Buenas!! Me uno al club de los zesteros con mi nueva 314 después de dos meses esperando a tenerla!! jeje
yo le pregunte a mi tendero para hacerle la revisión a la horquilla y al amortiguador para que no me pillara el toro y no perder la garantía (ya la tengo 1 año), y me dijo que de la horquilla me cobraría 39 euros y del amortiguador 24 euros,y desmontando todos los puntos de giro para limpiarlos y engrasarlos mas centrar un poco las ruedas y ajustar los frenos y el cambio, en total no llegaba a los 110 euros, la llevo a una tienda que hay en un pueblo cercano a valencia por que en valencia capital no te puedes ni acercar a preguntar, nada mas entrar por la puerta con la bici directamente te van a pedir 50 euros y luego ya veremos que tiene la bici, con este tostón te quiero decir que si tienes que llevar la bike al medico mires bien y te informes primero, para evitar llevarte algún susto, jajaja. ---------- Mensaje añadido a las 22:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:02 ---------- yo mas de 2 años, y tampoco me a pasado nada, yo creo que si te toca te a tocado, jajaja.
Yo estoy igual que tu, seguramente voy a montar una rigida con los componenetes que he ido cambiando de la Zesty, y dependiendo del cuadro que pille tendré que modificar seguramente la horquilla a 100 o 120 mm. Por aquí que yo recuerde Peter le metio mano para modificarla a 150. Yo por ahora a la horquilla lo que le hice fue el cambio de retenes y de aceites usando un manual y no fue muy dificil, y esta operación supongo que tampoco lo será. Por cierto que cuadro vas a pillar? yo estoy dudando entre un cube acid que hay en RCZ de mi talla o alguno de los cuadros de RCZ, incluido el de acero. Alguno de esos o un on one 456 o similar. La cuestión es que tampoco quiero gastarme mucha pasta en esa rígida que seguramente no le daré mucho uso.
bienvenido a la familia, yo tengo la misma bici que tu pero la del 2010, y e de admitir que me gustan los nuevos detalles que lapierre le a hecho a la pintada de las zestys, jajaja.
Desde hace unos meses muchos tenderos están preparados oficialmente para reparar amortiguadores Fox. Antes no servían piezas a los tenderos para que tuviéramos que enviarles las horquillas - amortiguadores a ellos. Pero tras el cambio de distribuidor o algo así (no recuerdo bien) a muchos tenderos les dieron clases para hacerlo ellos mismos en sus tiendas. De hecho el mío tiene las piezas allí colgadas originales Fox. Así que si tu tendero la tiene que enviar a Portugal mucho me temo que no fue de los "agraciados" a los que dieron clases. Digo agraciados porque no se si es gratuíto o tienen que pagar por las clases.
Cambio recorrido: al hilo de lo que he puesto antes le pregunté a mi tendero por la posibilidad de ponerla a 150 y me dijo que a ellos los de fox no les dijeron nada de nada. Le dije que había tutorial para ello y se lo mandé para que lo mirara. Me contestó que no la tocara porque iba a salir 1cm más y que se iban a resentir los retenes, juntas......y que el último agujero para 150 no venia en las Fox, había que hacerlo.
Bienvenido!! Veo que llevas las mavic crosstrail, yo las he acabado de montar hoy mismo.. jejeje bonita la zesty en color plata!! ---------- Mensaje añadido a las 23:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:26 ---------- mentira podrida!! no debe tener ganas de hacerlo... como ya he dicho antes el mio tardo 15 minutos en hacerlo. saludos
no todas las horquillas traen el "burejo" de 150, la de peter o la mia no lo traian y hubo que hacerselo.la mia se quedo en 151 y creo que la de peter dijo que 155
muy guapa esa zesty y ya preparadita nada mas salir de fabrica....llantas, tija, el sillin es el que traen ahora?
Nope, lo tenía todo montado en la rígida que llevaba antes, y al hacer el cambio de burra se lo he pasado todo a la zesty.
poder se puede, lo que pasa es que hay algnas horquillas, como la mia, que ya traen el burejo hecho y en otras que hay que hacerlo, es raro pero es así, debe depender según que remesa... nose.. me he quedado pillado, pero victir y peterjp tubieron que hacer bujeros..pero poder se pede. saludos
la mia el unico que no traia era el de 150mm, los de 100, 120 y 130 si venian.el porque no viene? pues...... por cierto el cambio de recorrido es muy sencillo y rapido.
Buenass, va una duda de presiones de suspensión... Peso 66 kg, la horquilla es la fox float de la 314 de este año y el amorto también el de serie. ¿Qué presiones debería meterle? El uso que le doy es más bien XC, aunque en mis rutas nunca falta alguna trialerita, jeje. Gracias!!
en efecto la mia mas exactamente de 160...!!!. 157 para ser exactos, o 162 de recorrido si contamos el medio centimetro qeu nunca se usa. como bien dicen por aqui en 15 minutos estaba cambiado el recorrido. y 15 minutos mas para estudiar hacer el "bujero" lo de hacer el "bujero " mas bien yo creo que es por que Fox no tiene previsto que una horquilla de 32 con eje de 9 sea muy adecuado pasarla a "160..!!!" , otra cosa es que el dueño (osea yo) bajo su responsabilidad, este tan loco como para hacerlo digo lo de loco mas bien por la fiabilidad de la horquilla y la pasta que perderias al romperla, por que lo que se dice "resultados" respuesta y rigidez va perfecta. los casquillos internos ademas lo permiten y Sobre la fiabilidad aqui la tengo como el primer dia unos cuantos meses despues y haciendo enduro duro, 0 problems y mas contento que un niño con caramelos en la puerta de un colegio, lastima mi horquilla no tenga eje de 15.... seria perfecta..!!!!!
No creo q ese sea el motivo, ya q FOX siempre ha hecho, y sigue haciendo horquillas de 32 con 150mm y eje 9mm. Más bien será para ***** y q tengas q cambiarla y así vender más. (q de eso saben mucho)
Yo creo que es llevar las cosas al limite. Una horquilla no son solo cm, tambien es calidad de suspension y rigidez. Tendrá 16cm, pero la F32 mia a 140mm va peor que la Pike a 95mm. Esos 2cm aportan algo mas? Como cambio de geometria tal vez, como funcionamiento, lo veo un placebo.