Zonas endurera de tu tierra

Tema en 'Enduro' iniciado por Migue, 5 Ene 2006.

  1. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues el mensaje de Nanotrón me ha dado una idea.

    Podiamos poner aquí las zonas endureras preferidas de cada uno de nostros pero en "su tierra", por si algún día nos desplazamos.

    O que leches a lo mejor tras rellenar este post nos montamos la "vuelta endurera a España"lo que hay que ver es el nº de etapas que salen.


    Empiezo yo:

    Por Toledo quizás lo más endurero esté en San Pablo de los Montes, combinando caminos de ganado, sendas de buscadores de leña, cortafuegos y las trialeras que dejan las motos de enduro.
     
  2. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    En Albacete (zona sur - sierra de Alcaraz) lo mas chachi es Ayna y Bogarra. Riopar la archiconocida zona es mas de sendero facilito y rapido. Ayna, donde hacemos muchas kdd es la zona mas dificil de la provincia para mi. Hay trialeras muy completas de piedra, pedrolo, raices, arena, escalones de dos a cuatro kilometros. Tambien hay bastantes ramblas y cortafuegos y alguna que otra bajada de campo a través. La zona de Bogarra es donde practimente vivo. Ayna nos pilla cerca, nos vamos desde Bogarra en bici. En Bogarra la zona es mas abrupta y mas espesa de bosque de pinos. Las trialeras son mas dificiles (tecnicamente hablando) pero mas cortas, aunque hay un par (Potoko y Era del Puerto) que en algun sitio te ponen los pelos como escarpias. Tambien esta de **** madre la zona de Yeste y Riopar. Sobre todo Riopar las multiples bajadas del Calar del Rio Mundo, aunque para los que hayan estado no tienen mucho que ver con las que se hacen en la marcha.
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Por Zaragoza capital lo que son zonas endureras no es que abunden. Hay tramos que sí se podrían considerar (algún barranco en las Planas de María, alguno cortito en Jusliwood...), pero si lo que queremos son pedrolos y cosas decentes ya tenemos que pillar coche si no queremos meternos una panzada de pista.
    ¡Qué suerte tienen los pamplonicas, que tienen el San Cristobal al lado de casa!
     
  4. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Bueno, yo soy de Madrid, pero llevo año y medio en Burgos. Aquí hay muchas rutas endureras, pero de lo que yo conozco, lo mejor es el Cañón del Ebro. Es una ruta con muchos kilómetros de singletrck serpenteante por densos hayedos; en algunos lugares hay que tener mucho cuidado pues el sendero discurre a escasos centímetros de un cortado por el que no es nada conveniente caerse, raices y algún tronco caido dan color a este tramo; tiene también algún tramo de pista, pero lo mejor es una laaaarga trialera de rocas, con curvas muy cerradas y algún saltito, aún no he conseguido pasarla sin poner el pie, igual el lunes me acerco de nuevo a intentarlo. Es una ruta muy aconsejable que gente de muchos puntos del país viene a recorrer.
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    En Asturias tenemos............. Asturias entera. :lol:
    En serio, en el Naranco, nos hemos currado unas zonas enduro muy bonitas. De hecho, en Oviedo, todos vamos con al menos 10cm entre las piernas... jo jo...
    Estais todos invitados, los senderos estan muy bien organizados y cuidados, aparte de tener un descenso de trialera de 20.25 minutos seguidos. Ese se sale, pero llegas abajo muerto.
    Y el Descenso "titipol", que tiene tres cortado de medio metro, tres escalones sucesivos bastante peilagudos, un cortado final un poco mas grande y dos taludes. Todo en sendero seguido. Me encanta. Salen 7 minutos, y hay que pedalear durante 30 segundos, maomeno. Y se acaba en el portal de mi casa. Que suerte tenemos de tener el Naranco a 5 minutos del centro.
     

  6. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Por la zona por la que yo monto (Riaza) hay un monton de zonas "endureras", seguro que algunos ya conoceis algun tramo si habeis hecho las marathones de la Pinilla o corrido el Freeride Fun Festival.

    De lo mejor que hay por aqui?? pues posiblemente dos zonas, la de los pueblos negros (hacia Guadalajara) o la Zona de los pueblos rojos, cada una en lo suyo, los pueblos rojos estan en terreno arcilloso y los negros en Pizarra, con mucha piedra ..... la pega es que cuando la cosa esta mojada por aqui no hay quien ande, la arcilla se hace un mejunje de la ***** y la pizarra resbala como si la hubiesen dado jabon.

    Saludos
     
  7. YsK

    YsK Buscador De Senderos

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    En TARRAGONA hay bastantes zonas cerca de la ciudad donde si las sabes buscar encuentras muchos senderos trialeros y zonas que se necesita una cierta técnica para superarlas. Una de las más conocidas es la zona del puente romano "El pont del Diable" , para quien no lo sepa tiene más de 2000 años..., weno en esta zona se pueden encontrar trialeras de dificultat muy alta k se necesitant tecnica y tacto para bajarlas .. y subirlas son un poco imposibles ; eso si , también hay senderos de dificultat baja para poder empezar a bajar y a subir.
    En general se puede hacer un buen enduro en Tarragona.
    [​IMG]
    PD: La foto es del club btt Tarragona.
     
  8. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    en Barcelona tenemos todo Collserola, y Montserrat que no esta nada mal. también está la zona del Garraf que no la conozco. luego la serralada de Marina que toca la parte de Badalona y desde ahí toda la zona litoral hasta Francia si tienes ganas de pedalear. senderos de todo tipo y nivel trialeras, cortados, en fin una delicia y además con vistas al mar desde la montaña.
     
  9. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Jo ahora estoy empalmao.... :rolleyes:
    El más largo por aquí tiene 15 minutos.

    Y me creo lo de Asturias ya que he ido bastantes años a hacer la travesía de la cordillera, un año que fué por el puerto ventana recuerdo una ruta alucinante.
     
  10. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    A mi la que más me gusta es una por detrás del naranco, la bajada al hípico, sobre todo cuando está humeda porque el trazado recto es imposible y hay que fiarse de la máquina y de la técnica de cada uno. Bajar así sin poner un sólo pie es algo más que satisfactorio. Sobre todo un cacho que hay antes de un escalón con una piedra de un medio metro má o meno.... Culmina con una bajada por una pista hormigonada en la que puedes hacer unos saltos de escándalo. Luego pedaleas cinco minutos y bajadón hasta el hípico, con trialeras, piedra suelta, atajos "frirai", charcos sin fondo.
     
  11. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    pos venir pa'ca que hay alguno de hasta 30 minutos
     
  12. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
  13. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Albacete (sierra de Alcaraz), no se si alguien de estos foreros, Palmix, quizas, ha bajado del Calar del Rio Mundo haciendo, senda-trialera-campotravés-rambla-arroyo, por la cuesta denominada bulgarmente "las peladillas" o conocida por los mapas como arroyo de tus.
     
  14. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Me parece que lo más lógico sería hacer un mapa por provincias y apuntar en cada una de ellas las rutas de Enduro que hay ¿no creéis?
    ¿Alguien se atreve a hacer algo parecido? Que me lo envíe por privado y se intentaría colocar en un Adherido.
     
  15. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    incluso colgando tracks??
     
  16. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    que buena idea
     
  17. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    A las planas no he ido más que 3 veces contadas pero hay sitios bastante majos, el que más me gusto fue una bajada larga por las crestas de las montañas que hay y que luego se entra por la parte de dentro del barranco, nose si me explico pero bueno, creo que se llama la arista del sillon y a mi me parecio super divertida, otra por la que fui es por el barranco de las alumunias creo que se llama esta bien pero es demasiado corto.
    Bueno haber si pronto vuelvo por alli que me encanto el sitio y no suelo ir.
    Por lo demas en Zaragoza sitios asi no conozco más aunque tampoco salgo casi ultimamente más alla de los pinares.
     
  18. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Quizas lo suyo seria ir abriendo un post para cada ruta con la información que creamos pertinente (track, mapa, fotos, explicaciones, ...) y luego linkar el post en uno que este como postit (al estilo del de mecánica) y allí solo poner una breve explicación

    Un saludete
     
  19. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Menos mal que por aqui no hay de eso...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y sobre todo...menos mal que las bicis no son "enduro"
    [​IMG]

    Esto sólo es una "mini protesta" tanta especialización y modalidades parece que sin 5" de recorrido trasero no se puede salir de una pista.
     
  20. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tabai !!! hay, hay, dale calor!!! jejeje que buenas, Saludos
     

Compartir esta página