ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. mikel_81

mikel_81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    voy mirando casi a diario los cuadros de rcz, pero los más económicos pesan mas de 2kg y quería montar algo más ligerito en plan rally-duatlón. No sé cuánto pesa el cube, pero es muy bonito y muy bien de precio. El problema es que yo necesito talla 16''. Estoy tentado con el carbono, pero aún no me he decidido. Mira esta web por si te interesa: http://www.carbonoflyz.com/Cuadros-MTB-dbbaaaaaa.asp.

Ya me contarás si haces el cambio de recorrido de la fox, yo de momento aún no me he atrevido a abrir horquilla y amortiguador...

Por cierto, eres tú quien montó la magura thor con eje de 20?

2. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi el peso del cuadro me da un poco igual, aunque en RCZ de mi talla que es la 20 también lo hay ligeros y baratos como este http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-010-frame-race-sl-pink-with-white-stickers-size-20-3095.html , aunque ese color rosa....

Yo prefiero que el cuadro antes que ligero sea resistente y a poder ser con una geometría comoda, que me vaya bien si en algún momento quiero hacer alguna ruta con alforjas, y sobre todo también me es interesante que comparta ciertas medidas con la Zesty para que pueda usar los componentes que tengo y sean intercambiables . por ejemplo, de la Cube me gusta que el tubo de sillín es de 31.6 como el de la Zesty, entonces le sirve la misma tija y cierre a ambos. Casi todos los modelos de cuadros RCZ son para tija de 27.2 .

Yo fui quien monto la magura si.

Última edición: 1 Jun 2011
  3. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    ..

4. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    ni te imaginas lo bien que va la zesty para rutas de varios dias con alforjas... si haces alguna ruta de esas pillar la rigida seria un sacrilegio.. jejeje (a mi modo de ver..claro)[​IMG]

5. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre, pues si que me lo imagino porque ya hice una por sierra nevada hace ahora dos veranos jejej. El transportin con el agarre solo a la tija no esta mal si no vas a llevar demasiado peso, aún así a mi me dió algunos problemas, se movía un poco en las bajadas y me rozaban las alforjas en la rueda.

Igual si que se va mas comodo en una doble, sobre todo si vas a hacer una ruta con bastantes piedras como la que hicimos, pero los transportines para rígida pienso que son mejores y además para estas rutas donde va a estar la bici mucho tiempo en la calle prefiero llevar una bici mas barata....

alforjas.jpg

6. lenciaso

lenciaso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    ya que tengo las fox de 140 en el servicio tècnico os dejo unas fotos con la fox de 160,que tengo montada,parece mentira que ya se me jodiera la horquilla crujen las barras y eso que son kashima,una pena.un saludo.

7. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias, y que pasa con lo que se cascan los retenes o no se que, por que lo que me choca es que un tendero diga eso cuando el fabricante en este caso fox te da un manual para hacerlo, eso es lo que no entendía y me chocaba, jajaja.

8. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eres un figura, eso es lo que quería saber, jajaja.

---------- Mensaje añadido a las 21:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:05 ----------

casi que si, jajajajajajajajajajaja.

9. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta guapísima, pero eso de los crujidos de que?, sabes el motivo?.

10. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no me asustes, jajaja, llevo unos meses adaptando un portamaletas al basculante de mi zesty, y ahora cuando casi lo tenia e encontrado esto, http://www.jago24.de/kategorie/148/0/Remolque+de+bicicleta, es el ultimo, y e comprado 3, el mio y para un par de amigos que también tienen dobles ya os contare como quedamos, jajaja.

11. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    yo me dedico mas al tema de coches y motos y puedo presumir de entender algo mas que de bicis y la verdad oigo cada gilipollez de los vendedores que alucinas
    me reitero en lo que siempre digo.
    los tenderos ni **** caso, el 90% son gente como tu y como yo que tienen un trabajo relacionado con la bici, con el coche, motos, barcos o lo que sea, no significa que tengan la verdad absoluta, son vendedores que protegen su negocio o puesto de trabajo nada mas, lo malo de un vendedor o un tendero es que dan opiniones a la ligera aprovechandose de su "estatus", el problema es que ese "estatus" nos lo creemos ciegamente como si fueran la biblia y asi nos va.

mi consejo
    la opinion de un tendero tomatelo como eso una opinion, la contrastas con varias fuentes, a ser posible rodeate de fuentes creibles, fuentes que te den razones, pruebas, opiniones contrastadas o fundadas, entonces sacas tus conclusiones, saldras ganando. Es solo un consejo.

Última edición: 2 Jun 2011
  12. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    otra "perla" de un tendero
    increible...!!!

edito

Última edición: 3 Jun 2011
  13. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.703
    Mikel dile a tu tendero que se dedique a vender zapatillas, porque no tiene ni P. idea de bicis :)

14. Mack-tigre

Mack-tigre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo lo de pasar la horquilla a 150 o 155 lo hare, pero cuando se acabe la garantia de 2 años (aun me toca esperar otro año). No sea que vaya a tener algun problema con la horquilla y la garantia pase de mi por haber tocado la horquilla. Eso si, no le pienso ni preguntar a mi tendero lo hare yo mismo jeje.

15. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    ***** adriano...!!! jajajajajajaja

16. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    estos tenderos..........

17. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Sobre el tema de crujir las barras a mi tambien me paso en una talas 150 que venia de serie con mi reign, al tendero que la lleve me comento que últimamente le habian llegado unas cuantas fox asi, y crujen donde las barras se enganchan con el puente, respueta de fox: en tres semanas botella, puente y tubo de dirección nuevo y con cambio de retenes y aceite hecho en garantia.

18. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, lo que yo pensaba, se puede hacer, por que si no el fabricante no hubiera hecho el manual, no?, hay que jo....., con algunos tenderos, de todas formas cuando vea al mio, se lo comentare, por que se que es una persona de plena confianza, por si las moscas me esperare a que se acabe la garantía y una vez finalice le haremos la operación a la horquilla, gracias peter.

19. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, jajaja.

20. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Bueno esta semana le boi a ser infiel ami Zesty con una Orbea Alma H30 29er aver q tal ba.....aumque con ese desarrollo de 26x39 de plato y piñon de 12x36 creo qlo boi a pasar mal..............

Compartir esta página