortiguador que se pase por chain a mirar estos manitou ya que es una buena oportunidad y posiblemente se agoten rápido. Lo unico es que estos amortiguadores manitou usan unos casquillos especiales para manitou que no vienen incluidos en el amortiguador, y habría que saber cuales son los que necesita la Zesty. En chain los venden de muchas medidas , http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21374 , http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7466 . De hecho, si no fuera por esto, ya lo habría pedido casi con seguridad.

6. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    el isx6 es comparable al DHX5 en Fox pero algo superior a este al poder regular la plataforma de pedaleo , independiente del tope ( no como en Fox qeu va relacionado uno con lo otro) y "dicen" que funciona mucho mejor
    el isx4 es algo inferior al DHX5 no tiene ajuste de tope de fondo, aunque tambien tengo entendido que no lo necesita de lo bien que va y su ajuste de plataforma, por lo que si es cierto lo que comentan seria "casi" comparable a este.

yo solo he podido probar un isx4
    un colega de rutas tiene un isx4 y esta muy muy contento con el, pero claro su bici tiene otro sistema de suspension diferente a la zesty, no necesita ajuste de tope por que su sistema es mas progresivo que el nuestro y no puedo compararlo justamente

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    si[/SIZE] cambiala.

yo tardé 7 radios en darme cuenta de que las XT no eran para lo que yo hacia, y eso que mi enduro lo podemos llamar enblando liquidillo.... Ahora llevo unas 1HPR Freeride, que por cierto, el otro dia la pesé con disco y cassete y cuando llego el peso a 1,5kilos me puso error, asique no quiero pensar cuanto pesa la burricleta.

¿cuanto tiempo las tienes?. A mi me la cambiaron en garantia, y conforme me las dieron, a la 2ª salida, las vendí. Las xt son para rally y poco mas.

8. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    no hay llantas perfectas
    resistentes= +peso
    -peso = caras y fragiles

bajo precio =bajo peso + resistencia hay poco donde elegir
    con estas condiciones, yo te recomiendo unas fulcrum red metal 5, 200 lerdos aprox, o las mismas mavic crossride qeu estan de oferta por 90 lerdos en RCZ, si.. puede que el buje de mavic no sea de lo mejorcito , pero aguantan de sobra y por ese precio es inmejorable y fulcrum ya te digo que problemas ninguno y resistencia "casi" infinita, unas HPR serian mejor para el trato bruto pero ya nos empezamos a ir de madre con el peso si es lo que no quieres.

9. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    mirar. no exagero en absoluto cuando os digo, que en 23 años que llevo haciendo mtb y con distintas ruedas habre roto como mucho 4 ó 5 radios. hasta que llegaron mis XT, y en cosa de 7 meses he roto 6 radios en la trasera y 2 en la delantera. cambie la delantera por una XT (eje de 20) en cosa de 2 meses ya tiene holgura y tengo que cambiarle noseque cazoleta.

asi que XT nunca mas. estoy buscando por ahi unas ruedas que me convezcan, asi que se admiten sugerencias.
    por ahora mi eleccion seria las fulcrum red zone. pero no las encuentro a buen precio.

peter no solo por el peso y hacer el burro se rompen los radios de la XT. he roto radios pisteando y peso 78 kgs. se rompen porque son unas ruedas malisimas, sin mas.

10. peska99

peska99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Lo de los casquillos es facil, desmonta el amortiguador y mide con un pie de rey la distancia desde lado a lado, yo creo recordar que eran 18 en los superiore y 25,4 en los inferiores, lo digo de memoria no me lo tomes muy enserio y respeto al calibre son los de 6 mm. La duda que tengo es que si el amorto es de 200x56 se pierde recorrido?

11. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    venga a dejar el pavellon alto que se enteren de como van las zestys, jajaja, pero con cabeza haber si te lastimas jajaja.

12. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    por si le interesa a alguien .

ayer desmonte las tripas del buje de la rueda delantera , en principio solo tenia pensado apretar los conos para quitar la holgura que tenia la rueda , pero me lié me lié y descubrí hasta los rodamientos con la idea de mirar como estaban por que la rueda giraba bien , o eso creía yo , uno estaba bien con la grasa blanca y limpio , pero el otro estaba lleno de suciedad , reseco y con la mano casi no fui capaz de moverlo , así que , desengrasante , limpieza y grasa , lo monté y ahora rueda mucho mas fino.

13. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Otag0, despues de haber pasado por ruedas de fabrica, nunca mas. No cometas ese error otra vez. Una rueda clasica pesa un pelin mas, pero si se te rompe la llanta o el buje tienes opciones y no pierdes todo.

14. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    Hombre yo no queria ser tan radical, jajajajaja

os dejo un corte de un video, donde pillamos a una piedra voladora intentando ponerme la zancadilla o peor aun, intentar joderme el cuadro
    como podeis ver la primera leche se la llevan los radios de las llanta

[video=vimeo;24024016]http://vimeo.com/24024016[/video]

15. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    pues yo por llevar la contraria con las llantas xt,desde que las tengo (julio 2009) no les he hecho nada, ni un centrado, ni reapriete de radios, ni buje, ni engrase, nada de nada.bueno hace un par de semanas como comente enderece el aro que lo doble al reventar la rueda trasera.tambien es verdad que mi peso es de unos 68kg.

16. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    entonces que me recomiendas? porque desde hace una hora que he ido a arreglar un pinchazo y veo otro radio roto en la rueda trasera, tengo decidido cambiar de ruedas ¡¡YA!!

17. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si que es interesante, jajaja.

18. peska99

peska99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Weno aki van fotos de mi amorfa :

Pues este es mi bicho para endurear, la horquilla E150 da un cambio radical a la bici, muxa rigidez y gran capacidad de abssorcion nada que ver con la RS Recon de casa, el unico problema que me a puesto es que antes llevaba un espaciador de 1 cm, y con esta horquilla no lo he podido utilizar, pero lo solucionare con un manillar de 2" de elevacion

Última edición: 21 May 2011
  19. japs73

japs73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola peska99.¿ Por que tienes las manetas de freno juntas ?Estoy flipando

20. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160

Compartir esta página