hola, tengo que pedir las zonda y de paso pedire un par de CAMARAS de 48mm de valvula en adelante, 51mm. 60mm ó 80mm. Cual me recomendais? y ya de paso igual miro un par de cubiertas porq ahora mismo llevo unas VITTORIA RUBINO 700X23. cual me recomendais?? decirme paginas, aunque aprovecharia las que tienen en areabici, para las camaras sobre todo, porque ya no me cobran gastos de envio, ahi he visto que tienen camaras continental RACE, RACELIGHT Y SUERSONIC 50gr y tambien tienen las VREDESTEIN race os dejo el enlace http://www.areabici.es/search.php?o...desc&search_query=camara&submit_search=Buscar
Hace pocas semanas salió una oferta en RCZ de esta versión plateada a 180 o 185 pero sólo para Campagnolo. "Misteriosamente" al poco tiempo en el foro aparecieron varias de estas ruedas en venta a estrenar bastante mas caras. País de especuladores!!
A mi me las vendieron por 250€ no lo considero mal precio viendo los precios actuales, pero si llegasen a ser de rcz (que nunca lo sabré) me hubiera parecido fatal, en fin...
*****, si antes lo digo antes me la pego. Son de rcz, acabo de mirar la caja (que aun no tiré) y por debajo del envoltorio está el albarán medio arrancado de rcz ¬¬ vaya jeta.
Vivimos en un pais que no sabemos fabricar nada por nuestra cuenta, sin embargo la gente se dedica a comprar "barato" a los de fuera para vender "caro" a los de dentro jaja.... asi va el pais.
Volviendo si me permitís sobre le tema de las arandelas... Hoy han llegado mis nuevas zonda y mi nuevo cassette (ultegra 10v)... Las zonda traen nucleo para 11 y efectivamente en las zonda viene una arandela que se debe colocar en el nucleo y que encaja en los railes a la perfección... Pero claro, cuando abro el casstte (ultegra) viene con otra arandela.... Me leo las instrucciones de las ruedas: pone que la arandela que hay que poner es la que viene con el cassette... Me releo las instrucciones de la arandela campagnolo, y a parte de una enorme falta de ortografia pone textualmente: "El adaptador deVe introducirse en el nucleo antes que el piñón 10s Y/O antes de cualquier arandela suministarda en el piñón 10s. Deduzco que entonces se ponen las dos no??
Si, si el cassette es shimano de 10v, la arandela que trae el cassette hay que ponerla despues de la arandela que traen las ruedas. Yo probe a poner primero solo la arandela que venia con las ruedas y no iba fino el cambio, luego le puse las dos y ya iba bien.
Pues ami no me término de quedar claro en las páginas anteriores porque cuando cambie las ruedas solo puse la arandela que traen las zonda y efectivamente el cambio no iba fino. Debería de haber comprobado con la otra arandela. Le lleve la bici al mecánico que aparté me ajusto otras cosas, y me la ha dejado de la ***** solo con la arandela de las ruedas. Lo que no sabré es si hubiera puesto la otra también me hubiera ido bien.
A mi ya te digo, me dijo el mecanico de la tienda donde la lleve (porque al poner la rueda doble la patilla del cuadro donde va el cambio montado y no iban bien los piñones grandes, y no sabia porque era) que los cassettes shimano siempre tienen que llevar su arandela aparte de la que haya que poner si es de 10v que trae la rueda.
En unas Shamal tambien con cassette de 11, solo con la arandela suministrada. Nada de montar despues la arandela del cassette, y el cambio fino fino, reajustando claro los topes superior e inferior. Me da que algo estais haciendo mal. No son necesarias las dos arandelas, solo una.
Efectivamente, en las ruedas Campagnolo debes colocar solamente la arandela suministrada por el casette Ultegra de Shimano, si montarías ese mismo casette en una rueda Shimano no haría falta ni siquiera esa arandela.
Con la arandelita que traen las ruedas a qué os referis? la mia trae una pieza gruesa negra que pone que es para que los radios no se giren, peor no encuentor ninguna otra r¡arandela...