ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    me he visto nosecuantas aginas de este post solo para ver fotos de las zesty's del 2012 y no veo ni una, a ver si os animais y me dais un poco de envidia que ando detrás de una.

2. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    410
    Pues Fox DHX 5 para la Zesty en camino.

A ver que tal..

Saludos

3. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  4. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    entre la 314 y la 514 que cojeriais?
    por montaje me gusta mas la 314 pero la 514 trae cuadro de carbono y cuesta 700€ mas.

como veis el cuadro de carbono? después de comprarla iria mejorando componentes poco a poco asi que lo que mas me importa de primeras es el cuadro.

5. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo escogía la 314 sin dudarlo. No me gusta el carbono para enduro, creo que la única ventaja que tiene es el peso y de llevar una bici de 13 a una de 14 kg no veo una gran diferencia. Además, con los 700 euros de diferencia le metes unas ruedas mejores y una tija pija.

6. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
  7. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

8. jesusgredos

jesusgredos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por si os interesa a alguno vendo una Zesty 714 2012 talla m, con tan solo una salida.

Precio 3.000€.

9. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    ok tema resuelto, ademas que la 314 viene mejor montada y lo que tu dices, le planto unas ruedas guapas y tija pija.
    ahora con la de aluminio me duele todo cuando escucho la típica pedrada en el pedalier, me da miedo el carbono por eso, por que una pedrada ahí tiene pinta de joderte el cuadro.

si hay alguien con la de carbono que de su opinión!!

10. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El montaje en mi opinión no es muy diferente en ambas. Si es para enduro yo me quedaría con la 314, que ya tiene un buen peso en cualquier caso. Si haces maratones o enduro ligerito y te importa mucho el peso si que me iría a por la de carbono, porque si quieres dejar la 314 en 12 kg justos o menos si que vas a tener que soltar bien los € con el cuadro de aluminio.

11. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    pues yo discrepo
    tanto si es para enduro como para xc sin duda alguna la de aluminio
    con los 700 euros de diferencia me compro unas llantas crossmax st y le bajas a la bici 700 gramos del tiron, mucho mas que los 100 o 200 del cuadro de carbono y si las buscas de 2º mano en el foro qeu suele haber de vez en cuado te da para las llantas y varios componentes mas, de carbono , manillar, tija, unos buenos pedales CB etc

como decia la revista solobici en un reportaje, "EL ORO NEGRO" refiriendose al carbono, ni es tan caro de fabricar, ni es la panacea en ahorro de peso, nos estamos dejando engañar

12. Tirones

Tirones Todavia soy

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas de acuerdo no puedo estar.

13. vallelorente

vallelorente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
  14. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Sería para un uso muy polivalente, me gusta subir pero me gusta mucho bajar.
    Con el peso no tengo problema por que la idea es cambiarla cosas poco a poco para ir aligerándola.

Lo de los 700€ es cierto, me pillo unas ruedas y alguna cosa mas y la dejo mejor que la 514.

Sobre lo que dije que va mejor montada, prefiero Fox a RS y la trasmisión es mejor la de la 314 (cosa que para mi es importante)

15. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    la trasmision es la misma en las dos creo xt y slx, vas sobao con este equipamiento
    si te refieres al pedalier entre slx y Xt no es determinante son 80 gramos de diferencia y el SLX es mas fuerte

lo que menos me gusta es el eje de 9 en la FOX esto esta ya un poco desfasado en una bici de este tipo

Última edición: 27 Ene 2012
  16. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Si mañana empiezan a hacerlas de termoplastico de nuevo,o de bambu o de carton piedra reforzado con una capa de alkil,si baja 100 grs ya andariamos todos bobos detras de ello.
    Siempre juegan con nosotros,a ellos el carbono les tiene que salir no mucho mas caro que el aluminio tan fino,va sin soldaduras,yo pienso que el prodeso de fabricado es hasta mas sencillo,que se de jen que si colocan las fibras de norte a su,de esta manera al aotro lado.
    El aluminio abolla el carbono astilla,no hay mas.

17. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En qué quedó al final lo de la semejanza entre el cuadro de la zesty y la spicy de este año??? Es el mismo o no??? Y dónde lo habéis visto o se puede consultar???

Es que me mola mucho la 314 nueva pero me da miedo pillarme otra 140mm, pq me voy oscureciendo poco a poco y poder pasarse a la geo de una spicy facilmente sería una gran ventaja.

Otra cosa, veo que, comparada con mi zesty de 2008 la han hecho más corta de vainas y de tubo horizontal. La mía es una M y voy muy a gusto, pero si fuera más corta ya no cabría (mido 1,82), cómo veis cambiar a una L???

18. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
  19. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre Peter, no ahorras tanto peso con ese cambio de ruedas, el juego de crossride marcan 1900 gr y las ST 1590 gr, estariamos hablando de alrededor de 310 gr. Por otro lado no se exactamente el peso del cuadro de carbono en comparación con el de aluminio pero no creo que sea 100 o 200 gr y se acercará mas bien al medio kilo, mas que nada porque la 514 marca 12.1 kg y la 314 12.8 kg cuando incluso tiene algunos componentes mejores. Si alguien lo sabe exactamente que lo diga.

En cualquier caso con el tema del peso lo que ocurre es que a partir de un punto ya si es muy caro bajar mas peso y tienes que recurrir a componentes de carbono. Por ejemplo si estamos hablando de dejarla sobre los 12 kg, que ya es muy buen peso, yo también haria la operación de quedarme con la de aluminio y luego bajarle peso mejorando componentes, pero si estamos hablando de dejarla en 11.5 kg o menos ya tendriamos que irnos al cuadro de carbono si no quieres gastarte un pastizal en bajar peso metiendole componentes muy caros de carbono.

De todos modos no creo que haya que obsesionarse con el peso tanto, si te compras una doble de 140 mm no creo que sea para competir ni nada parecido. Un peso de 12 a 13 kg ya es bueno para una AM, mejor preocuparse por otras cosas.

Última edición: 28 Ene 2012
  20. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Como bien dice Alekhi, a mi el peso me da un poco igual, siempre y cuando este dentro de algo razonable.
    El objetivo final sería dejarla en unos 12Kg pero sin perder en fiabilidad.

Sobre la Fox, es cierto que viene con eje de 9, es algo que no me había fijado, como lo veis vosotros?

Compartir esta página