Ok , gracias por tu opinión , y no tengo pensado cambiar de Hoquilla , la mía no es Fox , pero también se puede poner para 100 , 120 y 140 , internamente , gracias y un saludo.
yo tengo un tutorial de un revista bike en la que sale muy bien explicado com se pasa a 150,de bajarla a 100-120......no pone nada. y un tutorial en pdf lo tengo gurdado por el ordeñador,que ya se hablode eso haceaño y medio o 2.
no creo que vallas a notar la diferencia a la hora de subir donde la sentirás es en la bajada, yo de ti no la tocaria, jajaja. ---------- Mensaje añadido a las 23:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:00 ---------- internamente lleva a modo de un tope y según donde lo lleves la horquilla pasa de 120 a 150, jajaja.
En la propia web de Fox explica como hacerlo http://www.foxracingshox.com/fox_te.../32MM/FLOAT_RL.htm#FLOAT_Fork_Changing_Travel
Buenas a ver si me podeis ayduar, desde hace unas cuantas salidas tengo un clak o crujido en la zona del pedalier que no se va, de hecho creo que ha ido a mas, y esta vez no ha desaparecido con el lavado y engrasado, asi que voy a llevarla al tendero a ver que me dice, la duda que tengo es, la bici esta en garantia, el tema de rodamientos y tal entra en la garantia? por que al lado de mi casa tengo una tienda de bicis que el tio trabaja bien y es majo, pero no la compre ahi, la compre en sanferbike, pero me da pereza llevarla hasta alli, tengo que pedir cita, montarla en el coche, etc..y no tengo tiempo entre semana la verdad, y es que a lo mejor para esto no merece la pena o simplemente cmo digo no es un tema que te lo cubra la garantia, a ver si me podeis ayudar en el tema del ruidito o en el tema de la garantia. gracias.
Si la compraste en sanferbike llamales y ellos te sacaran de dudas, lo mas seguro es que este en garantia, pero aun asi llamales para salir de dudas, yo siempre que he ido o les he llamado no he tenido ningun problema
Si en garantia esta seguro, la compre hace 6 o 7 meses, lo que no tengo tan claro es que el tema de rodamientos, etc, es decir piezas sujetas a desgaste, entre en garantia, por que ese tipo de pieza no suele entrar no? por lo menos en coches y motos, en bicis ya no se...y es lo que me quiero evitar, por que si les llamo me diran, vente que la revisamos, y tengo que liar la de dios para que me cambien un rodamiento y que luego no me entre en la garantia...para eso la llevo al lado de mi casa...
siento decirte que los rodamienton no entran en garantia, se considera desgaste, a mi se me jodieron en poco tiempo y resulto ser que era porque la solia lavar con karcher a presion y entrava agua cada vez que la lavaba, no se si sera tu caso pero por si acaso ahi queda dicho.... NADA DE KARCHER CERCA DEL PEDALIER!! jejeje saludos
Claaaro, a eso es a lo que me refiero, llevarla a tomar por culo y quedarme sin bici una semana para que me cambien un rodamiento, y encima no entre en garantia, pues la llevo al lado de mi casa...yo la lavo a presion, pero suelo tener cuidado de no darle en la zona del pedalier, asi que no se...desde luego a mano no pienso lavarla, no tengo ni espacio ni tiempo para ello... gracias amigo
Quizas al ser pieza de desgaste como comentas no entra, pero aun asi yo llamaria donde la compraste, una llamada es gratuita y te puede quitar del gasto de cambiarlos si tienes la suerte de que entre en garantia
Hola a todos!!! tengo una 214 del 2010 y en la última salida he visto que el amortiguador central pierde un poco de aceite, he ido al tendero y me ha dicho que hay que mandarlo a portugal y tarda 25 días por el tema de la garantia ¿esto es normal? sólo es cambiar el retén. Gracias
Pues en efecto, al ser pieza sujeta a desgaste no entra en garantia, asi que me toca pagar...es complicado cambiar rodamiento del pedalier? lo puedo hacer yo? por que si como me dice este hombre pueden cascar asi de pronto, será cuestion de mirar de cambiarmelo yo mismo...
muy bueno no sabia que eso estaba ai, jajaja. ---------- Mensaje añadido a las 14:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:29 ---------- +1, lo mismo digo, lo mejor es llamarles y que te saquen de dudas.
despues puedes tener pegas por el tema de garantia,aunqe sea de 2010,yo espues de comprarla me dijo el tendero un dia que el fabricante fox decia que en garanti habia que hacerle una revision al año,algo mas o menos como los coches,mientars esten en los años que tengand e garantia tienes que hacerles una revision. yo por si alguno le interesa,en oviedo,hay un mecanico de lo mejor,y legal como no conozco a ninguno,ademas de mecanico es biker ,hace las revisiones de fox a unos precios muy muy inferiores a los que nos tiene acostumbrado fox,a mi me cobro por la fox de 140 y el amortiguador float,105 eur las 2 cosas con retenes y aceites originales de fox,total portes tendreis que pagar para mandar a portugal y este de un dia para otro o 2 como mucho lo tiene hecho. en otra tienda de asturias me cobraban por el mismo servicio 180 eur. Saludos.
uff pues a buenas horas lo dices llevo 2 años lavandola todos los domingos asi..., creo que aun no se estropeo nada por eso. un abrazo
compañero los rodamientos del pedalier cascan que da gusto, y no solo este sistema, si no cualquier otro de shimano (no pongamos la culpa a lapierre, ni a los lavados, simplemente tienen un mal sellado). a mi el primero me duro muy poco, estaba lleno de barro mezclado con la grasa, el segundo lleva mas de un año, haciendole el mantenimiento de nuestro amigo Raulo, y perfecto. hay un video tutorial en este mismo foro pero no se en que pagina.
a mi me pasó pero con la horquilla en lugar del amortiguador. En España no hay servicio técnico fox y por eso se manda a Portugal, y lo de los 25 días con un poco de suerte, pero en mi caso mes y medio tirando a 2, y la tuvieron que volver a mandar una 2a vez... por lo que me dijo el tendero las y los fox de los últimos años petan la mayoría... suerte!!!