jejeje por partes los Chrank en comparacion con shimano son famosos por varias cosas 1º son pedales anti barro, quiere esto decir qeu no tendras problemas para engancharte con nieve o barro, aunqeu tengas las botas saturadas 2ºson la mitad de ligeros 3º el pie sale para cualquier lado, no es necesario dar medio giro al talon como los shimano, en caso de emergencia salen para delante, atras, de lado, como quieras es como no estar enganchado 4º son buenos para las rodillas, evitan lesiones y quien ya tiene una lesion le desaparece la molestia y puede que su lesion desaparezca con estos pedales 5º no llevan ajustes, son mas sencillos que " una mata abas" dicho popular en contra 1 hay gente que no le gusta que no lleven ajuste, sinceramente no lo entiendo ,engancha lo justo, lo que tienen que enganchar, aprietan pero no ahogan 2º llevan algo mas de mantenimiento, si es verdad, una vez al año los demontas engrasas y punto 3 hay gente qeu dice que duran menos, es posible no digo que no, pero yo tengo unos desde el año 2008 y los he cambiado ahora por que ya estaban destrozados de darle leches con las piedras, sin embargo unos shimano a mi se me rompieron con el primer pedrolo que les di desisntegrandose y perdiendose por el camino varias piezas. 4 las calas se desgastan rapidamente ya que no son de acero y son mas caras que shimano Shimano 1 pues que son mas economicos y las calas tambien y duran mas 2 qeu son mas durareros, bueno no fue mi caso en concreto pero vamos a aceptarlo en contra 1 en barro olvidate de ellos, hoy sin ir mas lejos he salido con la rigida con los shimano y he tenido que ir casi toda la ruta con los pies fuera, y encima como las zapas son de XC imaginaos la putada, demencial...!!!! 2 pesan el doble 3 no es tan facil desengancharte, a mi me entra el panico en las trialeras con ellos puestos, menos mal que solo los uso en la rigida y no hago trialeras con ella luego sobre el concepto de bajar mejor o no con una potencia corta, permiteme que me ria, eso depende de la tecnica y experiencia de cada uno, la pontencia corta es mas nerviosa, y te va a quitar peso de la delantera y la direccion sera mas directa, eso hace que puedas bajar mejor si en ti esta la tecnica para contralarla, esto precisamente lo que te permite una potencia corta, controlar mejor la direccion, pero a su vez es mas sensible y peligrosa ante situaciones extemas ya que con menos movimiento de los brazos giras mas., (ojo estamos hablando de potencias extremadamente cortas) si le pones una de 60 no vas a notar mucho la verdad permiteme un simil parecido y mas cercano llantas y ruedas de coche; llanta mas grande y perfil de neumatico mas bajo, te permitira qeu el coche trace mejor las curvas, sera mas estable al eliminar el balanceo del neumatico al no tener balon por lo que eliminara inercias, por contra la direccion es mas nerviosa, agil y mas directa, eso en manos expertas seria lo ideal.(similar a una potencia corta), ahora que si se lo das a una persona novel, con falta de pericia, tendra un coche demasiado directo, demasiado agil y peligroso a los cambios de trayectoria y en casos extremos, sustos o volantazos puede ser determinante para tener un accidente gordo. en conclusion, si bajaras mejor, pero si sabes aprovecharlo. no hace mucho alguien me pregunto que si con un DHX5 se podia bajar mejor y mas rapido?¿?¿¿? hombre por poder se puede, pero... mas que el amortiguador es otra cosa la que hace que bajes mejor saludos compañero
peter gracias. lo dicho volvere a probar la potencia. pense (desde mi ignorancia),que como las bicis de enduro traen potencias muy cortas que seria mejor,ademas,alguno me lo habia dicho. lo de los pedales,si las calas no son de acero,nosotros solemos caminar porteando la bici por sitios a veces muy rocosos,por lo que si la cala no es de acero se gastaria antes,y por lo de desmontar y engrasar,si no es muy complicado,no tengo problemas en hacerlo como cualquier otra cosa de la bici. tenia 2 DX en el foro controlados,esperare a ver si encuentro unos cranks,o mirare por chain . Lo de bajar mejor con una potencia mas corta me referia a no bajar mas rapido,si no ,mas comodo,seguro,todo menos rapido. muchas gracias,por el tiempo que te has tomado para contestar. se agradece. Os muestro una foto de la ruta de hace 15 dias,subida al pico "estorbín de valverde",linda asturias de leon,y esta a 2132 mts de altitud,despues una bajada chulisima hasta los 700 mts,donde habia sido el punto de partida.
de nada hombre pa que estamos a mi me gustaria que me ayudaran en caso de dudas foto impresionante, me recuerda mucho al nevero en Madrid si te vale de algo a mi las calas me duran mas o menos entre 1 y 1,5 años, salgo todos los fines de semana, pero todos, llueva o nieve y te aseguro que hago muchos pateos. En chain creo que estan de oferta, para que te hagas una idea, las calas sueltas salen por los 22 euros aprox en España, en chain creo que tienes unos candy basicos por ese precio y ya traen calas :melopien:
si el sitio era muy guapo la verdad,y salio una buena foto, me alegro que os guste. ya os ire poneindo alguna de alguna cumbre. la verdad que 22 eur las calas son carillas,las spd las compre el otro mes para ponerle a las botas nuevas y me costaron 8 eur,y las que tengo en las zapatillas bajas llevan 3 años. venga un saludo. Dani.
Otro voto a favor de los Crank Brothers. Tengo unos Candy C desde hace 1,5 año y encantado! (después de muchos años con Shimanos...) No creo que vuelva al sistema SPD en los próximos tiempos.
siempre he usado shimano y mas de una vez he pensado en cambiar a cb por probar.......pero ahora me lo estais poniendo mas dificil todavia.:rasca
He tenido cinco pedales CB: una pareja de Candy y cuatro Smarty. Los Candy petaron porque se partió el muelle y todos los Smarty porque acaban cogiendo holgura del eje respecto al cuerpo de composite. Al coger holgura el tapon exterior del eje se pierde, la suciedad acaba entrando en los ejes y el pedal se acaba clavando (el eje no gira). Quizas el motivo que ha tenido CB para eliminar el cuerpo de composite sea ese. Ahora con el cuerpo metalico és mas difícil que cojan holgura. Por otra parte, al no tener regulación de dureza, con el uso continuado los muelles se dan y el pie se escapa del pedal. Estéticamente, siempre me han gustado y además són bastante ligeros, por eso siempre he ido insistiendo con ellos, pero al final dije basta y hace un año puse unos shimano xt. De momento van de muerte y eso que ya llevan unos cuantos golpes duros. Por experiencia, no recomiendo para nada CB.
Una pregunta sobre pastillas y discos, el otro dia de repente me quede sin freno delantero, al levantar la bici veo q la horquilla pierde aceite por debajo de una barra y ha debido salpicar al disco, cambie las pastillas por otras q tenia a medio usar y nada, no frena una ******, q hago? disco nuevo? se puede limpiar? y las pastillas se pueden recuperar? las acababa de poner, si no se puede, q pastillas van bien para el invierno? gracias
pastillas nuevas amigo , son irrecuperables, se han contaminado y el aceite penetra dentro de composite
yo tengo los Cb basicos, se me gastaron las calas y puse los shinmano que tenia por casa para salir del paso, y por vagancia todavia no los he cambiado, pero por mi parte 100% cb, mucho mejor que los shinmano, enganchan mejor( sobre todo con barro) y desenganchan mejor. ---------- Mensaje añadido a las 09:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:23 ---------- En cuanto a pastillas,alguien sabe donde comprar las kool stop, no las encuentro por nigun lado y, por lo que tengo entendidio, no meten ruido.Es que las f ormula chillan que da gusto
Para mi gusto, ni Shimano ni CrankBrothers. Los Shimano porque ya me petaron la rodilla izquierda una vez, el tema de la libertad de movimiento es serio. Tambien su tacto es asqueroso, y a poco que rozas el pie con algo se salen. Y los CrankBrothers pues porque no duran, es lo que he visto, pedales rotos, y rotos, y rotos. No se si las ultimas versiones Candy iran algo mejor, pero los EggBeater y los Acid parece que se autodestruyen. Y yo que uso? Pues soy de los raros raritos que usan Time. Ademas, Time tiene las versiones XS con ajuste. Curiosamente no conozco a nadie que los haya tenido y se queje de su funcionamiento, si ya no los llevan es porque son minoritarios y es dificil/caro encontrar calas/pedales cuando tienes varias bicis/zapatillas (salvo por internet), y se cambiaron a CB (muchos a su pesar).
Pues los mios tiene año y medio y no me han dado probelma niguno, buneo , las calas que se gastan rapido, pero por lo demas.Ah!!, son los candy c
Pero con el disco tengo que hacer algo no? te lo digo por q ayer le puse unas que tenia a medio uso y mas de lo mismo, no frenaba una mierdem...