Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

1. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Hola,
    pues ya despues de mucho mirar y mirar por fin me decidi por las Zonda,buenos comentarios y es el mayor presupuesto que yo podia tener en mucho tiempo.De momento solo un par de salidas y muy bien.Decir que a punto estuve de comprarme las Sirocco de 35 mm,mas baratas, visten muy bien la bici y son buenas ruedas pero mejor las Zonda en cuanto a rendimiento por los comentarios de los foreros.

Bueno, queria preguntaros a los que teneis las Zonda si son muy delicadas con el tema del agua, cuando llueve y demas...en el tema de rodamientos, por que he leido algun post de que hay que vigilarlas por ese motivo.La verdad que yo tenia pensado ponerlas todo el año,vosotros la haceis algun tipo de manenimiento al año o mejor no las tocais?

gracias.

2. betunnnn

betunnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Otro que espera unas Zonda.

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Y otro que va a estar más que contento...

4. quimera_rfv

quimera_rfv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo tengo unas zonda pero no tengo referencias, ya que son las primeras y únicas ruedas de carretera que he tenido. ¿Qué tienen de tan especial para destacar así? Es cierto que noto que ruedan muy bien, pero en carretera no tengo referencias...

5. betunnnn

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Yo tuve unas Scirocco de segunda mano y unas Eurus también de segunda mano mas antiguas en otra bici así que podré compararlas con esas y con las Easton EA50 Aero que llevo ahora.

PD: tardan 4 días pero con un fin de semana en medio en Areabici

Última edición: 1 Jun 2014
  6. diegozx

diegozx Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Esperamos tu comparativa

7. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    331
    Hola a todos, Tengo unas Zonda hace cosa de un mes y muy bien. Quería preguntar por la arandela plateada. No sé si mi núcleo es para 10 o 11, pero yo le he puesto un cassete Sram rival de 10 y el tendero me ha dicho que esa arandela no hacía falta, que era para cuando pusiera uno de 11 (aunque yo lo que he entendido en las instrucciones es todo lo contrario). Me dijo que quedaba todo bien apretado, aunque ahora cuando llegue a casa veré si tienen holgura las dos ruedas.

Vosotros que pensáis, necesito poner la arandela con le casete Sram de 10. Un saludo

8. jonan1987

jonan1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si tus Zonda son para cassete de 11v, cosa que casi seguro siendo de hace un mes, si le pones un cassete de 10v la arandela tienes que ponerla si o si. En caso de ponerle un cassete de 11v es cuando no hace falta ponersela.

9. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    331
    **** a mi tendero lo cojo y lo estrujo. La verdad es que no he notado nada raro. Que es lo que podría pasarle a la rueda o como noto que le hace falta la arandela?

10. jonan1987

jonan1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo lo noté porque habia algun piñon que no cambiaba bien. Si te fijas en el manual, te pone claro que la arandela es para cassetes de 10v.

11. ALFONSMTB

ALFONSMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Las zonda son las mejores ruedas calidad precio, ligeras e indestructibles, son las ruedas logicas, para el uso de todos los dias, marchas, y domingueradas, lo tienen todo, son rigidas lateralmente y comodas, perfil diferenciado, la trasera a mas velocidad coje una cierta inercia, rodamientos muy finos, las mias rodaban casi 3 minutos al vacio, en fin, para mi las mejores ruedas para presupuestos medios.

Las fulcrum racing 3 son las mismas ruedas que las zonda, al mismo nivel, son primas hermanas

Las ksyrium son mas caras, y menos comodas, peso similar, los rodamientos son buenos, pero para mi, campagnolo en este aspecto la ha acertado, y lo ha extendido a todas sus ruedas

Las fulcrum quattro o las campagnolo siroco 35 son muy bonitas, pero pesan un poco mas

Las Vision tienen un rodar muy fino, su calidad de acabados es muy alta, a mi me sorprendieron, buenas ruedas, no tan conocidas, pero a tener en cuenta.

Shimano tiene las rs80, a mi personalmente la estetica de shimano es muy sobria, y el sistema de ejes con bolas no me gusta, aunque no dejo de decir que si realizas un mantenimiento periodico, tienes ruedas para toda la vida

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. quimera_rfv

Me Gusta recibidos:
    36
    Muchas gracias ALFONSMTB por la explicación :)

13. quimera_rfv

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo no estoy seguro de que la smias sean de 11, me da la espina que sí, pero no lo sé (es el modelo en plata que había hace un tiempo) y llevo desde hace meses un campagnolo de 10v y no he notado nada.

14. betunnnn

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Me acaban de llegar, mañana las monto que estoy esperando unas cámaras ligeritas. Me dieron 688 grs la delantera, 922 grs la trasera (con nucleo Shimano) o sea 1610 grs las 2 y los cierres 115 grs. Me vino con la arandela que pone en inglés que hay que poner para casettes de 9 y 10V. Me tardó 4 días con un fin de semana de por medio desde Areabici. El ruidito del buje todavía es muy discreto supongo que con el uso aumentará algo el sonido. En total fueron solo 308€.

DSC02464.JPG

15. quimera_rfv

Me Gusta recibidos:
    36
    Jolin con la dichosa arandela, pues yo llevo 10v y no la tengo :(

16. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

No sé de que ruedas has partido (perdona si lo has comentado antes), pero con estas vas a estar muy contento, pero mucho.

Ya nos contarás.

17. betunnnn

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Si el buje no vale para 11v no la trae. Con la delantera de saqué 112grs menos que la Easton EA50 Aero. Y con la trasera 164grs menos. La famosa arandela anda en 5 grs.

18. betunnnn

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Pues ya las probé ayer. Son muy cómodas aunque el típico ruidito fuerte de las Campagnolo Eurus y Shamal no lo tiene tan marcado y no creo que con el tiempo aumente tanto. Subiendo hay una clara mejoría y son mas ágiles. En llano no sabría decir y bajando bajan bien aunque unas con algo mas de perfil quizás se lancen algo mas. Con respecto a las Eurus de segunda mano (eran del 2011) que tuve creo que todavía no tienen su nivel de aceleración, y el ruidito, pero son unas buenas ruedas. Ahora a ahorrar poco a poco para pillar algún día unas Shamal..

Última edición: 24 Jul 2013
  19. betunnnn

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Bueno pues poco me duraron jeje, me pillé unas Shamal Ultra de 2ª a buen precio así que.. con solo 18 días están en venta. El primero que me ofrezca 275€; para el (traen los cierres, arandela, factura y demás ni que decir tiene que están inmaculadas). Envío incluido.

20. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    488
    betunnnnn tienes un mp

Compartir esta página