yo he pegao ya mil saltos con la zesty, saltos no muy altos, pero todo el que pillo y veo que tiene buena recepcion lo salto, y la verdad es que ya me cargao un tornillito(mas atras puse la foto) y ahora el pedalier me cruje. el ultimo ayer mismo, era uno pequeñito, pero habia que saltarlo.
Madre mia...Lo que me ha costado leer todos los mensages!!! Decir que llevo poco en el foro y que tenia dudas sobre que bici comprar, primero por la Marca, al final decidido que Lapierre por lo bién que habláis todos de ella y por último el modelo, dudaba entre X-Control o Zesty pero ya tengo claro que la Zesty, luego que si 314 o 514.. por Dios es que esto nunca se termina, creo que ya por fín la 314 pepinillo o color moscarda según propietarios ya que por diferencia de precios y después de haberla visto en físico impresionan todo sus detalles rojos con el color de la pintura. Necesito que me digais que os parece esto: Mido 174cm, 80/82cm de paticas de largo hasta la base del... sabeis, no? Oferta que me hacen: Lapierre Zesty 314 del 2009 ............. 1450€ y en existencia, mi duda es la talla, una 46 que equivaldría a una M o me equivoco?? Por último que llantas tubulares y que gomas me recomendaríais poner, aquí en Almeria hay mucha piedra y arena aparte de roderas de más de 50 años (desde que no llueve, jeje) Muchas gracias y ayudadme....!!!
1º enhorabuena por leerte el hilo, poca gente lo hace y como veras siempre se pregunta lo mismo la talla, sin dudarlo la M los neumáticos yo prefiero quedarme al margen, mas bien suelo probar y los neumáticos es cosa de cada uno. Te recomiendo pilles la revista BIKE de este mes, hay un articulo bien amplio y explicado sobre neumáticos y consejos el cual puede sacarte de dudas mejor que la opinión personal de cada uno de nosotros. la oferta es muy buena y el modelo de bici mas que suficiente, me niego a pagar la diferencia a una 514 por los 4 componentes de mas y un eje pasante que aun no esta claro si saldrá adelante o no.
Muchas gracias, sabia que me dirías sin dudarlo la M, jeje. Yo vengo de la carretera (tanto en bici como en moto) y mi posición más natural es ir echado sobre el manillar por eso es una duda que tengo. Yo también opino que por el precio que me ha dado el chaval tengo bastante margen para meter o cambiar piezas, seguro que tubulares ya que aquí en Almeria hay muchisima mata seca y sino hay sendero se busca y cuando llego a mi casa al rato las ruedas ya están flojas. Mirare la revista que me dices a ver que saco en claro. Muchas gracias y a ver si finalmente pongo alguna fotillo de la burra si la pillo. Un saludo a todos.
jejej no tiene nada que ver la moto con la bici, yo vengo de la competicion, y para mi gusto , en moto, la postura cuanto mas radical mejor, mi favorita era la "telefonica" me encantaba la posición y lo dura que era aunque los campeonatos los realice con Suzuki 250 y CBR 600 ... Para la bici y si es enduro, mejor una posición erguida, ya que si no te machacas los riñones y las cervicales, el resto lo dejamos para XC o como bien dices para carretera. por cierto si estas acostumbrado a frenos potentes en moto ( competicion es mi caso) te gustaran los formula, puedes dejarlos con la maneta al tacto milimetrico con toda su potencia al principio, así lo tengo yo. Ahora cabo de meterle un 203 delante y es la *****..!! me gusta, me gusta. Tengo ganas de probar un DH larrrrgooooo a ver como responden.
precisamente estaba yo mirando también para pillarla purebike.fr :: peripherique tige de selle telescopique
Oye pues si tb sales por la cdc a ver si salimos juntos alguna vez, que yo vivo enfrente (ribera manzanares) pero no soy de aqui y no conozco anadie y siempre salgo solo) La linea que te digo está paralela a la carretera que baja del teleférico (bajando a la derecha) por ahora es lo único decete que conozco, me refiero a algo que no sea una simple bajada de 50m pues es esta estas bajando un rato, el otro día vi a un pive con un DH que iba para ayá y lo segui jeje. En la ruta de esta tarde he tenido de todo, estado por la zona del zoo, me he metido por una senda rápida de bajada y cuand me querido dar cuenta, co´ñoooooo un río, ala no me a dao tiempo a frenar y he cruzado a toa ***** poniendome fino de agua, y luego al bajar a mi casa he ido aconocer la cuesta esa de la muerte (creo k es esa, una bajada cerca de la glorieta donde se ponen las señoritas jaja, k tendrá una pendiente de bajada de la *****) y estado bajandola un par de veces!!!! Perdonar por el toxo jeje
Hola peter, oye lo que dices de los frenos te refieres a los que monta la 314 de serie??? esk no tengo ni idea de como se regulan, y a veces me gustaria que tuvieran más potencia
Santiago la CDC es para dar paseos :meparto apúntate en el foro a cualquier grupo seras bienvenido y aquí si sacaras rendimiento a tu Zesty y en todo caso utiliza el Pardo y no la CDC, yo suelo salir un dia por la tarde a entrenar al pardo, 30 Km mas o menos en 2 horas es mas complicado que con K24 ya que no tenemos ruedecita pero si se puede lo 1º segun se gastan las pastillas la maneta va cediendo, no dejes que eso ocurra, rellenas con Dot4 hasta arriba del deposito, esto se hace en las motos y en los coches de igual manera. lo 2º tras la maneta tienes un tornillo a rosca, pequeño, escondido, aqui puedes regularlo.
ME parece bien la idea santyago!y asi te enseño mas senderos y vas a ver lo que es bajar esas sendas por encima de 40km/h ...se vuelven un tanto interesantes:scratch, lo unico que hay que pedalear como un loco JAjaj y desde aqui ago un llamamiento a javiboss! para bajarlos mas despacio XD aver si quedamos para ir a dar un paseillo :vampire jajaja!( con permiso de peter :meparto ) Lo que podíamos organizar también es una kedada de zesteros madrileños para hacer una buena ruta de enduro en la sierra!:whistle por cierto santyago y javiboss cuando querais mandarme un mp( que parece que el dorlor a remitido saludos!
Eso es jeje, a ver si salgo con vosotros y empiezo a sacarle rendimiento a mi zesty porque soy novato (vengo de los quad) y encima siempre asta ahora he salido solo....un desastre
Pureta te tomo la palabra!!! tu cuando sales?? haber si me enseñas más senderos y me ayudas a sacarle partido a ésta) Por cierto que tal está el pardo??? había pensado en salir mañana por la mañana prontito para evitar el calor al pardo, pero no lo conozco y no voy a ir solo, si alguno vais mañana si me podeis avisar me apunto. Oye y la idea esa de una salida todos los zesteros de madrid para hacer una buena ruta!!!!!!!!!!!!!es cojonuda
Pureta... a 40 km/h por la casa de campo por los senderos??? Cuesta de la Muerte... "tais locos o que???". Resulta que baje al lado de Garabitas por la cuesta esa que hay a mano izquierda al lado de la torreta y sali por orejas... conque de momento me conformo con la bajada de la tuberia y poco mas....jajajajajaja. Yo creo que esta semana si puedo saldre el lunes sobre las 19:00 horas, pero vamos de momento no digo nada porque no estoy seguro.... De todas maneras si que hay un par de senderos divertidos y tendidos para bajar con la Zesty.... Si quereis estamos en contacto y vamos viendo, ok???
Santyago...pues llevo unos cuantos dias sin salir! asiq cuando me digas salgo! y nada! aver si te gusta! porque yo el pardo no me llo conozco bien! pero tiene la misma orografía, es monte bajo...alguna zonas con raices y alguna piedra perdida , entre tanta arena :meparto que tiene peter encontra de la cdc?¿ Veo que javiboss discrepa con peter! jajaaja! si y he dicho por encima de 40km/h ..la cuesta de la muerte no me llama! la zona de garabitas si! las tres o cuatro bajadillas que hay y luego se puede empalmar con un sendero ( de los mas largos)majete con curvas y la zona final de sube y baja( a lo 4X) , con peraltes...ese sendero esta muy bien! pero claro donde este la sierra y sus piedrolos :vampire pd: el lunes seguro que me apunto!estamos en contacto! pero yo creo que por el bien del post, lo hacemos mejor por privado!
jaajaj Ya somos dos!! Claro que en su día cuando me lo leí era más pequeño!! :meparto & de neumáticos... mirate las kenda nevegal 2.2, que nunca nadie ha hablado mal de ellas y es buena señal!
Ha esa quedada me apuntoooo !!! De momento si os apetece este Viernes tenemos nocturna por el Escorial .. irán como mínimo dos Zestys ... jijiji ... ya sabeis si os apetece. http://www.foromtb.com/f47/alternat...cturna-villalba-escorial-villalba-475996.html