ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Ya me ha llegado mi manillar, ahora a cortarlo y listo, como lo cortais vosotros (el q lo haya tenido q cortar), se puede con sierra de estas manuales? o lo llevo a algun sitio a que me lo corten?

2. waper

waper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo el mundo buscando manillares más largos q un día sin pan y tu cortando? jeje
    Manillar no he cortado. Tijas de aluminio varias. Siempre con una sierra normal y luego repasando con una lima. Fijalo muy bien y mucho pulso!

3. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes conseguir un cortatubos de fontanero , te va a quedar un trabajo fino, fino .... y sin la posibilidad de hacer el corte torcido . Te lo aconsejo .
    Yo con esto hasta los tubo de la horquilla he cortado .

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    y corta lo mismo de los 2 lados, no vayas a cortarlo todo del mismo lado!!!!!!.

5. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    +1000 es lo mejor para cortarlo

6. Mack-tigre

Mack-tigre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Cortatubos venden en el carrefour a 7 €, lo digo porque lo mire para comprarlo.

Yo no he cortado el manillar sino el tubo del sillin y lo hice con radial, y luego reperfile los bordes y los lime para dejarlos sin rebabas. Le he cortado 3 cm, y aun asi tengo un margen de 2 cm con la "nueva" marca del minimo que la movi hacia arriba los mismos 3 cm que corte de tija. La he cortado un poco para poderla bajar mas, ya que como sabeis debido al tubo del sillin curvado, la tija baja hasta donde baja, y a mi en pendientes trialeras chungas aun me molestaba algo el sillin bajandolo a tope y asi ahora le he ganado algo mas de espacio.

7. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Jeje, lo corto porque lo he comprado de 745 y taaaan largo no lo quiero, viene con las marcas para cortarlo, lo dejare en 720-730 como maximo.
    Entonces con el cortatubos de fontanero se hace bien? y solo vale 7 euros? pues esta tarde lo compro...

8. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    :meparto

9. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Bueno pues volviendo al tema del crujido en la zona del pedalier, al final como en Sanfer me dijeron que rodamientos no entraban en garantia, la lleve a la tienda de mi barrio y hoy me han llamado, que la han revisado y que no ven nada, que los rodamientos parece que estan bien y que tiene toda la pinta de ser el cuadro, que debe estar fisurado por algun lado, me comentan, que el crujido suena con solo apoyarse, que no hace falta dar pedales, asi que me toca llevarla a sanfer y ver que pasa...
    Cuanto tardan, si es el caso, en traerte de nuevo el cuadro?, te lo montan todo de nuevo gratis o me lo tengo que montar yo? vaya faena *****!!

10. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34

Pues a mi me tardaron unos 15 dias mas o menos desde que se envio hasta que llego el nuevo cuadro, en total 3 semanitas sin bici mas o menos y en principio no deberian cobrarte nada por el montaje me imagino que lapierre les pagara a ellos las horas.

PD: por lo que he leido muchas zestys se fisuran por el mismo sitio que se fisuro la mia, la zona del pedalier an la zona de arriba.

saludos y suerte

11. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    ***** pues menuda gracia, yo tambien lo habia leido, pero bueno, parecia que era en modelos anteriores, la mia es del 2010, hace que la tengo 6 meses mas o menos y no he hecho el burro para nada...en fin, a ver que me dicen.

12. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    si esta fisurada se ve bastante bien, tienes que mirar en la zona del pedalier y casi siempre en el lado de los platos.

13. psaozh

psaozh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, el sabado pasado me llego la tija reverb y la pude probar en una salida el domingo (aun sin cortar el cable que sobra) y la verdad que esta muy bien el inveneto me a gustado mucho.

decir que se me aflojo el sillin, se ve que no lo aprete bien, y que estoy a la espera de que me llege los guia cables para fijar el cable y ya asi cortarlo. por cierto por donde pasais el cable en el hueco que queda entre el amortiguador y el cuadro? pero hace falta tener el cable suelto sin el mando para poder pasarlo no? un saludo y dejo una fotillo de la tija recien puesta.

14. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34

creo que el mando de la KS es mas pequeño y pasa por ese hueco ya que el hueco de la bieleta de las zestys 2009 como la mia es mas pequeño aún y paso perfectamente.

saludos

15. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Yo no he visto fisura si te digo la verdad, la volvere a mirar mas despacio, pero el chaval de la tienda me ha dicho eso, que lo que sea que suene es del cuadro...

16. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo veo raaaaro ,raro. No te digo que no sea , pero que se oiga un crujido y que sea el cuadro porque no sabe de donde viene y ni siquiera se vea , y que les va a decir a lapierre que os envien un cuadro que no se ve la fisura pero que cruje .
    Pero es una suposicion , el debe saber mas que yo .

17. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 o con un cortatubos similar a los que gastan los fontaneros, pero lo mas sencilla es como dice waper con sierra y mucho pulso, a y mucha paciencia, jajaja.

---------- Mensaje añadido a las 18:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:16 ----------

yo creo que es lo mejor, jajaja.

18. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    A ver, eso me lo ha dicho el de la tienda de mi barrio, del cual me fio bastante por que controla y a parte el tambien tiene una zesty, asi que supongo que la conocera, el no ha visto nada en lo que a rodamientos se refiere, y me ha comentado que solo con apoyarte ya cruje y que tiene pinta de ser un tema de cuadro, que es posible que tenga alguna fisura, me dice que como la tengo en garantia que la lleve donde la compre y que ellos me hagan una revision a fondo, lo mismo llegan los de sanfer y no ven fisura alguna, ojala, esta claro que no van a enviar un cuadro a reparar sin haber localizado la supuesta fisura...

19. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto

20. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi primo lleva puesto el cable por detrás de la tija, metido por la bieleta (nuestras bieletas hacen forma de x por el agujero superior), y por debajo del tubo horizontal hasta la dirección manillar.

---------- Mensaje añadido a las 18:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:38 ----------

pero que muy raro, jajaja.

Compartir esta página