Respecto a las tallas, que ha salido el tema mil veces, indicar, - el sistema de medicion es inadecuado. Es mas correcto indicar lo que se conoce como "reach" y "stack", esas son las medidas que te garantizan poder comparar bicis de igual a igual, ya que dan la posicion de la direccion respecto al pedalier. Hay que tener en cuenta que el angulo del sillin da lo mismo, cada uno tiene su posicion adelantado o retrasado y deberia mantenerla, tenga un angulo del sillin de 70, 72 o 74º. Con lo cual lo unico que queda es cuan alto y lejos queda la direccion del pedalier, porque luego pones el sillin en tu sitio, y eliges la potencia que mas te gusta - esto tampoco es una eleccion para ajustar una bici, la potencia se elije por maniobrabilidad. Obviando todo lo anterior, porque Lapierre nos lo pone dificil, y viendo la tabla de las geometrias, - la diferencia entre Zestys esta en el tubo horizontal, la pipa de direccion y el tubo del sillin. Es importante saber a que altura llevas la potencia, personalmente una torre de espaciadores debajo de la misma me parece horrible. Tambien que tija vas a usar, si es telescopica ojo porque yo con el sillin a 78cm de altura y con un cuadro talla L, llevaba una KS de 125mm de recorrido metida casi hasta el fondo. Y tambien el largo horizontal de la bici con lo dicho anteriormente. - comparar modelos distintos tampoco es facil. La gente dice... si, la Spicy tiene angulos mas abiertos y baja mejor... metele a la Zesty una horquilla de 160mm, y como mas o menos, 22mm de recorrido equivalen a 1º de angulos, dejas la Zesty con los angulos de la Spicy. - una talla pequeña es mas manejable que una grande... pues sin comparar bien las bicis, es garantia de meter la pata. Por ejemplo, hay que tener en cuenta el angulo del sillin (como ya he dicho seria mas facil si LP facilitara "reach&stack" como Transition o Nicolai). Un cuadro con sillin a 74º y 600mm de tubo horizontal efectivo es mas largo que un cuadro con sillin a 72º y 615mm de tubo horizontal efectivo. - un angulo del sillin mas vertical es mejor para subir... igual que lo es poner el sillin mas adelantado o una tija sin retroceso. Lo dicho, la posicion del sillin es unica y va determinada por las rodillas respecto a los pedales hasta que te encuentres comodo.
Hoy he recogido la mia estoy babeando... he dado un pirulo y tengo que decir que es impresionante!!! Unas fotillos que siempre gustan... Ver el archivo adjunto 2704220 Ver el archivo adjunto 2704224 Ver el archivo adjunto 2704225 Ver el archivo adjunto 2704226 Ver el archivo adjunto 2704227 espero que os gusten un saludo
Muy guapa la zesty del 2012 que te has pillado. Me gusta mucho la decoración en blanco y negro con detalles en azul.
muy bonita la zesty de este año, a disfrutarla que cada dia que la cojas disfrutaras con ella, yo lamentablemente llevo un par de meses que habre salido 3 o 4 veces... dejo una foto de esta mañana, le e cambiado el manillar por uno de doble altura de la marca el gallo, y las maxxis no me acaban de convencer, las veo con poco balon y me da la sensacion de menos estabilidad... las hutchiston que traia de fabrica agarraban bastante mas (hasta que se gasto la de delante jeje)
prueba Kenda Navegal 2.35 delante y 2.10 atras yo lo llevo con la 514 y va de Kategoria ya me diras.....
pues entonces la mia te parecerá horrible , jeje , yo a veces también la veo "especial" , pero ahora la tengo a mi gusto .
he leido un poco de la zesty 2012 y aparte de los cambios en el cuadro y ..... segun dicen es menos lineal que las precedentes, el motivo es la nueva reubicacion del eje del basculante trasero junto al eje de la rueda y la nueva posicion del amortiguador y el "aposito" que le han puesto junto con la nueva bieleta sin duda alguna buena noticia para esta gran maquina sabiendo que su gran pega es su excesiva linealidad por cierto siento ser pesado, por favor señores diseñadores de Lapierre el proximo año intentad mejorar el guiado de los cables, por dios que crimen...!!!!!
Alguien sabe donde se pueden comprar los guiacables del tubo diagonal en diferentes colores ? del modelo 2009-2010...que creo que son iguales que ahora, pero por si acaso lo aclaro Xd
la bici es una L , y mido 185 pero soy muuuuy patilargo , creo que 95 de pata jajaja , creo que la XL me quedaria muy grande , de hecho la tija es sin retroceso y la potencia al tener tantos grados tambien acerca el manillar , vamos que voy cómodo y es muy manejable y bajo y bajo y bajo.
si esas son las proximas que quiero montar, o esas o las que traia de casa. Me han dicho que las kenda que tienen incluso mas balon que las hutschinston, estas maxis son 2.35 y 2.10 la trasera y no tienen nada de balon sobre todo la trasera, las veo unas ruedas mas de rally. un saludo y felices fiestas
alguien quiere tunear su Zesty....!!!!!!????? tengo una bielas blancas preciosas, por si os interesan, me las qeudaria si no fuera por que tengo que adelgazar la bicha, pero por 100 gramos qeu pesan de mas comparado con unas XT/SLX para mi es mucho, para una bici normal me las quedaria, es una lastima http://www.foromtb.com/showthread.p...denas-MRP-G2-Mini-etc?p=14205955#post14205955