Zonas endurera de tu tierra

Tema en 'Enduro' iniciado por Migue, 5 Ene 2006.

  1. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Pues yo estoy con Oscarbuzo, aqui en el pirineo de huesca no hay mas que asfalto... ni un sólo barranco, ni praderas de alta montaña para bajar por medio, ni senderos PR o GR, ni caminos abiertos por las vacas y las ovejas, ni zonas de margas (badlands) ni siquiera arroyos secos o pendientes llenas de losas enormes y pedruscos trialeros....

    Si tengo que elegir algo, así a botepronto me quedo con una rutilla al lado de mi casa que subes 10km (1 hora+-) hasta el monte de Santa Catalina(1050m), por pista, sendero y algo de asfalto al principio, y luego bajas por un barranco seco lleno de cortados y escalones de todos los tamaños, muy empinado y con mucha piedra suelta al inicio y luego todo lleno de raices, para acabar por una zona de margas corta pero rapidísima y preciosa, todo bajadas y tobogannes, para acabar llegando al punto de partida por un barranco llano y con bastante agua en invierno, pero que en primavera mola mucho.

    Salida y llegada En Ainsa(560m), donde vivo, asi que sólo tengo quer coger la burra y empezar a subir,
     
  2. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Pues yo estoy con Oscarbuzo, aqui en el pirineo de huesca no hay mas que asfalto... ni un sólo barranco, ni praderas de alta montaña para bajar por medio, ni senderos PR o GR, ni caminos abiertos por las vacas y las ovejas, ni zonas de margas (badlands) ni siquiera arroyos secos o pendientes llenas de losas enormes y pedruscos trialeros....

    Si tengo que elegir algo, así a botepronto me quedo con una rutilla al lado de mi casa que subes 10km (1 hora+-) hasta el monte de Santa Catalina(1050m), por pista, sendero y algo de asfalto al principio, y luego bajas por un barranco seco lleno de cortados y escalones de todos los tamaños, muy empinado y con mucha piedra suelta al inicio y luego todo lleno de raices, para acabar por una zona de margas corta pero rapidísima y preciosa, todo bajadas y tobogannes, para acabar llegando al punto de partida por un barranco llano y con bastante agua en invierno, pero que en primavera mola mucho.

    Salida y llegada En Ainsa(560m), donde vivo, asi que sólo tengo quer coger la burra y empezar a subir,
     
  3. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    anda, me he repetido!!

    Serán las setas del estofado...:badair :dance
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    El_Jorf vosotros y nosotros tendremos que quedar alguna vez a hacer rutillas por vuestros dominios, este verano hemos subido tres veces por allí y nos hemos quedado encantadísimos (no es para menos)

    Saludos
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Repe!!! q mal va el foro
     
  6. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Re-repe!!! reclamaciones al foro, no a mi :mrgreen:
     
  7. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Pues si subís alguna vez este otoño avisadme a ver si podemos unirnos a vosotros, pero esperad a que me llegue la burra nueva, jejeje :punky
    Y si necesitas informacion de la zona no dudes en pedirla, de acuerdo?:bravo

     
  8. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    guadalajara capital y alrededores es zona enduro 100% ya sea en moto o en bici

    saludos
     
  9. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Mallorca es todo "enduro"...pedrolos, singletracks repletos de raices, piedras y otros obstaculos para alegrar mas el recorrido o para que te hosties cada salida, depende de cada cual :twisted: La trialera repleta de pedrolos mas larga creo que es la famosa CoaNegra, no he tomado el tiempo pero a 10min de bajada creo que llega. Tambien esta la que baja a Port de Canonges, muy chula y tambien bastante larga.

    Para ver fotos en el 1er link de mi firma podran ver muchisimas...aqui pongo una de las ultimas por una bajada que tiene varios cortados y un par de trozos como este.
     

    Adjuntos:

  10. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Por mi tierra...
     
  11. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    otras mas...
    bajando desde los 4200 mnsm hasta los 0 msnsm, 62kms en Perú.
     

    Adjuntos:

  12. Kromo

    Kromo Kona Free

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo ta Medina

    Oye Cafre, esa ruta me interesa. Me podria acercar, q me queda a un paso. Tendrias mas informacion??? Q sale, desde Pesquera??
     
  13. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Tengo el track para GPS si te interesa. La ruta, al ser circular, puede empezarse en diversos lugares, yo siempre empiezo en Valdelateja y así finalizo con la trialera. Además hay varias alternativas para hacer esta ruta dependiendo de la cantidad de cañón que quieras recorrer. Yo suelo hacer uno relatívamente corto pero que condensa en mi opinión lo mejor del cañón: Valdelateja- central eléctrica- Pesquera (junto al cauce del Ebro)- Cortiguera y bajada de nuevo a Valdelateja por una trialera que ya se ha hecho famosa por su longitud y calidad. En total son 20 Kms de los cuales más de 10 de sendero muy estrecho y revirado con bastantes zonas técnicas.

    Lo dicho, si te interesa me lo dices. Un saludo.
     
  14. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    HighTimes, hacer 4200m negativos bufff... para acabar hasta los ******* de tanta bajada :mrgreen:

    Esa senda que se ve, aqui en España haría años que sería una pista de 10m de ancho...
     
  15. Kromo

    Kromo Kona Free

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo ta Medina
    Todo lo q me puedas contar me interesa. Estuve por alli este invierno y me encanto la zona. Me estuve fijando en el sendero q va a la altura del Ebro, la ruta de senderismo vamos, pero lo descarte por el gran numero de caminantes q se veian. No se si tu te referiras al mismo, o a alguno q vaya por las "mesetas" de arriba a lo largo del cañon.
    Lo dicho, si me comentas las zona de salida y si hay algun cruce dificil en el q me pueda equivocar, me basta y me sobra.
    Gracias por atender mis dudas. Un saludo.
     
  16. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Sal de Valdelateja a la izquierda, a contracorriente del Ebro. Verás un cartel que prohíbe el paso de quads y de motos. Inmediatamente comenzará un estrecho sendero que no acabará hasta la central, a la que llegarás tras cruzar el río por una fina y aérea pasarela. Según lo cruces toma a la derecha en dirección Pesquera (a la izquierda irías a Quintanilla por el recorrido largo), continuando el singletrck que iniciaste en Valdelateja pero aún mas próximo al cauce, de hecho hay un paso en el que tendrás que desmontar y tener cuidado de no caer al agua. Verás Pesquera algo a tu izquierda, pero no subas al pueblo, sigue pegado al cauce hasta cruzarlo por un puente con una ermita. Aquí gira a la derecha y asciende por carretera 1/2 Km. aprox. (es lo único que tocarás asfalto), pronto empezará un camino a la derecha (bien indicado como GR) por el que irás remontando hacia la parte superior del cañón dirección Cortiguera. Después del pueblo tienes un tramo de pista de unos tres Km., hasta que un nuevo cartel de GR nos guía hacia un sendero a la derecha, muy zigzagueante y pedregoso y que de pronto se inclina hasta convertirse en la trialera que desciende a saco a Valdelateja.

    Un saludo.
     
  17. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Hola Cafre

    desde Madrid en coche cuanto se tarda?
    Tienes Track de la ruta?
    Mis colegas y yo si nos animamos a pasar el día allí tu nos puedes guiar?

    Un saludo
     
  18. Kromo

    Kromo Kona Free

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo ta Medina
    Muchisimas gracias Cafre, pronto probare!!!!
     
  19. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
  20. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    unas fotillos
     

    Adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      231,9 KB
      Visitas:
      133
    • 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño de archivo:
      294,9 KB
      Visitas:
      131
    • 7.JPG
      7.JPG
      Tamaño de archivo:
      191,5 KB
      Visitas:
      130
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      231,7 KB
      Visitas:
      129
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      253,7 KB
      Visitas:
      126

Compartir esta página