Porque así tienes la opción de montar tubeless que es la leche. Solo falta que las marcas se pongan las pilas y aumente la oferta, que es un poco escasa a día de hoy.
No tienes que usar fondo de llanta, como bien dices dicho elemento es para las que tienen los orificios para acceder a las cabecillas de los radios.
Una puntualización: Las scirocco sí necesitan fondo de llanta a diferencia de las zonda. Lo que ocurre es que ya lo trae montado y en la foto parece una llanta cerrada, pero no lo es. Eso que veis en la foto con las medidas y la indicación "outer side" es precisamente el fondo de llanta.
Vaya, me esperaba que un fondo de llanta seria mas en plan "cinta aislante" no tan rustico, pero tampoco como lo que traen las scirocco, que como bien dices, parece una llanta cerrada. Gracias a los dos por contestar y resolver mi duda.
No lo he probado, pero supongo que sí se podrá quitar como cualquier otro fondo. Lo que no se es si puede reutilizarse una vez quitado. Da la sensación de ir muuuy bien pegado.
Por éso te preguntaba. En la foto ni se nota, sino es porque lo has dicho tú. Imagino que se podrá quitar, para cambiar los radios, so pena de que se use el mismo sistema que en las Zonda y superiores, con el imán.
Desde luego el acabado es fantástico y sería una pena quitarlo jejejeje El sistema de imán supongo que se podría usar sin problemas y así no se estropea éste fondo.
¿Y por qué no hacer como en las Zonda y mecanizar una llanta sin agujeros? No entiendo muy bien el sentido de hacerla con agujeros (para el cambio de radios) e instalar un fondo de llanta tan ajustado.
Yo creo que poco más se puede pedir por los 200 y pico euritos que cuestan. Calidad campy, estética genial, peso razonable...vamos que te las recomiendo 100%
Pues creo que básicamente obedece a temas de marketing. Se guardan algunas "tecnologías" para según que ruedas, grupos, componentes, etc. Así les dan un supuesto caché que no tienen los modelos inferiores y justifican la enorme diferencia de precio.
Hoy primera prueba con las Zonda fuera de los rulos. Es, directamente, otra bici aunque se parece a la anterior. Más ágil, reactiva y ligera. Contentísimo con la compra.
De lo que se deduce que las diferencias entre unas y otras van más allá de unas llantas con y sin agujeros, como es obvio. Además de que al practicar agujeros el peso siempre es menor, aunque sea poco lo que se le araña, con lo cual unas llantas de perfgil 35 de aluminio mantienen un peso dentro de unos límites razonables.
bueno despues de leerme las 40 paginas ademas de otros foros como el marc sergeant, este señor recomienda las zonda a muerte, pues pedire esta semana a areabici las zonda en 310€. tengo un par de dudillas.. - mi bici es una orbea b105 con cassette shimano 10v 105, q pasa con la dichosa arandelita?? me vendra con las llantas o no ?. he escrito un mail a areabici para ver si vienen o no con arandela. si el nucleo es para 11v SI se pone arandela, no?. - la direccion del a llanta, la parte izkierda es la del tornillito allen. en mabas llantas, en la trasera no queda mas remedio jeje. - notare cambio con las ruedas estas orbea noseke q lleva esta bici?? gracias.
A mi me vino la arandela para poner piñones de 9 y 10 con las Zonda 2013. El tema es simple primero pones la arandela, después los piñones, apretar y listo. De todas formas vienen las instrucciones de montaje con la rueda. La llanta delantera da igual en que posición la pongas, salvo pijada estética para que ambas vayan en el "mismo" sentido y como bien dices con la trasera no queda más remedio. Diferencia? ya te digo que notarás la diferencia, no se como serán las ruedas que llevas actualmente, pero te puedo asegurar que si son las típicas ruedas básicas que suelen venir de serie lo notarás y mucho.
Buenas tardes, Tras practicamente 140 km con las Zonda 2013, mi Orbea Onix es otra. Tanto en curvas, como en bajadas no tiene nada que ver con mis CXP 22 y bujes 105. Ayer en la cicloturista de Ports de Maresme, subiendo el puerto del Montseny tengo que decir que subiendo se notan y bajando .. aiiii bajando infinita seguridad. Valen los 300 € que cuestan .. y no hablemos del sonido del buje trasero que con el paso de los km va sonando mejor Recomendada al 100 %! Saludos!
LAs mías tienen unos 6000 km y no las he centrado todavía, y puedo decir que les he pegado una caña considerable, por carreteras buenas, malas, y peores jeje.En unos meses quiero pillar unas Bullet, haber si salen como éstas.
ayer escribi a areabici al respecto de la famosa arandela para shimano y me ha contestado esto: Hola Las Zonda 2013 son compatibles 11 v Shimano lo que hace que el nucleo sea 2 mm mas largo que antes. Para que sea compatible con 9/10 v traen SIEMPRE una arandela de 2 mm. Un saludo Guillermo www.areabici.es