ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    jejeje :chinchin

2. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he ido a La Pinilla, acojonado pero bajaba. No saltaba más de lo que hago en Pucela. Mi técnica es nula pero lo suplo con ganas, respeto y cabeza. Disfruté como un niño a mi ritmo y no, no se me partió la burra.

3. XaNaToS_ZeRo

XaNaToS_ZeRo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno!! Haya paz, jejeje. Gracias a todos por los comentarios. Ya sé que lo de alquilar una de descenso sería lo ideal, el problema es que no me alcanza la guita, porque no tengo protecciones de espalda ni casco integral, y esas dos cosas sí que querría alquilarlas sí o sí. Por otro lado, no sé saltar, y los saltos más grandes que he dado de momento no pasan de un metro (y son saltos, no drops, es decir, con rampita pequeña y tal), así que no creo que me atreviera a coger los cortados gordos de dos metros en adelante, jeje. Por último... Sí, las suspensiones de mi zesty van de serie de momento. Me gustaría con el tiempo meter una talas 36 y un dhx air, pero si no me alcanza para alquilar una bici en el bikepark, imaginad para meterle esas dos cosas!! jejeje

4. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    yo hace poco baje or el bikepark de la molina con mi zesty y perfecto!! la verdad es que no havia estado nunca en un bikepark y tenia el concepto equivocado,penaba que era para saltos y pasarelas y demas pero si quieres vas y si no basicamente son senderos de distintos niveles, como lo que estamos acostumbradissimos a hacer.... se puede ir perfecto con la zesty.. claro que con una DH bajaria mas a saco... pero tambien se puede disfrutar y mucho con la zesty, pense que era genial para pillar tecnica de descenso un dia en el bikeark es un buen aprendzaje de tecnica de descenso

Última edición: 17 Jul 2011
  5. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    coincido contigo. las unicas diferencia que encuentro yo entre un bike park y una ruta endurera son.
    1- que hay que pagar
    2- que hay remontes
    3- que hay alguna zona artificial, saltos, wallrides, pasarelas (todas ellas evitables si lo deseas)

por otro lado, los saltos de los bike parks estan diseñados para que la recepcion sea lo menos impactante posible, con lo cual la bici sufre lo minimo.

y como vereis en esta foto se puede empezar desde el mas pequeño para ir aprendiendo. la foto es de mi amigo jfstone y llevaba una blur lt con una pike de 140.

asi que si la blur aguanta, la zesty aguanta.

Última edición: 17 Jul 2011
  6. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    la foto de los tres cortados, esta guapisima para aprender (a ostiarme jeje)

7. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo, esta mejor pensado de lo que yo creía, habrá que ir a probar, jajaja.

8. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    si quereis desfogaros yo os lo aconsejo, ademas como bien se dice, se pilla tecnica
    ya os digo que no difiere en mucho de una ruta endurera con un par de buenas bajadas, la diferencia es que te evitas subir dando pedales

por cierto en la primera quincena de agosto pienso ir, alquilaremos una, aunque no me gusta la idea del alquiler, ya que voy a ir como si fuera nuevo, nueva montura y ya se sabe o no disfrutas o te ******

9. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  10. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi personalmente lo de meter la Zesty en un bikepark me parece una tonteria. No porque la bici sufra, sino porque un bikepark en si es mountainbike comodon para el que no quiere ir a la montaña de verdad. Como dice otagzero, es artificial, de que te sirve ir por senderos de cuentos de hadas con saltos que no existen normalmente, recepciones que no te sueles encontrar en rutas, peraltes... para eso haz BMX!!! Aparte que suelen estar supertrillados y da asco bajar, curvas machacadas, baches en las frenadas por doquier...

He catado la Fenasosa y Les Arcs y paso del bikepark en si. Acepto aprovechar remontes existentes para evitar tramos de carretera o pistorra y alargar asi mas las rutas - total ya estan puestos ahi, pero preferiblemente que no se hagan mas, hacen autenticos destrozos a la montaña para montar los remontes.

11. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    ...........

No montan remontes y destrozan la montaña para que tu pueas ir en bici.... a parte de una tonteria sobreana es economicamente inviable, tranquilo solo es rentabilizar una infraeestructura pensada para esquiadopres en invierno, con lo cual no me pareze tan malo.

a parte de los saltos tan artificiales que comentas, hay senderos, algunos tecnicos, con piedras, escalones naturales de piedra, raizes, pendientes muy pronunciadas que necesitas de retenciones complejas con tacto con el freno delantero para no salir por orejas y un largo etcetera de cosas extrañas que curiosamente tambien te encuentras en la naturaleza, en un buen dia de bikepark te puedes marcar entre 7 y 10 bajadas de 800m de desnivel en un bikepark como el de la molina. echa numeros pero en un solo dia puedes precticar descenso como lo que practicarias en 8 salidas... creo que para pillar tecnica de descenso es la monda. ademas que disfrutas como un enano mientras lo haces.

osea eso de que dices que meter la zesty en un bikepark sera una tonteria para ti que eres un montañero empedernido.....

saludos

Última edición: 18 Jul 2011
  12. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Totalmente de acuerdo contigo, sin ir mas lejos el otro dia estuve en la Pinilla, me parecio divertido, una buena manera de coger tecnica, por que no me parecio tan diferente a como puede ser el camino whistler, solo que subiendo y bajando sin parar, esta claro q no me lo flipe como si tuviera una bici de descenso, pero habia una de las pistas que es supuestamente de enduro y estaba muy guapa y asequible a nuestras Zestys, de hecho seguro que baje mas rapido que muchos con sus pedazos de cacharros.
    El que no le guste que no lo haga, pero de ahi a decir que los bikeparks son una tonteria, pues en fin..., a mi me gusta subir y bajar los montes, y me lo pase que te cagas en el bikepark, como digo, al que no le guste que no vaya.

13. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si os dieran un boton para eliminar estaciones de esqui con todo lo que ello implica (remontes, talas de laderas completas, desmontes para pistas de mantenimiento, movimientos de tierra masivos...), que elegiriais, las montañas tal cual son, o el patio de recreo para jugar, usar y tirar? Yo lo tengo muy claro. No vengais con la demagogia de que ya estan ahi... cualquier montaña era bella antes, tenia sus senderos de toda la vida, y la montaña que mas os guste podria ser arrasada para montar una estacion de esqui. Yo entiendo el MTB como un deporte que me acerca a la naturaleza, no como un deporte que la destruye.

14. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Esta claro, no digo lo contrario ni mucho menos, yo he contestado al comentario de que los bikeparks son una tonteria, por que para mi no lo son...

15. zesty514

zesty514 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu pensamiento es bueno, pero si te parases a pensar en todo lo que se está destruyendo para poder funcionar dia a dia...y no se destruye para hacer edificios, y carreteras, etc ??? lamentablemente nos lo tenemos que tomar así, sino no saldriamos de casa

16. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    venga tengamos la fiesta en paz, como ya se a dicho otras veces, es difícil discutir de algo sin verse las caras por que las palabras se pueden malentender, digamos que la montaña es nuestro pan de cada día, pero cuando tienes unos días y unos amigos lo mejor es ir al bikepark, por que sabes que si dispones de 2 días te los vas a pasar bajando sin parar y por la noche te podrás hechar unas risas con los amigos mientras te tomas una cervecita fresquita, y eso no es ni un sueño ni demagogia es una realidad, que yo sepa ninguno de los que estamos aqui tenemos poder para decicir si arasamos una montaña o no, a si que por que no usarlo si se puede y se quiere?, ;-).

17. mikel_81

mikel_81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    para gustos colores...

18. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Cambiando de tema, alguno me podria decir con mas detalle, el que la conozca, cual es la ruta que hacen en la comparativa de bicis de enduro que sale en la revista Bike de este mes? tiene buena pinta y estoy aburrido de hacer siempre lo mismo.

gracias

19. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    abandono

20. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No abandones hombre !!!!
    Tu experiencia con esta bici es importante en este foro , que es de lo que se trata , de zestys , no de si se ha talado una ladera o de ****** en vinagre .

Compartir esta página