1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. Tenss

Tenss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tranquilizarme chicos!!! Creo que lo que me falta es entrenamiento! Y eso solo tiene una solución; salir, salir, salir......

2. Tenss

Tenss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro asuntillo, después de ver el hilo de cambio de retenes me animado y los voy a hacer. Se que hay dos tipos, los de fox y los enduro, cual me recomendáis???

3. kamikaze-goofy

kamikaze-goofy Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, tengo un pequeño problemilla en mi zesty. Los casquillos inferiores del basculante, es decir, los que están mas próximos al cambio trasero o al cierre de la rueda me han cogido algo de holgura, he revisado que estén bien apretados y demás. Creo que va siendo hora de cambiarlos, ¿alguien sabe como cambiarlo y conoce el modelo concreto del casquillo? Un saludo!!!

4. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Mira en welovelapierre.com
    Ahí tienen de todo para la zesty

5. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Que sepais que el tio está liquidando por que el negocio a perdido mucho :( tenemos que encontrar otro proveedor o ir al canal oficial que funciona muy bien (por lo menos en la Doctore Bike mataró)

6. danivl

danivl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo un problemilla con la suspension trasera de mi zesty. Cada vez que hago un pequeño salto o incluso dando una pedalada fuerte la parte trasera de la bici cruje, supongo que será cosa de los casquillos del basculante.
    No se bien que hacer para solucionarlo, o bien si es necesario cambiarlos o simplemente con desmontarlos y limpiar es suficiente.
    Saludos!

7. danivl

danivl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo un problemilla con la suspension trasera de mi zesty. Cada vez que hago un pequeño salto o incluso dando una pedalada fuerte la parte trasera de la bici cruje, supongo que será cosa de los casquillos del basculante.
    No se bien que hacer para solucionarlo, o bien si es necesario cambiarlos o simplemente con desmontarlos y limpiar es suficiente.
    Saludos!

8. psaozh

psaozh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    danivl no sera la tija? prueba a desmontarla, limpiala y aplica un poco de grasa.

9. danivl

danivl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta psaozh, la tija ya la limpié y engrasé, asi que descarto que sea de ahí y tambien porque el crujido es sobre todo cuando hago un salto o cuando trabaja la suspensión trasera y muchas veces no estoy sentado en el sillín.
    Estoy casi seguro de que es de los casquillos. A ver si alguien me puede ayudar o si os pasa lo mismo que a mi.

10. jdhacker

jdhacker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas veces un ruido de ese tipo viene ocasionado por la falta de mantenimiento del eje de pedalier... ¿lo tienes limpico y engrasaico?

11. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Entiendo que te refieres a la limpieza SIN desmontar rodamientos ¿no? por que a mi tbn me cruje y he limpiado el eje, pero no tengo las herramientas para sacar el press fit...

12. jdhacker

jdhacker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues buscate los aparatitos y engrasa bien los rodamientos. Si limpias la bici con agua a presión y la acercas al eje de pedalier (aunque sea estanco) tiene tendencia a aparecer ese ruidito. La mía es de 2012 y le doy un uso intenso, tiene ya muchos km, me pasó eso hace unos meses, eje de pedalier engrasado y arreglado.

Espero te ayude la info al menos!

Un saludo!

13. danivl

danivl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta! Le hare el mantenimiento al eje pedalier y a ver si se soluciona.
    Saludos.

14. vito_409

vito_409 Luis

Me Gusta recibidos:
    13
    Si crees que son los casquillos traseros, a mi me ha pasado, puedes probar antes de salir a dar un poco de aceite con teflon y si no te hace el ruido es ahí donde tienes el problema, así lo localice yo. En mi caso he cambiado los casquillos por otros y no hace ruido, pero mirando en foros extranjeros he visto que tienen el mismo problema y la forma de solucionarlo es sustituir los casquillos por 4 rodamientos de 16x10x5

Os adjunto link

http://www.lapierreownersclub.com/forum/showthread.php?t=2438
    http://welovelapierre.com/lapierre-...-zesty-514-714-solution-bushes-rear-swingarm/

15. aRtY,

aRtY, Marmotiya Endurera

Me Gusta recibidos:
    58
    buenas chicos despues de casi 5 años con la Zesty os abandono, cada dia tira mas el lado oscuro y me e piyado una Spicy Sigo con la francesita que tan buenos momentos me ha dado y empiezo una nueva etapa con su hermana mayor.
    Estoy pensando en venderla si alguno le interesa tendria un maquinon

16. kaigran

kaigran Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos, os presento mi SPESTY, una zesty 714 con horquilla talas 160 y amortiguador de 216x63 puesto utilizando el extensor de la spicy, ahora ni es Zesty ni es Spicy, espero que os guste y espero poder sacarle mas partido ahora a la zesty, os dejo una foto, ya que yo anduve buscando y no vi ninguna de nadie para que os hagais una idea.

Agradecer a Dfsantos por la informacion que me facilito para conseguir modificar la zesty, Un saludo

spesty.JPG

17. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    413
    Bueno. Ahora es una Spicy en toda regla aunque el nombre ponga Zesty.:-D

Ya nos dirás que tal va

18. tonoytori

tonoytori quitarse que VOY!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ****!!! que guapa te ha quedado.

19. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Preciosa kraigan
    Ahora a disfrutarla
    Yo sigo mirando amortiguadores y horquillas ya que como no hay pasta pues me conformo con ir decidiendo cual pillo
    Podías decirnos tus sensaciones, a ver en que se diferencia de comportamiento con los 140 y si se nota mucho poco o nada
    Yo esta tarde me acerco a la pinilla a probar la zesty en condiciones

20. Tenss

Tenss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, el otro día me puse a hablar con un chico y me pregunto por el pedalier. Me dijo que a el, se le empezó a rajar el cuadro por ahí y que es algo muy común en las zesty con pressfit. La verdad que me asusto un poco y quisiera saber sí a vosotros también os ha pasado???? Un saludo

Compartir esta página