Volviendo al tema de los guíacadenas, yo he montado el Stinger y con dos platos va perfectamente, la cadena cambia de altura y va perfecto. Y ahora una pregunta, veis bien puesto el guía o creeis que tendría que tensar mas??? y el largo de la cadena, lo cambiasteis cuando pusisteis guiacadenas???
Hola compañeros os queria hacer una pregunta sobre la zesty, estoy pensando en adquirir la 514 de 2012 y como de vez en cuando me gusta hacer un poco el burro me gustaria saber que tal es la rigidez en la parte trasera de la bici y si creeis que es lo suficientemente buena como para que en 2012 no le hayan puesto un eje de 142x12. Gracias
*****.!!!! ese guardaplatos es de nueva factura del 2012 NO? por que yo tengo otro que no se parece ni en pintura tu mismo lo has dicho , efectivametne no lo necesita, solo tienes que ver el basculante y hacerte una idea, esta sobredimensionado en esta bici.
Pues debe ser. Lo pedí hace 10 días a Chain y me ha gustado más en vivo que en la foto. Además, por 25 eurillos está de **** madre. Tb estaba en blanco, que es más chulo, pero no me pegaba demasiado con la bici.
como lavar una zesty? ! [video=youtube;99VOUxDM3uw]http://www.youtube.com/watch?v=99VOUxDM3uw&feature=player_embedded#[/video]
He decidido lanzarme y desmontar el basculante trasero de mi Zesty 514 del 2009. Por ahora todos los basculantes desde el 2009 hasta el 2011 son identicos, por lo que os podra servir de apoyo para ver lo que os encontrareis al abrir a vuestra bike. ¿Por qué me he decidido de abrirla? Tras mucho aguantar el crujido de la bicicleta cuando me pongo de pie, no es problema de pedalier, pues lo engraso muy a menudo. Es un crujido como si fuese a partir el cuadro, que cuando te sientas desaparece, eso es lo curioso, no suena nada si estoy sentado. ¿Que necesitamos? [/url][/IMG] Basicamente lo de la imagen: Juego de llaves allen por partida doble , martillo de goma, alicate, tenaza, llaves fijas, o un buen kit de llaves de carraca, aceite, grasa, cables, fundas, sellador de tornillo, muchos trapos, desengrasante. [/url][/IMG] Al desmontar la parte trasera no te vale un banco normal de bicicleta(lidl), por eso no lo pude utilizar y coloque la bici en el suelo. [/url][/IMG] Lo primeo de todo, desmonte la pinza trasera, cambio trasero, y cambio delantero, a su vez desmonte eje pedalier. [/url][/IMG] Desmonte primero el amortiguador de la bieleta, quitandole los dos casquillos y limpiandolos, aqui no hay rodamientos. [/url][/IMG] Aqui en esos orificios lo que tenemos son los casquillos en mi caso de color rojo, [/url][/IMG] Los casquillos rojos, (en la imagen, encima del folio) llevan un entrada para llave allen normalmente del 6, 5, y 4, estan duros, llevan sellante fija tornillos, no olvideis de volverlo a poner al montarlos. [/url][/IMG] Hasta aqui llegamos demontando totalmente todos los rodamientos, OJO, no los sacamos, ahora nos dedicaremos a limpiarlos concienzudamente cada uno con lo que tenga, desengrasante,papel, toallitas de bebe y palillos(en mi caso), aprovechando la posicion casi horizontal de los rodamientos les rocie con 3 en 1, y sellador a las roscas en las que luego volvere a colocar los casquillos correpondientes. [/url][/IMG] Eso es lo que tenemos en nuestro eje pedalier y alrededores... Si se fijan en donde encaja uno de los casquillos, mi rosca no esta completa, al soltar el casquillo se me fue parte de la rosca, tengan cuidado, al final pude montarlo bien con paciencia y apretando poco a poco de cada lado a la vez. [/url][/IMG] parte escondida del basculante, tornillos desujeccion del desviador, orificios a modo de nervio y los famosos rodamientos que producian mis ruiditos, estaban muy sucios, con mucha porqueria incrustada, pero una vez limpios, rodaban bien. [/url][/IMG] Los rodamientos de la imagen los de abajo su numeración: 6902LLB Los rodamientos de la imagen los de arriba su numeración: 6802LLB Por si alguno en algun momento los quiere cambiar. Como tambien se aprecia en la imagen no hace falta quitar todos los rodamientos, los de la bieleta superior no los desmonte,al igual que los del tren trasero. Espero que las imagenes por lo menos sean constructivas, porque mi explicación... jeje deja mucho que desear. Si alguien necesita ayuda, no dude en enviarme un privado, le ayudare en lo que pueda. saludos
buff, gran trabajo!! a mi me ha servido para comprender q es más sencillo darle cada 3 meses 20 pavos al tendero. Menudo lio, seguro que luego me sobraban piezas!
si me equivoco pido perdón, pero yo juraría que las del 2010 si que llevan bloqueo, me suena que mi primo me lo comento, pero ahora mismo me hacéis dudar, no e cogido su bicicleta, cuando pueda hablare con el que es el dueño y que me despeje las dudas, .
Una preguntilla usuarios de Zesty's... en una 514, como está tarado el Propedal? Suave, medio o firme...? Actualmente tengo una Giant Reign y no me gusta el tarado blando que tiene el Propedal. Casi ni se nota. En vuestro caso, queda la trasera totalmente bloqueada? Gracias!
32-22 los mismos. Un poco escaso, pero prefiero que me sobre desarrollo a que me falte. De todas formas, con 3 platos y ese mismo desarrollo metí el plato grande muuuuuuuuuuuuuuy poco.
como ya te han comentado en la zesty va tarado al minimo, no puedes comparar una Reig con la Zesty. Son sistemas diferentes y cada bici lleva su tarado de fabrica acorde a su sistema de suspension y recorrido, ya que si no, jodes todo el sistema de pedaleo. Efectivamente si se queda bloqueado cuando pedaleas. si te parece que esta mal (que lo dudo, pero todo es posible) y quieres modificar a tu antojo esa respuesta entonces cambia el amortiguador por uno que tu puedas ajustar, como por ejemplo un DHX o un ISX, ya que si compras otro con otro tarado es posible que tambien metas la pata.
Gracias gente. La verdad que ningun ruido,he salido los dos dias y nada de nada, aunque la probare bien este domingo, sera la prueba de fuego. saludos
en la imagen esa que se ve que la rosca ******,te va a dar problemas,es decir crujidos,yo le ,metia un casquillo con rosca interior y exterior,a mi me paso donde engancha el amortiguador y no es una parte que fuerce tanto,y tuve que encasquillar,y eso que no llegaba a cojer holgura.es una apreciaciòn,al ser de aluminio el cuadro con el fijador a veces sale la rosca con el tornillo.