Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Pues de esa forma pocas van a vender.

Si te cuesta lo mismo que en una tienda nacional (como Kitres) nadie las va a comprar en Wiggle (salvo los que vivan en UK).

2. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    No sé si pillármelas o no.....tb me tientan las Phanton y unas a la carta de Kasper :|

3. juanvipe

juanvipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    • Útil Útil x 1
  4. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Acabo de leerlo y la verdad es que todavía no entiendo como hay gente que va sin casco en carretera con tráfico abierto, suerte co la recuperación. Desde hace un tiempo cuando salgo solo, aunque sea de día llevo puesta la luz trasera en modo intermitente para intentar llamar un poco más la atención de los coches y conductores despistados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    A mi me pasa lo mismo, veo que hay gente que no lleva casco y me he hartado de decirlo, hasta que uno se dio la vuelta y dijo que "hace lo que le sale de los h....", y como no quiero enfrentamientos, cada uno es libre de hacer lo que quiera, el chico este por lo menos puede contarlo, si no lleva casco no podría haber escrito nada. Allá ellos.

6. juanvipe

juanvipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    A mi me salvó la vida y ahora que he visto bien como quedó el casco con la abolladura que tiene aun estoy mas convencido, incluso el médico del hospital me lo dijo que posiblemente me salvó la vida o me ahorró una lesión mucho más seria. Yo alguna vez también se lo he dicho a algun ciclista con los que me he cruzado pero también me contestan de mala manera, allá cada uno pero si yo lo tenia muy claro anteriormente a mi accidente, pues imaginaros ahora. Podré ahorrar en algun componente para que me salga mas barato aunque pese más pero en el casco tengo claro que me gasto lo que sea.

Espero que mi experiencia sirva para convencer a mas de uno, esto no es ningún juego. Cuando vas al hospital y te dicen que con 39 años que tienes una fisura en el craneo y que las primeras 24 horas son vitales, te acuerdas del casco, os lo aseguro porque me insinuaron que si habian complicaciones podria incluso quedarme ahi.

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Sobre el tema de las arandelas de las Zonda; NO HAY COMO LEER LAS INSTRUCCIONES DE LO QUE UNO SE COMPRA:
    http://www.campagnolo.com/repository/documenti/es/KHAMSIN_ASYMMETRIC_ES_01_2013.pdf
    Al parecer las nuevas campagnolo Zonda, traen arandela porque el nucleo viene preparado para 11v. y segun se puede leer en el anterior pdf, si montas un cassete de 9v. o de 10v., hay que poner la arandela que trae la rueda, y ademas la que trae el cassete. Pero si montas una cassete 11v, entonces solo tienes que montar la arandela que trae el cassete (Si es que la trae), pero no la que trae la rueda.

Esto en los anteriores modelos de Zonda, no era así, pues ni venían con esa arandela. En las khamsin de este año ocurre lo mismo, y supongo que en todos los modelos de Campagnolo.

Última edición: 27 Nov 2013
  8. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Vuelve a leerlo porque con casetes Shimano de 11v no hay que poner ninguna arandela ;)

9. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Esa arandela es sólo para casetes de 9 y 10v

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ok. Como no tengo cassete de 11v, no lo se. Imagino entonces que con los cassetes shimano de 11v, no viene ninguna arandela. En ese caso pues no se pone ninguna.
    Pero en las instrucciones dice claramente, que con los cassetes de 9 y de 10, hay que montar las dos arandelas. Eso es lo que yo entiendo.

11. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Yo llevo un casete ultegra de 11v no trae arandela alguna, se pone el casete y listo

Con casete de 9 y 10v las dos arandelas

12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Perfecto, entonces estamos de acuerdo.

13. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.667
    las hay para tubular ???

14. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

No.

15. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.667
    gracias

16. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Supongo que en algún momento del post se habrá comentado pero no lo encuentro, merece la pena pagar más por las shamal y que diferencia hay entre las shamal y las zonda, peso, bujes, radios, frenada..... gracias

17. Forsol

Forsol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Aqui hay un par de buenas respuestas a lo que preguntas...respecto las eurus...pero básicamente...viene a ser lo mismo:

http://www.foromtb.com/index.php?threads/campagnolo-zonda-o-eurus.946883/

18. miguel_tcr

miguel_tcr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues otro que se suma a las Zonda y ...a las Shamal . Hoy me han llegado y a primera vista la Shamal gana por goleada. Supongo, que la diferencia de precio influye bastante para que estéticamente las Shamal parezcan mejor, radios diferentes y el peso también se percibe. No me voy a meter en si se nota diferencia en carretera pq no las probé aún. Ya me tarda probar las Zonda, para comprobar la buena fama que tienen en este foro ( motivo principal en mi decisión de compra).

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Nov 2013
  19. yunsiao

yunsiao Aprovecha el momento

Me Gusta recibidos:
    18
    Sin ser un experto, yo he probado las shamal y un amigo tiene las zonda, la mayor diferencia creo que es la comodidad o rigidez, las shamal son unas ruedas más reactivas y las zonda más comodonas, pero tampoco es una gran diferencia.

20. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Yo tengo las zonda y estoy muy contento con la compra, es lo que se me adaptaba a mi presupuesto y lo mejor en relación calidad-precio, por supuesto me hubiese gustado montar ruedas mejores como las shamal, pero no me llegaba.

En lo referente a las arandelas, los que tengan núcleo Shimano y éste núcleo sea de 11 velocidades, viene una arandela con la rueda; si vamos a poner cassette de 9 o 10 piñones, se necesita poner la arandela que viene con la rueda y en su caso la que venga con el cassette; si el cassette no viene con arandela, no hace falta poner la segunda arandela porque sencillamente no la necesita y por eso no viene con ella; y si vamos a poner 11 piñones, no hace falta poner ninguna arandela, pues el cassette no lleva y el de la rueda es solo para cassettes de 9 y 10 piñones.

Compartir esta página