Corregidme si me equivoco, pero entre una Spicy de serie y una Zesty embrutecida (horquilla de 160, un amorto que minimice los topes y componentes más resistentes) tampoco hay tantas diferencias. Como tampoco debería haberlas entre una x-flow de serie y una zesty aligerada. Otra cosa es compararlas con bicis de rally de 100mm o de free de 180mm. Creo que la zesty te permite una base con la que luego puedes ir más hacia un lado o hacia otro. Por aquí se ven desde zestys con cubiertas de 2,5, muelles y 160mm delante hasta las que están llenas de carbono, cubiertas de 2.0 y que andan en los 12kg pelados. Resumiendo, que creo que como primera bici está muy bien, pues te permite hacer de todo y cambiando componentes amoldarte a lo que quieres (dentro de unos límites)
hola, tengo una zesty 514 de 2011 ahora en febrero va a cumplir un año conmigo. El caso es que la horquilla lleva buje gordo, el que va enroscado en la horquilla, a ese buje hay que hacerle algun tipo de mantenimiento? engrasarlo, aceite o algo? esque lo engraso todo menos eso. y es una duda que tengo de hace bastante tiempo. un saludo
LA XCONTROL da 100 en la trasera es una xc pura y dura, ahora para compensar esta la Xflow que da 120 reales
La x-control da 100 mm detrás y la mayoría van montadas con horquilla de 120 aunque también salieron algunas con horquilla de 100 mm. De todos modos si nos vamos al catalogo de Lapierre dentro de las de doble suspensión vemos que en las sacan mas gamas son en la x-flow y en la zesty, mas que x-control, que spicys, froggys, etc ... por lo que lo que da que pensar mas bien que la Zesty debe de estar entre las superventas de la marca en dobles.
la zesty es superventas desde que nacio, es de las que mas y mejor fama tienen y de ejemplo pongo mi experiencia propia al ponerla a la venta, tal y como estaba de serie, vendida en solo 4 dias y he tenido que poner a la gente en lista de espera. hay dos tiendas que suelo visitar Buhobike y sanferbike, las dos son importadores de lapierre y en el mes de septiembre ya no tienen ninguna zesty para hacer la oferta de liquidacion como hacen con otras marcas, nunca les queda ninguna y segun ellos no suele hacer descuentos... como mucho un 10 % por que se venden con la gorra. Sin embargo en Xcontrol si que las venden por escasos 1000 euros en liquidacion.
En mi caso en concreto cuando me compre la zesty venia de una rigida-rigida de hacia 15 años, y evidentemente el cambio fue brutal. Al principio pensaba que tenia bici para otros 15 años y que no me la acabaria nunca. Pero poco a poco vas evolucionando en tu forma de pilotar. Poco a poco ves que es lo que mas te gusta hacer encima de una bici. En mi grupo de salidas hay gente de todo tipo, pero la mayoria son rally-man, y con ellos he ido aprendiendo a rodar y a divertirme. Pero poco a poco yo mismo descubro que me gusta mas que a los demas tirarme por los sitios dificiles, que no me gusta correr para llegar arriba y que si bien no me importa para nada llegar al ultimo arriba pero si me gusta bajar rapido y "por lo dificil". Y llega un dia que dices: "me tenia que haber comprado la spicy". Pero claro eso lo digo ahora que ya he mejorado un monton encima de la bici y que se hacia que "lado" de la balanza me inclino. Por eso la zesty es tan buena bici, porque te permite evolucionar en tu pilotaje y descubrir que te gusta realmente.
AMEN esta claro que influyen una buena cantidad de factores ,lo que hayas montado hasta ese momento por ejemplo, yo venia de una free una stinky primo y para mi la zesty es una pluma de bike y bastante juguetona, antes de la stinky tenia una doble de rally y antes de esta una rigida.
tu caso me suena mucho + 1000 hasta tal punto que mis amigos de toda la vida siguen en plan XC total saliendo cerca de casa y yo me he tenido que buscar la vida en este foro para poder hacer lo que me gusta por cierto lordrider, mi caso es todo lo contrario ahora con la Trek a pesar de ser 2 kilos mas pesada, la zesty me parece un trasto indomable, por supuesto sin menospreciarla, es una forma de hablar.
^^ por supuesto que no la menosprecias ha sido tu compi de salidas mas fiel, al igual que todas las bicis que has tenido.yo adoro todas las bicis que he tenido y las que no tengo me gustan todas, pero tenia ganas de tener mas variedad de salidas la rebaja de peso es alucinante de casi 19kilos a poco mas de 13kilos, lo unico que me incomoda un poco es la postura pero supongo que cambiando el manillar por uno de 700mm doble y una potencia un poco mas corta puede mejorar. ---------- Mensaje añadido a las 16:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:26 ---------- el recorrido que cuenta es el del cuadro .......en tu caso 100mm
yo con la zesty voy alternando salidas. Un sabado salgo con los compis de siempre en plan ruteo pero a buen ritmo (ritmo de rigida de xc jeje:badair, que voy siempre con el corazon en la boca y encima me tienen que esperar) y con alguna sendilla facil como mucho. Estos dias me vienen bien para pillar forma Y al otro sabado o me voy yo solo o me busco algun otro grupito que conozco que hacen enduro y me voy con ellos. De momento la zesty me permite hacer las dos cosas, no destaca en ninguna de las dos, pero puedo hacer de todo decentemente. Solo tengo que cambiar los neumaticos segun la salida y listo. EN un futuro probablemente me pille algo mas brutote de 160 o 170 mm y entonces las salidas con los colegas rally-man pues como que no...:shock:
Hola zesteros. Feliz año a todos. Despues de casi 3 meses en el dique seco la zesty vuelve a rodar pero con la clavícula del jinete 2 cm más arriba de lo normal. Gallo 1 - Fune 0. vuelvo a seguiros. Pena de dhx5.....
bienvenido de nuevo, poco tiempo de baja no??? lo mio fueron 6 meses eso si he quedado bien, no tengo nada que se note ni molestias DHX sip me ha durado poco, 2 dias y 5 novios -me queda una patilla del cambio y dentro de poco tendre a la venta las ruedas de la Trek brutas butas, pero el eje trasero creo que no os va a valer, una pena, no se si venderan adaptadores ... y unas bielas blancas preciosas
Que os parece este amorto http://www.foromtb.com/showthread.ph...zed-AFR-200*57 esta bien para nuestras zestys
[HR][/HR]Una pregunta de mecanica, que no tengo ni idea. Para cambiarle las bielas a la zesty, tendria que sacarlo todo verdad?, sacarle el presfit ese, y dejar el cuadro pelao, sin nada en el eje. digamos asi: y entonces instalarle las cazoletas que vienen con las bielas: Ver el archivo adjunto 2716223 ¿se hace asi?.
No no, de hecho esas cazoletas ni puedes instalarselas ya que como bien dices los rodamientos que lleva nuestro pedalier pressfit van a presión, nuestro cuadro no lleva el roscado. Por otro lado para montar las bielas no necesitas quitarlo todo, solo tienes que quitar las bielas antiguas.
es que las bielas que tengo me hacen holgura ya....Entonces esas cazoletas no le valdrian a la zesty?....pues vaya...Entonces seria comprar un presfit nuevo, y luego ponerle las bielas slx, sin las cazonetas, que me sobrarian....¿no?.