ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Di que si Manu... ruedones los que gastas.....yo estoy loquito por unas Tricon....pero me da ami que me boy a tener que quedar con las que tengo....xq "la cosa esta mala".....

2. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    estan hechas de maxtral, es una aleacion e aluminio que se usa para los paneles exteriores de los aviones de combate y algunas piezas del transbordador espacial.. eso dicen

Última edición: 5 Feb 2012
  3. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Buenas, una dudilla, últimamente me da la sensación de que el amorto me va "demasiado alegre", no hago topes ni nada (estoy muy lejos del lado oscuro", pero en subida si que se queda a 1 cm más o menos del tope.
    Decir que peso mucho 101 kg más o menos y que no tengo ni idea, por eso nunca he tocado ni la ruedita roja ni nada. Se puede poner para que vaya "más rígido" y así no perder tanta fuerza en las subidas?
    Hay veces que tengo la sensación como si el sillín se me hubiese bajado, porque se me suben las rodillas demasiado. También noto que "baila" demasiado cuando pedaleo, y pierdo eficiencia. En un "pedaleo llano" digamos por asfalto, no debería ir "casi rígido"?
    gracias una vez más.

4. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    ok ,gracias peter , curioso ......, ¿ que tal va la scrash ? ya te has hecho a ella ?

5. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    le tendras que meter mas aire , seguramente habrá perdido algo , yo cada cierto tiempo tengo que meterle un poco ,

6. psaozh

psaozh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que voy a vender las maxxis hig roller 2,35 y la supertracky 2.10 trasera que les monte hace poco a la zesty, no me gustan tienen poco balon y para hacer enduro no me gusta, perfectas para alguien que rutee. creo que las pondre en venta en el foro quitandole algo de lo que me costaron claro aunque tienen 2 salidas.

otra cosa que me recomendais con algo de mas balon, las hutchiston cobra y cougar que traia de casa me encantaban aunque cuando tenia 800 km ya la delantera poco agarraba (Estaba medio gastada) o me recomendais que pruebe las famosas Kenda que tanto se habla por el foro, cual recomendais

un saludo

7. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    japlis Gracias, la llevaré a la tienda a ver si le meten aire o que me dicen.
    psaozh Yo no hago enduro, pero como bajo muy mal, la rueda delantera es como la de un tractor, es la maxi advantage de 2.4 (http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a88c17d419280117d532ea2d004b), tiene muchísimo taco, y con 3000 km está nueva, para nada desgastada.
    Atrás ahora llevo la captain, pero no sabría que decirte de ella.

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    mas valon que la HR en 2,35....la nevegal, tambien en 2,35. da algo mas y es mas anchota.

9. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Hola, simplemente que vendo mi zesty, por si sabeis de algun interesado, el anuncio en mi firma.
    gracias

10. psaozh

psaozh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

2,40 que burrada no jejej, le echare un vistazo a esas maxis

la hr en 2,35 da muy poco balon, la cougar que traia de serie en 2,2 daba mucho mas. Kenda nevegal es el modelo que recomendais? da el mismo balon que la cougar¿?

11. jeddimaster

jeddimaster Bandolero MTB

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo acabo de pillar una specialized the purgatory 2.2 para atras, iba a por las the captain en 2.2 para atras, que las he probado en mi stumpy y son la caña!!! duracion, agarre y polivalentes pero como no habia, me he traido estas para probarlas, si veo que agarran demasiado las paso delante.

un saludo

12. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Ya te he comentado que es como un tractor, es "enorme", pero estoy encantado con ella. Yo los tours que tenía que ganar ya los he ganado, ahora lo más importante es volver feliz y entero a casa, y para eso, esta rueda me va genial.

13. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Las nevegal si dan bastante balón, no se en comparación con la Cougar pero no vas a necesitar mas de eso. Puedes probar Kenda Nevegal 2.35 Delante y Maxxis Advantage 2.25 detras .

14. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    pero pa que quereis semejante balon...!!! meterle una buena cubierta y solucionaoo..

delante mi recomendacion es minion DH en 2.35, despues de probar todas esas, ni una mas. ¿que da poco balon ? si es cierto pero os aseguro que con esta rueda no necesitais mas

15. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues hombre, el tema de las cubiertas aparte de que depende mucho del terreno por el que te muevas pues pasa un poco como los recorridos, se necesita tanto? pues en mucho casos no, pero si te da un extra de seguridad y no te importa ir lastrado pues que problema hay.

Yo en estos momento llevo nevegal 2.10 delante y advantage 2.10 detras. Ambas dan un balón decente para esa medida y después de haber probado bastante cubiertas esta combinación me ha dado un compromiso bastante bueno entre agarre, tracción y rodadura, pero como digo la elección es bastante personal. Al final casi siempre toca ir probando cosas hasta que al final despues de unos cuantos € gastado das con lo que te va bien.

Lo que si pienso es que para usar una cubierta con mucho balón lo suyo es que vaya montado en una llanta anchita y que los flancos no sean muy debiles para evitar que flanee. El problema es que claro, si unes una cubierta de gran balón y flancos fuertes no vamos a cubiertas de alrededor de 1 kg que me parece ya excesivo, yo suelo usarlas de entre 700 - 800 gr.

Última edición: 7 Feb 2012
  16. jeddimaster

jeddimaster Bandolero MTB

Me Gusta recibidos:
    208
    Al final la pongo delente y ya he encargado la the captain en 2.2, con lo cual queda asi el asunto, atras the captain control 2.2 y delante purgatory control 2.2, creo que es una buena combinacion desde luego ya he probado la the captain y para mi la mejor de las que he probado atras, veremos com funcionan...

un saludo

La minion dh en 2.35 es una maquina la llevan algunos compis y estan encantados

Pero para gustos los colores... jejejeje hay muchas cubiertas y ya sabeis como funciona esto si yo tengo buenas sensaciones y estoy a gusto creo que es la mejor, pero lo que no hay duda, que lo mejor es como mas comodo vayas y con confianza, luego la marca es lo de menos... jejejejeje

un saludo

17. Mack-tigre

Mack-tigre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues yo llevo high roller 2.35 y de agarre no me quejo, pero si me gusta que tengan mas balon, asi que los proximos seran los mismo pero en 2.5.

Para mi el balon es como 1-2 cm mas de recorrido en la bici, con unas cubiertas con mas balon y buenos flancos puedo bajar mas la presion sin miedo a pegar llantazos y asi obtengo mas absorcion y mejor agarre. Eso si, hay que arrastrarlos cuesta arriba y sobretodo por asfalto son un muerto, pero es lo que hay.

18. patilla29

patilla29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo para delante monto HR 2.35, esa cubierta para enduro es genial, conozco gente que hace enduro "extrem" y llevan esa combinación, la HR delante da mucha confianza, incluso la llevo en la Froggy, detras minion reforzada, pero simpre maxxis, para mi gusto!!!

19. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    por eso mismo me piye hace tiempo la nevegal en rcz a 12 euros...pero solo para delante, detras ni se me ocurre...como mucho la hr en 2.35, que si que la he llevado, y aunque se pega no va mal.

20. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy contigo. Cuando oigo a gente que dice que la High Roller 2.35 da poco balón alucino y me pregunto ¿cómo mueven un tractor de 2.5 subiendo o incluso en llano????? Y más si lo llevas bajo de presión.

A mi la HR 2.35 o la Nevegal 2.1 me parecen de lo mejor para delante. Para detrás he probado Captain 2.0 y Advantage, pero sigo buscando la cubierta ideal.

Compartir esta página