Vamos, que por peso no es. ¿Cómo son las carreteras por las que normalmente transitas? Las mías con más de 25000 km están como el primer día.
Las mias con 13000Km , menos de un año se me ha rajado la llanta trasera , si que las he utilizado para todo, entrenar y competir .
¿Has tocado la tensión de algún radio (tú o en la tienda)? ¿Por qué carreteras circulas? ¿Cuánto pesas? ¿Qué presión le pones a las cubiertas? ¿Has golpeado con algo? Esas y otras son aportaciones que pueden resultar interesantes. El tiempo de uso y los km por sí solos no quieren decir nada. Yo he hecho este año 22000 km con ellas sin ningún problema. Peso menos de 70 kilos, pongo 8 bar y el 80 % son carreteras en buen estado (y no he tocado para nada los radios).
A mi eso exactamente me ha pasado con las mias, pero ha sido porque me las ha centrado un tuercebotas. No se pueden llevar a centrar las ruedas a cualquier sitio.
No he tocado ningún radio , peso 89kg y pongo unos 8,5 bar , carreteras en buen estado (95%), y he hecho con ellas carreras de master 30 , alguna elite . y alguna cicloturista . Normalmente vigilo, pero en las carreras a veces si que pillas algún bache. Trote las pobres llevan , supongo que entrara en garantía, golpes ni caídas ninguna .
Como hace mal tiempo esta mañana he aprovechado para limpiar la bici y hacer una pequeña revisión de las Zonda. No he apreciado ningún problema ni en radios, llantas, bujes, ni en centrado (tengo un centrador casero que uso para comprobar el estado, si hiciese falta centrar las llevaría a una tienda, y llegado el caso tendría que preguntar cuál es de confianza por mi zona).
Para campagnolo, para shimano 324. En kitres ahora te ponen los portes a parte y se te queda en ese precio también. Yo estoy a ver cual es el sitio mas barato donde las encuentro también para shimano.
Mirar areabici creo que están por 314€ con los portes incluidos. Aprovechar ahora que en un par de meses nos suben el IVA al 24%