Yo durante las proximas semanas te podré dar mi opinión. Hoy cierro la compra de una Fox 32 talas de 150 mm con eje de 15 mm y rueda con buje Chub. A ver que ta, l pero al final también tenía la misma duda de si me iba a quedar a medias, pero por lo que he podido probar y las opiniones de otras persona parece que con 15 mm se puede ir bastante bien. Saludos.
De cierre rapido a eje pasante se nota. El de 15 ya sabes que no tiene otro motivo mas que comercial... crear mas incompatibilidades, obligarte a comprar ruedas, horquillas, etc. Diferencia? Pues habria que medirlo, pero de primeras el de 20 lleva rodamiento mayor = mas fuerte. Hay Lyriks con eje de 15mm? Fox 36 con eje de 15mm? Pues ya sabes que todo lo que te compres de 15mm, cuando evoluciones y quieras algo mas enduro, te obligará a comprarte ruedas nuevas.
Eso seguro, una horquilla de 36 mejor con eje de 20, pero de momento buscaba algo en 32mm, así que si se queda corto el eje tb se quedaran cortas las barras. Y lo de la rueda no es problema, tengo bujes hope pro y los adaptadores para todas las medidas son baratos, unos 20 euros.
MN Me gustaria saber tu opinion razonada sobre dos horquillas entre las que estoy decidiendo. 1) Fox 32 Float RL 120 mm 2)Fox 32 Float Fit RL QR 15 120mm no es problema la diferencia de precio lo que quiero saber es si merece la pena el cartucho fit y el QR 15 o es mejor la mas sencilla Gracias anticipadas.:wink:
efectivamente casi todas las ruedas/bujes que se venden ya de un tiempo a esta parte son de 15 y 20 a la vez y la trasera tambien ya van con adaptadores para 12 en mi opinion ya no es motivo la decision de un eje u otro en base a los repuestos, futuro edurero de 20 o motivos comerciales, el eje de 15 ya esta bastante extendido y mas que lo va a estar, ya que el de 9 va desapareciendo poco a poco, incluso en bicis de XC
Alguien me podria recomendar algun sillin para sustituir al original que lleva la zesty? Es que ultimamente al cambiar la potencia por una mas corta pues recae mas peso de mi cuerpo sobre el culo y menos sobre los brazos. Asi que el sillin que antes "toleraba" mas o menos ya que nunca me ha resultado comodo, pues ahora se me hace insufrible. Esta mañana he hecho una rutita de 37 km y vengo con el culo molido, y antes eso no me pasaba, asi que voy a buscarle sustituto. Asi que a ver si me podeis decir algun sillin de los comodos comodos, el peso me da completamente igual, quiero uno comodo y barato.
yo tambien lo compré, y va un poco mejor que el que me traia de serie la bici, pero aun asi, para mi gusto no es del todo blando.
Tb tengo una Specialized Body Geometry de 40 euros y es más blandito, pero no voy tan a gusto. Lo de los sillines, ya se sabe, hay que probar unos cuantos para dar con el que mejor te venga.
Precisamente el sdg bel air habia leido por ahi que es comodo, en realidad creo que estoy entre ese y el WTB pure V que dicen que es comodo tambien. Esto de los sillines es que comprar sin haberlos probado antes pues no me gusta la idea. Intentare acercarme mañana a hablar con mi tendero a ver que es lo que tiene y por lo menos puedo sentarme encima de alguna bici para probarlos aunque sea en parado. Mi tendero es muy de specialized asi que igual tiene alguno, en fin ya veremos. Gracias a todos,
A ver si me aclaro , entonces con el dhx , se puede llevar más presión para subir y llanear mejor y amortiguar bien en las bajadas ? , es que yo. , eL que trae mi bici de 2009 (314 ) Me gusta llevarlo con mucha presión , voy más cómodo , pero en las bajadas bota mucho y amortiguo yo más con las piernas que la bici
ufff dificil tema por lo que me acabas de comentar cre que para esta bici no existe ese amortiguador perfecto, muy duro al pedalear y tragon para hecer enduro, no se, no se desde luego que el DHX no se queda "clavado" ni "duro" para pedalear tal y como tu prefieres que sea, o una cosa u otra. a no ser que empieces a probar de otras marcas... que desconozco que tal iran en la zesty
Yo por fin he probado hoy el DHX 5 en la Zesty. Lo llevaba bajo de presión y pensaba, " ya verás, ahora incluso con la palanquita del propedal activado, bailará a cada pedalada" y nada de nada, hombre se mueve algo más que el Float R original pero con el propedal abierto ha subido muy pero que muy bien. Y hoy no he sentido esos golpes en mi trasero pues los pequeños baches los traga muy bien. Subiendo por pistas con raices o subiendo por bordillos me ha proporcionado una buena tracción y una suavidad perfecta. No he probado en trialeras ni bajadas rápidas, puede que en esa situación tenga que regular con más precisión las dos cámaras pero la primera impresión ha sido muy buena. Ah... y con rodamientos amachete.. Saludos.
Gracias de todas formas , es que con poca presión voy como volcado hacia atrás , aparte que llevo mucha tija sacada y hará más palanca , todo esto viene por la idea que tengo de ponerle 160 delante , y me da la impresión que iría más volcado aún . Yo tenía la idea de ponerle un rp23 , y con el propedal dejarla más rígida y para bajar al abrir que actuara .
a lo mejor por tus gustos y como dices que la tienes lo ideal seria un RP eso si tendras que abtenerte de hacer mucho el bruto, saltos ya que seguiras haciendo topes o cambiar de bici
No victir, estoy pensando en una Occam 2012( ya no me acordaba que estaba en el Hilo de Zesty):-? Ver el archivo adjunto 2778959
Hola a todos,recientemente he comprado una zesty 314, y la postura no me convence, no acabo de ir agusto del todo, me duele algo la espalda en rutas algo largas, no se si sera el cambio de rigida a doble y que la postura sea diferente. He pensado en cambiar la potencia trae una de 80mm y 6 grados. Queria probar con algo de mas grados unos 10 y una algo mas corta. La duda es si una de 70mm notare la diferencia o irme a 60mm, pero tambien tengo miedo que algo tan corto me penalize en las subidas, ya que yo la uso para hacer bastantes rutas, aumque siempre con alguna trialera de por medio, estoy echo un lio y tengo miedo de comprar una y no sentirme comodo con ella. Un saludo y gracias de antemano.