El núcleo para 11v en shimano es este http://www.camposlorca.com/nucleo-campagnolo-buu015x-para-shimano-p-1354.html
Creo q para eliminar ese movimiento lateral (holgura) habia un video explicativo (youtube??) pero no lo encuentro, y creo haberlo visto también en este post o en el de las shamal (aunque ahora no lo encuentro), habia q apretar un poco el tornillito q hay al lado de los cierres de la rueda, apretando los conos....no apretar mucho q se frena la rueda....y era habitual q cogieran holgura entorno a los 3000-5000km. Si alguién sabe de ese video q lo cuelgue por favor, me interesa.... Un saludo.
Hola a todos. ¿Sabéis donde se puede conseguir la famosa arandela para shimano? Os cuento. La semana pasada pedí las ruedas en Bike-discount (http://www.bike-discount.de/shop/k632/a97628/zonda-wheelset-black-shimano.html). Me han llegado hoy y al montarlas vienen sin la arandela. Mi casette SRAM APEX 10V tampoco tenía la arandela en el juego de ruedas Shimano RS10 que venía de serie en la Synapse, con lo que al montar el casette tengo holgura. Acabo de escribir a bike-discount, pero supongo que mientras aceptan o no la reclamación y en caso positivo me la manden van a pasar unos cuantos días que no voy a poder coger la bici, así que mañana me gustaría buscarla por Madrid. En resumen, ¿sabéis si se vende suelta y el precio? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Yo compre hace una semana unas Zonda en Areabici, por 310 puestas en casa, la versión de 2013. Las ruedas están preparadas para 11v y vienen con el aro que comentáis para acoplar el piñon shimano/sram 10v. Son mis primeras ruedas decentes, antes llevaba unas shimano wr500. La diferencia es totalmente perceptible, en todos los terrenos, ahora casi me arrepiento de no haberme estirado y comprado unas Shamal. Ayer las probé en llano y muy contento, lo que mas me llamo la atención es que absorben mucho mejor las irregularidades. Hoy las he probado en montaña, también he notado mejoría, sobretodo al ponerme de pie. Bajando me han sorprendido, en una bajada que en la que no suelo pasar de 58-60 (sin pedalear) hoy me he puesto a 64-66 y no ha sido por el viento, pues era prácticamente el de siempre, de levante a unos 25km/h.
Revisando el hilo al completo, creo que la foto de edu_prisma es donde mejor se ve el espaciador. ¿Este es el que tengo que buscar? Y ya puestos, aparte de los cierres rápidos, el único accesorio que me venía es una especie de dedo magnético. ¿Tenía qué venir algo más? Gracias de nuevo.
Hola chavales Sobre el tema del movimiento lateral y el video que ha puesto Edu Prisma...la pieza que habría que apretar un poco más para eliminar la holgura es la que roscan en el minuto 3:55 del video o la que roscan en el minuto 4:11 y aprietan en el 4:22??? http://www.youtube.com/watch?v=xM9SiZVYe_g Lo digo porque mi trasera tiene cierto movimiento lateran cuando la aprieto la cubierta contra las vainas y me gustaría eliminar dicho movimiento sin frenar la rueda si es que esto es posible. El caso es que un colega se acaba de comprar nuevas las Racing Zero (creo que son igual que las Shamal) y tienen el mismo movimiento lateral...
La pieza q se aprieta es la del minuto 3.55. Aflojas el tornillo allen, sin sacarlo del todo, haces girar la tapita negra hasta q notas cierta resistencia y vuelves a apretar el tornillo, y la holgura queda rectificada. Un saludo.
Correcto, y ni siquiera es necesario sacar la rueda de su ubicación, se hace perfectamente con ella montada en la bici.
Nada. Lo he apretado a mano sin sacar la rueda de su sitio y sigue igual. Hay que hacer fuerza para moverla y lo mismo es normal, a ver que os parece: [YOUTUBE]HMg4ioTWdSU[/YOUTUBE]
Lo que tienes que notar, es que el EJE no tenga holgura. Que la llanta se flexe un poco, si haces fuerza, es normal. Y si lo has apretado, y notas holgura, puede que tengas algún rodamiento cascado, a mi me ha pasado. Y cuidadin con andar apretando y aflojando ese tornillo allen, porque a nada que te pases lo jodes. Como no uses una buena llave allen de 2.5 mm, acabas pasando la cabeza de rosca. Si en lugar de una llave de 2.5, usas una de 2mm, puedes aflojar y apretar sin problemas, pero acabaras fastidiando el tornillo. Y cuidado con apretarlo demasiado, porque el tornillo es de aluminio, y no aguanta nada. Ya me ha tocado a mi cambiar la pieza por pardillo. Estos de Campagnolo lo tienen muy estudiado, y como no sigas las instrucciones al pie de la letra, lo acabas fastidiando. Y lo que pasa al final, es que como tengas que comprar un repuesto campagnolo, valen bastante caros.
Bueno, pues ya está solucionado. Compré en Mammoth por dos eurillos un espaciador como este (http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/espaciador-cassette-mavic): Ya sólo me queda ver cómo responde http://www.bike-discount.de/, porque de momento no han dicho nada.
Chapó por Bike-Discount. Les escribí y me mandaron un espaciador, pero de 1 mm, insuficiente. Les escribí de nuevo y volvieron a mandarme otro espaciador de 2mm. Un servicio de 10.
Pues nada, aqui tenéis un desertor de las Zonda. Al final las he cambiado por la estética de las Vision Trimax. Aqui el anuncio de compra-venta: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1027365 No me digáis que no quedan de lujo: ANTES: DESPUÉS: Ale, ya podéis lincharme... :lol: :lol:
Es que las fotos tienen trampa: en la primera, la de las Zonda, le has quitado las pegatinas, con lo que quedan muy sosas, y en la segunda las conserva, con lo que queda mucho más espectacular. Sin las pegatinas la verdad es que parecen unas ruedas del montón, y más atendiendo a que la trasera Campy tiene en teoría el mismo perfil que las TriMax, 30 mm. Con todo y con eso no hay que negar que estéticamente quedan muy bien, y que son unas buenas ruedas, con un peso similar a las Zonda.