elorenzo1 tio no ves que si, que van por dentro? Por eso he puesto las fotos. Por dentro del cuadro de carbono por la izquierda y por la derecha, todo por dentro, como debe ser. No se si se podran meter los cables de la tija pija. Ni idea. psaozh que tienes en contra de la Rock Shox Revelation 140 RL? Va de pm hijo. El peso no le se todavia, pero en talla M dicen que pesa unos 12 kilos. Sin pedales claro. Así que la mía en talla S imagino que pesará algo menos.
**** es que entre el rally y el enduro fuerte al menos para mi hay todo un mundo, que además debería de ser la modalidad mas normal entre los que ni competimos en rally ni nos gusta jugarnosla mas de la cuenta en el enduro. Mucha gente pregunta por el foro que quiere una bici para todo, pues mira en primer lugar no existe ninguna bici ideal para todo, y en segundo hay que mirar que es ese todo, porque me parece a mi que muy pocos son los que compiten en rally, también en descenso, y pasan por todo lo que hay en medio. En mi caso lo que buscaba era una bici que me permitiera tanto hacer maratones de 70 - 80 km como practicar enduro normalito sin grandes excesos, y eso es justo lo que te ofrece la Zesty. Efectivamente la Zesty no es la elección correcta ni para rally ni para enduro fuerte, pero es que en esa situación pienso que están todas las all mountain. Mi idea es mas bien justo al contrario, que las all mountain son las bicis mas polivalentes, como se suele decir valen para "todo" pero no destacan en nada, pues hombre, destacan precisamente en eso. Eso es..
aqui las dao +1 pero si efectivamente cambiandole algunos componentes como un amortiguador y horquilla puede ser una enduro en toda regla PITU que wapa esa carbono Aleki estoy totalmente de acuerdo contigo, las ALL MOUNTAIN son las bicis por excelencia, es lo que definen el PURO MTB sin limites, las que valen para todo sin duda alguna. el que quiera los extremos pues eso ya tiene los extremos, rojo o azul, derecha o izquierda jejejej o una enduro o una XC, pero en el medio esta el equilibrio
Claro, Como la Yeti 575, como la Santa Cruz Blur LT, como la Transition Covert, como la Trek Remedy, como la Canyon Nerve, como otras tantas bicis de 140-150 mm que corren por ahí .... Saludos.
:love:loco:fumao Me estoy planteando este pepino como bici única... Le metes una 160 Talas, unas SX y una reverb y a jugar...!!! Pepino de "AllMountain" en 12,5kg... Por cierto Pituso... me interesaría muchísimo si pudieras decirme qué tarado de propedal lleva el RP2 de tu bici. Vaya, si notas que bloquea tirando a mucho o tirando a poco... GRACIAS!!!
El tarado del propedal no te lo puedo decir porque nunca antes he tenido una mtb doble. Pero vamos que yo creo que tirando a normal je je je... Hoy he hecho 15 kms la mitad subida y la mitad bajada. He intentado subir por asfalto, depié, y sincermente con el propedal esto no contamina por ningún lado. Con el amortiguador abierto sí noto bastante vaivén depié y subiendo duramente, estaría bueno que no notara vaivén, entonces sería una rígida....pero con el propedal nada en absoluto, estoy hablando depié sobre la bici, porque sentado he subido rampas con el amortiguador abierto y tampoco he notado contaminación, eso si, yo peso 68 kg. Repito, subiendo sentado sea cual sea la cuesta arriba, amortiguador abierto y sin ningún problema. Contaminacíón inapreciable. Y subiendo depié por rampas sea cuales sean y el propedal activado contaminación "0" sin embargo abierto sí se nota vaivén. Es pronto para sacar conclusiones pero creo que esta bici vale para todo, sobretodo para hacer grandíiiidimas tiradas de kms y kms, justo para lo que yo la quería, y ese grado menos de angulo de dirección, 67º para mí es un plus de seguridad para bajar trialeras y no salir por las orejillas.
Una de frenos.... Quiero ponerle un disco de 203 delante y mi pregunta es la siguiente: El adaptador es post mount o sistema internacional, creo que es este ultimo, pero como no estoy seguro por eso os lo pregunto,en el adaptador que ahora llevo para el disco de 180 pone " IS " mi horquilla es la de la 214 de 2010 una Rock Shock recon 335, y ya que estamos, si podeis pasarme una enlace para poder comprarlo ya seria la rehostia!!! Saludos y buen año!!!
La recon en efecto lleva IS,es decir, los tornillos de anclaje entran perpendiculares a la rueda, en el postmount entran paralelos, sobre el adaptador y tal pues ni idea, pero eso lo mas facil es que te vayas a la tienda y lo pidas, valen 4 perras y te ahorras complicaciones, yo tuve que comprar un par de ellos hasta que acerté...
esque la gente que empieza con una zesty luego se arrepiente!!!por que al final termina con una x control o con la spicy....
entonces es que no tenian muy claro lo que querian, de una rally que da 120mm a una enduro que da 160mm hay una diferencia de conduccion y peso importante.
Ya lo he encontrado Podria ir bien este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=64802
Spicy es 160 ... Esta claro que hay gente que ha cambiado su Zesty por la x-control o la spicy si le sobraba bici o si se ha embrutecido, al igual que también hay gente que ha hecho justo al revés. Lo mismo pasará en otras muchisimas marcas. Simplemente cuando uno se compra su primera bici es bastante difícil acertar con justo lo que necesitas, sin contar con que uno va evolucionando, cambiando de gustos, etc. Incluso gente con experiencia sigue equivocandose al elegir ya que es muy dificil saber el comportamiento de una bici si en la mayoría de los casos no has tenido ni tan si quiera la oportunidad de probarla antes. En cualquier caso en este mismo tema del foro, con mas de 1000 paginas ya, puedes encontrar a mucha gente feliz con sus Zesty, no creo que sea para nada la gran "cagada" de Lapierre, cosa diferente es que no sea lo que mejor se adapte a ti.
Hombre no diria arrepentirse, pero si que te vale para darte cuenta de lo que te gusta, pero yo creo que con esta y con todas las bicis, sobre todo si es tu primera bici, yo creo que lo que nos pasa a muchos es que luego quieres mas, pero no me arrepiento de habermela comprado, de hecho la quiero sacar mas partido para luego al cambio fliparmelo mas, pero tambien veo a gente con la que he rodado, que se lo flipa con la zesty y la aprovechan mucho mas que yo incluso y no la cambiarian por nada, en definitiva que generalizar de esa manera tampoco creo que sea lo suyo...
Hola, Aunque no es el sito pero por si alguien le interesa pongo en venta mi Zesty 914 del 2011. http://www.foromtb.com/showthread.php/821993-Venta-Bici-Zesty-914?p=14242329#post14242329
yo he cambiado a 180 por que mi zesty me ha hecho ver lo que me gusta y ademas es "evolucion" y no estoy para nada arrepentido de haber tenido una zesty.. es mas... la tengo en un pedestal y si el problema no fuera por la pasta aun la tendria, mas concretamente me daria igual cualquier otra de 140 que pueda hacer de todo. Total segun tu opinion la cagaron todas las marcas que han ido copiando a Lapierre en su "concepto de BIKE" desde el 2008