ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Pues no alucines, metete en la web de maxxis y en la de otras marcas y mírate el grosor que dicen que da la HR 2.35, veras que es igual que muchas 2.2 y esta cercana a la nevegal 2.1
    A mi delante me funciona muy bien pero es cierto que da poco balón.

2. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Panaracer RAMPAGE 2.35........

3. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    una panaracer llevo yo ahora tambien pero la cedric gracia , he usado la nevegal y bien , y la mejor de todas en agarre , la minion sin duda pero al final la quite por lastre y peso 1100 es mucho para mi, en cuanto a la trasera para mi y mi zona la advantage es la que mas me gusta , probé la captain y me duró dos dias , al cabo de un tiempo la puse otra vez en distintas condiciones y me duró otro dia , no es que se me rompiera , es que no me gusta nada , nada, en seco no retiene , en humedo tampoco , se la he regalado a mi cuñado. cada uno.............................

4. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    esta es la panaracer , lastra menos de lo que aparenta y bajando agarra muy bien , no como la minion pero bien , y 680 gr

5. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya sé que la HR 2.35 da poco balón, como dices, como una Nevegal 2.1 (tengo las dos) Simplemente digo q a mi una HR 2.5 o una Nevegal 2.35 me parecen tractores que para bajar deben de ir muy bien, pero yo al menos no soy capaz de subir un puerto de 4-5km con ellas y no digamos hacer algún tramito d enlace por carretera q hay en muchas rutas. Pero vamos, estamos con lo de siempre, esto va por gustos y por fuerza y, yo por lo menos, de lo segundo voy justito.

6. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Hola a todos, le he puesto los cuernos a la Zesty jejeje!!! Me he pasado al lado oscuro y me he comprado una Spicy, ahora estoy arreglando un poco la Zesty por si me sale un comprador y necesito cambiar la direccion, es una 214 de 2010, me podriais decir de todas estas cual me va bien, es que no tengo ni idea, y otra cosa, esto va roscado o a presion, por cierto la horquillla es una rock shock recon.

http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulos/direcciones

7. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    ostras,.. hay una minion de 900 gramos que es mas que suficiente, 1100gr??? que tenias??? la de desceso puro y duro???

probare al panaracer esa que decis me llama mucho eso de los 600gramos a ver que tal

8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    cual dices que es dificil de mover, la HR2.35 y la HR 2.5?

yo de momento no hago mucho el burro, soy mas de marathones y llevo HR 2.35 y sin problema.
    tengo un amigo que monta conmigo y va con la Nevegal 2.35 y también sin problema, o eso parece, el día que se ponga algo mas rodador va a alucinar jaja

yo pienso que para un enduro light HR 2.35 y Nevegal 2.1 van bien, otra cosa es hacer solo y exclusivamente Enduro, ahí habría que coger otras cubiertas con mas balón.

9. ElectroPedal

ElectroPedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Necesito un consejo sobre una posible compra. Estoy pensando en cambiar la horquilla FLOAT por algo con mas recorrido.
    Tengo de momento 3 opciones que encajan en el presupuesto:

1. RCZ MARZOCCHI 2012 55 CR Switch TA - 130/170mm - Eje de 20mm - 1 1/8 - Negra en 739,96 Euros - pagina del fabricante

2. LYRIC RC2L Dual Position Air 130-160MM - 760 Euros - pagina del fabricante

3. LYRIC RC2L Coil U-Turn 115-160MM - 680 Euros - -//-

Las tres (y lo que busco) llevan eje de 20mm, barras de 35/36mm, cambio de recorrido y precio por debajo de 800 euros. Las de 32mm son descartadas por que busco mas rigidez.

Gracias!

10. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que mover una HR 2.5 no será fácil. A mi me parece que la HR 2.35 está bien. Yo no necesito más, de momento. Pero todo depende de lo que hagas. Llamarlo enduro light, enduro a secas o dh ya es cuestión de terminología, lo que para uno es una trialera de enduro light para otros es una cosa insalvable sin poner pie a tierra.

De todas formas, creo que le damos demasiada importancia a la bici. Yo he bajado por lo mismos sitios con rígidas y dobles, con cubiertas más finas y menos finas y la verdad es que disfruto casi siempre lo mismo. Hubo incluso una temporada que llevé una HR 2.1 delante (y esa tiene poquíiiiiiiisimo balón) y las rutas las hago igual ahora con la 2.35.

11. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    683 g me dio en la bascula esta

12. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Otra dudilla sobre el amortiguador, eso del "sage" que es? porque hoy mientras la limpiaba me fijé que lo llevo en el 0, y hay unas marcas más "alejadas" que ponen XC y X(no sé qué).

13. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Electro, de la Marz. no te puedo decir nada porque no la conozco. De las RS, son crema. Las Dual Position creo que ya han resuelto el problema de la petacion de las 2-step air, pero yo no se hasta que punto iria con la duda... yo tengo una U-turn coil, va muy muy bien. El cambio de recorrido... lo uso, pero podria vivir sin el. Al principio parece que va a ser imprescindible en horquillas tan largas, pero con 160 tambien se acostumbra uno a subir, la bici se puede domar. El hecho de tener que dar vueltas al dial... pues si vas con prisa, dual position. Si tus rutas son de subidas y bajadas cortas, dual position. Para todo lo demas, uturn. El peso ya sabes, son 200g mas la uturn coil, y 100euros menos, posiblemente mas fiable la uturn coil, pero la air tambien tiene la regulacion de presiones... eso es mas cosa tuya y lo que busques a la horquilla, como montes, sean tus rutas, etc.

En cualquier caso, comparado con la Float 32, la diferencia va a ser ABISMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
    En serio. Yo tuve la Float un tiempo... pfff. Luego puse la Pike uturn coil, se nota muuuuuucho (muelle, eje, calidad de hidraulico). Pues ahora con la Lyrik ni te cuento, ha sido otro escalon de mejora, en regulaciones, rigidez, tacto, absorcion...

14. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    totalmente de acuerdo
    lo importante es la técnica y el biker, aunque es cierto que con unas se baja mejor y mas a gusto que con otras.

sobre als cubiertas, yo lo noto en bajadas rápidas o en bajadas con mucho mucho desnivel, pero en el resto casi no se nota, lo principal es la técnica.

15. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    yo tenia la minion DH , no sabia que existia una minion mas ligera , pero la mia pesada en la bascula cerca de 1100 . pesada pero en agarre ............................una caña

16. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    oones.. ya creia que yo que era el unico que pienso lo mismo

http://www.mtbr.com/cat/tires-and-wheels/tire/maxxis/minion-dhf/prd_413401_151crx.aspx
    aqui pone 870... pero bueno yo la mia la he pesado y me da 905 gr ...la que yo tengo es la maxpro 60a
    http://www.wiggle.co.uk/es/cubierta-revestida-con-capa-unica-maxxis-minion-dhf/

17. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    yo la nevegal 2.35 tubeless pesada en bascula 1001gr y no me va nada mal.

18. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una preguntilla para los expertos en horquillas. Quería cambiar mi vetusta FLOAT del 2008 por algo más nuevo y me entran dudas con los ejes. En principio quería algo de 20mm, pero cada vez veo más las de 15mm. Imagino que entre el de 20mm y el de 9mm la diferencia será bastante grande, pero entre 9 y 15 se notará??? se nota la pérdida de rigidez pasando de 20 a 15???

A ver si alguno ha tenido horquillas con diferentes ejes y me echa una mano.

19. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    yo las he probado y apenas hay diferencie entre 15 y 20, al menos para enduro, trialerando.
    Si qeu se nota algo mas bajando por pista a gran velocidad y moviendo aposta el manillar de lado a lado, pero como este no es el caso, una de 15 para mi gusto creo que va sobrao
    eso si, entre 9 y 15 se nota

20. batmor23

batmor23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso es lo que me preocupaba. Pq había leido en algún sitio que entre 9 y 15 no hay tanta diferencia y quería saber la opinión de los zesteros. (o ex-zesteros, :smile:)

Compartir esta página