ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    por eso te digo que me parece mucho sag.con un 30 estarias casi en la linea de xr.como la zesty se come el recorrido muy rapido la unica manera de mejorarlo es cambiando el amortiguador.

2. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Que amortiguador recomendais para cambiar y q aguante mejor, yo ultimamente me lo acabo todo el rato...que tal los marzocchi, mas q nada por llevar la misma marca q la horquilla.

3. macoco214

macoco214 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde se puede mirar eso? a mi como esa pero sin el 514 me vale

4. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Sin llegar al muelle. Q me parece exagerado para nuestras bicis. Un manitou isx6 o un dhx air 5 son lo mas recomendable

Recuerda que los amortiguadores con camara de aire HV son perjudiciales para nuestro sistema. Por lo q rendras q modificarlo para eliminar esa camara (ver mi firma)

Última edición: 30 Oct 2011
  5. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    +1.yo tambien meteria en la lista un monarch plus air o como me recomendo en su dia un guru en estos temas como es antonio(aunque todabia no le he podido hacer caso ya que la jefa no se deja engañar) un rt3 hv pero rebajada la camara

6. daddyytamy

daddyytamy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor seria hacer una compra conjunta, y hacerlo como en la compra de aquí del foro, sacar un modelo de equipacion por modelo de bici con varios colores, que la gente se apunte o sugiera las mejoras necesarias, y cuando tengamos claro cuantos somos y lo que queremos, hablar con el fabricante para mejorar el precio, ;)

7. peska99

peska99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Para evitar problemas, topes y demas, lo mejor muellaco al canto, yo llevo un Swinger 4 Coil, y la zesty se ha vuelto calite, lo llevo bastante sensible y aun asi no hago topes, y bajando se pega como una lapa. Y encima pedaleando pues gracias al sistema Ost no se mueve nada,

PD: Yo hago rutas desde 30 a 80 kilometros y sin problemas por llevar muelle.

8. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:

Gracias Peter lo voy a mirar, pero
    la verdad q no me hace mucho gastarme 400 pavos y tener q andar con tuneos...un compi lleva el dhx air 3 y le pasa lo q dices, hace topes cada dos por tres...

9. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Algo asi busco, por q si puedes rutear me parece perfecto, a mi el peso me da lo
    mismo, de hecho ya voy bastante lastrado...

10. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    tienes el mismo problema qeu tenemos todos en cuanto nos embrutecemos, lo tienes que dejar en XC para hacer menos topes , por contra perderas sensibilidad y no tragara tanto

solucion cambiar de amortiguador

11. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    hola majos , hace mucho que no escribo por aqui , pero os leo a menudo para aprender cosas sobre mi zesty 314 , creo que alguno de vosotros tiene la horquilla de 36 , y 160 de recorrido , me gustaria saber si perjudica la posición de conducción al levantar la bici de delante , lo digo por que la barra vertical del sillin ya de por sí está echada hacia atras bastante y con una horquilla así se echaria más todavia , ¿ el cuadro de la espicy tiene otra geometria ( supongo que sí ) , o es igual que la zesty ? .

un saludo y a disfrutar bajando.

12. mauzi

mauzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    esta tarde sin falta abrire un nuevo hilo, el cual informare aqui, con todos los detalles en relacion a la compra conjunta

dije que lo haria este finde, pero me ha sido imposible

13. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Yo he puesto 160 y de lujo, en cuanto a geometria, la noto mas lanzada, voy mucho mas seguro en bajadas, tambien es verdad que para subir se me encabrita bastante mas, si la usas mucho para subir, pon le algo con cambio de recorrido, la mia no lo trae y segun que sitios no subo ni de coña, con mi pobre tecnica, todo hay que decirlo, de todas maneras la zesty los acepta sin problemas, si no me equivoco, hasta el 2010, el cuadro de la zesty y la spicy es el mismo, si acaso cambian refuerzos en pipa de direccion y algun sitio mas, pero no lo tengo muy claro, creo que ni eso, el modelo nuevo el cuadro si es el mismo cambiando nada mas que anclajes del amortiguador trasero, asi a grandes rasgos..

14. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias olfaster es una idea que tengo en mente , no es que la use mucho para subir , o no quisiera yo , pero no hay mas remedio si luego quieres bajar . tampoco quiero ir incomodo subiendo , o el ultimo del grupo , por que igual que bajamos sendas complicadas ( algunos las llamarian trialeras ) tambien las subimos , pensé en una talas que es de las mas ligeras y puedo ponerla en 130 , menos incluso de lo que trae la float.

15. mauzi

mauzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
  16. David_sa

David_sa Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  17. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Buenas a todos los usuarios de Zesty's.

En el vídeo presentación de las Zesty 2012 explicado por Vouilloz, se habla que cambiando el nuevo anclaje que lleva el amortiguador se puede pasar de Zesty a Spicy...

Es a partir del minuto 2:10... a ver que opináis!

[video=vimeo;27617556]http://vimeo.com/27617556[/video]

18. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    ya os lo dije yo unas paginas mas atras, las he visto, comparado y y he tomado medidas, confirmado incluso por la misma gente de la Lapierre en Festibike (Madrid)

19. peska99

peska99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    comooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllllllllll?

20. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Pues el siguiente paso es enterarse si venderán el anclaje/bieleta del OST a parte para poder tener dos bicis en una!!! Peter, sabes si se tendrá que hacer esto, o simplemente cambiando el amortiguador funcionará? Aunque, diria que el amortiguador de este año tiene los ojales perpendiculares?...?...? (El de arriba como siempre y el de abajo mirando para el cielo), me explico?

Compartir esta página