ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. mikel_81

mikel_81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    pues ya son 3 en mi grupo que han petado la fox...

como dice peter la opinion del tendero es eso, una opinión.

Yo tampoco creo que peten todas el 100%, pero que las de los últimos años dan problemas...

2. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    a ciencia cierta que se sepa de verdad en Fox solo petan las Talas y no todas, las mas antiguas, el resto de horquillas Fox, alguna habra petada no digo que no como todas las marcas qeu tienen una "chunga" en su catalogo, como la Recon de R.Shock, por poner un ejemplo, pero por lo general son de lo mas fiable, ahora vete a Marzocchi y veras...
    y en amortiguadores de Fox lo unico que les pasa es que se mezclan el aceite con el nitrogeno si le metes mucha caña o no le haces el mantenimiento que dice Fox, no que peten (a mi me ha pasado), Fox recomienda llevarlo al servicio tecnico una vez al año Creo para cambiarle el nitrogeno y una junta, total que un Float como el de la Zesty qeu vale en chain NUEVO 100 euros... el servicio tecnico te cobra 70 por el cambio de nitrogeno AMOS ANDA YA...!!!! mejor me compro otro nuevo.
    Solucion=comprar un amoritguador que no tenga nitrogeno, tipo DHX

Última edición: 3 Jun 2011
  3. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    buenas,

tengo los platos a punto de morir entre desgaste y golpes con los pedrolos.... estoy esperando a que se me muera también el cassete y cambiar todo.. y me esta rondando la idea de poner 2 platos y guiacdenas, pensaba poner cassete 11-36 y platos 26-39.

por cierto... supongo que el desviador se puede tunear para no tener que cambiarlo verdad??

alguno ha montado algo similar??? que guiacadenas y platos son mas convenientes?

saludos

4. stealth03

stealth03 mi doble y yo

Me Gusta recibidos:
    9
    El guia para que? yo tengo cambiado el plato grande por un protector race face y no me hace falta guia, nunca se me ha salido la cadena

5. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    juer...

pues yo no hago mas que pararme a ponerla en su siti y mira que cuando inicio el descenso simpre pongo el plato mediano y l segundo piñon mas grande para mantenerla tensa... y ni así

6. japs73

japs73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    1+

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo eso es una cosa que ya tengo asumido, cada vez que hago alguna senda con mas piedras de la cuenta la cadena cae hacia abajo....

8. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
  9. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    kgum, mira en otros sitios. los precios de chain ultimamente estan bastante caros

10. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    yo compre el otro dia un mrp ngro y guicadenas,no lo he montado aun.

11. waper

waper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me extraña que tengais esas salidas de cadena. Creo q a mi no se me ha salido NUNCA. Yo, antes q pensar en guiacadenas, comprobaba la tensión.
    Puede q la lleveis larga... Tambien puede ser q useis cambio shimano q en cuanto el terreno se complica es más inestable q los sram (el mio).

Por otra parte, yo tengo decidia mi proxima actualización: cambiarme a 2x10v !! Ahora me toca encontrar unos platos q esten bien de precio. O un juego pedalier completo...
    El cambio, mandos y piñonera los pediré a RCZ q los precios son inigualables

12. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo pongo el plato grande que asi si que va mas tensa , que si no todo lleva un temblequeee.
    Y como vas bajando el desarrollo lo mueves perfecto , ademas lei por ahi que siempre hay que bajar con la cadena tapando el plato grande , ya que en caso de caida , decia un experto en descensos que las heridas mas feas que habia visto , eran las producidas por las puntas del plato si la bici te caia por encima , y tiene su logica . Yo desde entonces bajo asi y se me sale poqisimo la cadena .

13. aRtY,

aRtY, Marmotiya Endurera

Me Gusta recibidos:
    58
    yo hoy bjando por trialera con pedrolos escalones ..... rapido y a fuego en las zonas que se podia darle caña , parece que va a explotar el cambio y la cadena, voy siempre con plato grande y nunca se me a salido la cadena bajando la verdad y espero que siga asi.

14. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como a waper, a mi tb se me hace raro lo de las salidas de cadena, a mi sólo me ha pasado 1 o 2 veces en los 3 años q llevo con la zesty. A lo mejor es lo q dice del cambio SRAM, q tensa más. Yo llevo un X9.

15. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    lo siento pero...... yo tb llevo e x9.... y la cadena segun mi mecanico esta perfecta..

16. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    si, probare eso, pero yo pongo el mediano porque muchas veces necesitas remontar o dar un toque de pedales en algun sitio y si te pilla con el plato grande.... pero bueno quizas es mejor eso a que te salga la cadena o mejor eso que comentas de las heridas que puede causar el plato grande

saludos

17. mikel_81

mikel_81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo fui quien monto la magura si.[/QUOTE]

y qué tal con la horquilla? me han hablado maravillas del tacto de la magura, y el eje de 20mm me "llama" por la rigidez...

18. aRtY,

aRtY, Marmotiya Endurera

Me Gusta recibidos:
    58
  19. waper

waper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Arty hace muy poco, en el post de chollos endrureros nos pusimos a 'crear' una transmision fiable y barata en RCZ y nos salió por menos de 300€. Se componía por:
    -Pedalier X9 3x10v -->100
    -Mandos X9 3x10v -->50
    -Cambio trasero X9 carbon 10v --> 50 Este es el problema, q se agotó rapidamente y ahora mismo no hay. Pero supongo q volverá
    -Desviador XT --> --> 30
    -Cassette XT 10v --> 40
    -Cadena XT 10v --> 20

He redondeado los precios.
    Yo te aconsejaría bastante esta transmisión en vez de la full XT por 350 q dices tu.

20. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo shimano y en 1 año que la tengo tampoco se me sale, estoy contigo con que es extraño, jajaja.

Compartir esta página