ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene buena pinta, pero no soy partidario de hacer mezclas, pero si funciona eso que te ahorras, jajaja.

2. aRtY,

aRtY, Marmotiya Endurera

Me Gusta recibidos:
    58
    aqui aun esta mas barata http://www.actionsports.de/Komponenten/Komplettgruppen/Shimano-XT-770-10-Komplettgruppe-3x10-fach::28863.html
    pero sigo preguntando si pongo 3 platos puedo poner guiacadenas o tendre que quitar el plato grande.
    al final e pensado
    pedalier SRAM 011 Chainset X9 - 3x10 - 10 Speed - 22/33/44 - 175mm Red 98,65
    SHIMANO Cassette XT M770 10 velocidades € 39,46
    SRAM Par de manetas de cambio X9-3x10 - Negro/Rojo € 54,26
    SHIMANO Desviador trasero XT 10V Shadow M773 SGS - Negro - Pata larga € 49,32
    SHIMANO Front derailleur 10V XT M771 - Black - High clamp 34.9 - 27,61
    en total 270 euros
    lo que no se si el desviador trasero y delantero son los que hay que coger, y si ira bien poner mezcla de shimano y sram o dara problemas

Os pongo el ultimo video, aun falta la 2º parte con lo mejor, hacia mucho sol y los cambios tan rapidos y bruscos de luz no los lleva muy bien la camara
    [video=vimeo;24621650]http://www.vimeo.com/24621650[/video]

Última edición: 6 Jun 2011
  3. waper

waper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedes montar los mandos sram con el cambio trasero shimano. Te aconsejo mucho q busques un trasero X9. La relación 1:1 de sram me encanta. Y es más estable para enduro.
    El desviador ese no te vale. Tienes q buscar un e-type (o directmount) q son los de nuestras zestys. Los desvadores delanteros SI funcionan perfectamente con los mandos SRAM
    Por lo demás todo ok.
    Lo de las mezclas q dice daddy, se hace de toda la vida. De hecho muchas bicis q vienen con SRAM de casa, traen desviador shimano. Y lo mismo con cassette o cadena. NO hay ningún problema.
    Muy chula la ruta!

4. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    estas seguro de eso??? yo llevo los mandos sram, el cambio trasero sram x9 y el desviador shimano xt.

lo que no sepuede es mandos shimano con cambio o desviador sram.. pero mandos sram creo que puedes montar lo q quieras.

saludos

5. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    la mezcla de shimano y sram que propones no tiene porque darte ningun problema. pero sram son 22/33/44 y shimano 24/32/42, que para 10v lo veo mucho mas apropiado.
    yo no se como sera mover un piñon de 36 con un plato de 22, asi que por 299€ me pillaba el xt completo que tambien incluye la cadena.

pd.

6. tutybike

tutybike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hace cosa de 2 años me compre una tija de sillin ritchey offset 1 bolt wcs con 20mm de retraso,la cual por mi ignorancia no me biene bien por su retraso ya que lo k tenia k hacer es adelantar la posocion del sillin,ahora llevo el sillin a tope hacia adelante y aun asi no estoy comodo,he tenido una idea que resulta un poco adsurda pero puede que me funcione ,que hos parece si la pongo al reves la tija me refiero que iria el retraso en la punta del sillin,

7. aRtY,

aRtY, Marmotiya Endurera

Me Gusta recibidos:
    58
    les he mandado un mail a los de rcz aver que me cuentan sobre el cambio trasero por que el X0 se me va de presupuesto. valdria el desviador xt que tengo montado para 10v? o tengo que comprar tambien el desviador delantero.

8. waper

waper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, q no confundamos a la gente. Los SRAM trigger, q son de los q hablamos NO son compatibles con shimano por la diferecia de ratio 1:1 vs 2:1. Otra cosa son los ATTACK, ROCKET y alguno más q si es compatible. Hablamos de desviador trasero. El delantero SIEMPRE es compatible.

El kit completo con e-type y cambio de pata larga son 314€. El que yo propuse y con cadena, era de 290.
    Yo para no tirar de un piñon de 36 con plato de 22, montaría el cassette sram 1050 q vale exactamente lo mismo y es 11-32.

Resumiendo:
    -Kit completo XT por 314€
    -Mi propuesta. Todo sram x9 excepto el desviador XT por 290€

Ya es cuestión de gustos.

9. aRtY,

aRtY, Marmotiya Endurera

Me Gusta recibidos:
    58
    pero no esta el desviador trasero ni el delantero con e-type ese es el problema xD, ademas la cadena no me hace falta porque la cambie hace un mes.

10. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    ¿pero entonces que sentido tiene montar 10v? con 22/33/44 y 11-32 llevarias lo mismo o menos que llevas ahora
    como tu dices es cuestion de gustos, y yo las 10v las entiendo asi:

*si no estas muy fuerte o te gusta subir tranquilo 24/32/44 y 11-36
    *si estas fuerte o te gusta dar caña (dos platos) 26/39 y 11-36 ó 24/38 y 11-32 ò 34

11. xbiker77

xbiker77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  12. tutybike

tutybike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. waper

waper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que lo q no te gusta es SRAM, no? jeje Lo digo xq el desarrollo q rechazas (22/33/44 x 11-32) es el de SRAM de 10v. Y yo no creo q las 10v sean una solución por si subes tranquilo o si estás muy fuerte. Es una evolución. En un par de años todos llevaremos 10v. Ese desarrollo q te pongo es practicamente igual al q pones tu de 22-32-44 x 11-36 de shimano (bueno mas igual seria con el cassette 11-34).
    Es lo q tu dices, es practicamente llevar lo mismo q llevamos ahora con 9v. Sólo 3 marchas más para poder regular mejor. Creo q de eso se tratan las 10v, de ampliar posibilidades, como siempre se ha ido haciendo.

14. XaNaToS_ZeRo

XaNaToS_ZeRo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con respecto al tema de las 10v, yo llevo una semana con un dyna sys 10 de shimano y difiere bastante del 9v habitual (al menos del que yo llevaba antes). Para empezar el cambio es más suave, al tener los piñones más juntos, y además te permite estirar más los desarrollos de cada plato. Eso sí, yo que vengo de una ralliera echo en falta la tartera para poder meter caña en los llaneos, pero bueno.

Por cierto, una semana y 250 kms después de estrenar mi zesty 314 solo puedo decir... ¡No sé cómo he podido vivir sin ella! ¡¡¡Menudo maquinón!!! Jeje

15. aRtY,

aRtY, Marmotiya Endurera

Me Gusta recibidos:
    58
    puf pues no se que hacer la verdad estaba animado a pillar el grupo sram pero tambien necesito la pata trasera y el desviador e type que no lo venden en rzc asi que no se que hare, la verdad es que los platos estan muy bien de precio.

16. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo si sabria lo que hacer, me preguntaria ¿de verdad lo necesito?
    creo que en mas de 2 años con la zesty solo he cambiado el pedalier por un SLX y fue por que rompi el plato grande con las piedras y un cassete y dos cadenas por desgaste

creo qeu voy a montar una tienda... que con vosotros salgo adelante seguro jajajajajaja

17. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si no te digo que no, pero aun así no me acaba de convencer, y no siempre funciona bien, jajaja.

18. aRtY,

aRtY, Marmotiya Endurera

Me Gusta recibidos:
    58
    Mi zesty tiene 3 años y solo le e cambiado la cadena 2 veces, por eso le quiero cambiar todo, mas que nada por que ya esta muy triyado y no va bien aun llevandolo a la tienda a ajustarlo todo.

19. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta guapísima, jajaja, no se lo que podría pasar pero no creo que sea grave, jajaja.

20. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso creo que nos a pasado a todos, jajaja.

Compartir esta página