Zonas de entrenamiento (FCM = UA = FTP)

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por depuniet, 16 Jul 2017.

1. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.221
    Resulta que en inglés potencimetro es potentiometer, como no conocía el aparato, por lo que se ve no entendió que powermeter lo unieran en un sola palabra, cosas de yankis, también es una palabra de uso solo restringido al mundo de la bici, meter puede ser metro o medidor o contador

El libro está lleno de barbarismos linguisticos, vocablos ingleses de uso cotidiano en el mundo de la bici les hace una traducción literal

Gracias a ti por el currazo de tu primeros posts

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Jun 2018
  2. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.221
    Por cierto aquí he cometido un error

Vaya que hasta yo mismo he acabado liandome :)

Un vatimetro mide vatios, un voltimetro voltios, lo que pasa que lo mas comun es tener el multimetro que mide varias cosas lo que vulgarmente los litris o tecnicos llaman tester.

El potenciometro ni siquiera mide solo regula, por ejemplo la ruedas de la radio para subir el volumen estan compuestas de potenciometros

Saludos

3. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    lo de multiplicar*0.93 es par estimar los W del FTP , no está pensado para trabajar por pulso

4. canguro

canguro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Si melorri, estoy hablando de vatios, por lo menos en el fragmento que me citas.

5. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ok perdona entonces, he leído rápido y mal

6. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Yo pensaba que z4 eran las pulsaciones a umbral, las sacadas en el test UPF.

7. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Hola, una pregunta os quería plantear, llevo ya varios años con watios...y los primeros iba un poco obsesionado con los test de 20' (algunos entrenadores lo ponen como algo a hacer sí o sí). La cuestión que a mí no me gusta, no se me dan bien, y además es que no tengo cuestas de 20' dónde yo vivo...hay falsos llanos y claro..nunca me salían bien del todo.
    La cuestión que en estos dos últimos años voy entrenando por mi cuenta, y me guío más por las series de 8' o 10' o 15' para sacar mi FTP. O incluso con test de 5' y 8'.
    Me resulta más agradecido y creo que no me equivoco mucho.
    La cuestión es...que haciendo 2series de 10' me han salido 355w y 350w.
    Llevo idea de hacer un test de 8' a tope, porque lógicamente si he podido hacer 10' a 355w calculo que en 8' saldrá más...aunque también ya sabemos que los días influyen. La cuestión...a partir de esas dos series de 10'...se podría estimar quitando un 8% que mi FTP estaría sobre 325w más o menos??
    Es que cada día me da más pereza hacer los test y me guío por otros factores...(sensaciones, fatiga, las series,):rolleyes:

8. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Por poderse claro que se puede, pero a mi criterio para saber y tienes que quitar ese 8% o más o menos, lo suyo es hacer también el de 20', para tener más la certeza de cuánto tienes que restar y así tienes tú propio test de 10', porque con total seguridad lo que te tengas que restar tú no será lo mismo que lo que me tenga que restar yo en ese protocolo de 10'

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. astalogo

astalogo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    En los años que he tenido entrenador siempre he hecho el test por el protocolo de coogan, con las dos arrancadas y los 5 minutos a tope antes del de 20 minutos. Creo recordar que era así.
    Pues en mi caso el valor del test de 5 multiplicado por 0,79 me daba el ftp con una diferencia de 2 vatios como mucho. Mi entrenador usaba el de 20 por 0,94 para el calculo del ftp. Ahora solo lo uso para tener una orientación y hago los 5 minutos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues es que lo que yo no quiero hacer es el de 20'...:D:D
    No tengo ni cuestas ni ganas, por eso mi idea era valorar si multiplicando por unos 0,91 o 0,92 los resultados de los 10 minutos me podría valer.

11. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    También cuando pienso en hacer el test, se me pone mal cuerpo, pero hasta con el de 5'

12. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Al final, si lo que queremos es saber dónde tenemos el FTP, bajo mi punto de vista se puede uno aproximar mucho o muchisimo haciendo series de 10' o test de 5' y 8'.
    Me explico, si tú eres capaz de hacer dos series o tres de 10' a 350w, está claro que sí sólo hicieras una a tope tipo test harías por lo menos 10w más. O 15w. Pon por ejemplo 365w.
    Pues bien...a esos 360/365w multiplicas por 0,91 o 0,92 y creo que saldria un ftp bastante aproximado.
    Y así evitamos tener que hacer test de 20' en caso de no tener cuestas o no tener moral.

Compartir esta página