Muy buenas, ya he montado mis zonda, a ver si esta finde las puedo estrenar, son para 11 velocidades, por lo que he montado el anillo que viene para 10 velocidades, el problema es que mi cassette de 10 velocidades viene con una anilla que no he podido colocar por falta de espacio, ya que no podía roscarlo. Es necesario colocar esa anilla que venía con el cassette? Las mías para ser nuevas si que hacen algo de ruido
Hola a todos, al final ya tengo mis zonda. Soy novato y me las he intentado montar yo solo. El único problema que tengo es que me saltan los piñones centrales, donde están las anillas separadoras. A alguien se le ocurre qué puede ser??? Falta de apriete de la tuerca central, mala colocación... A simple vista parece todo correcto. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
No se si te he entendido bien, pero si las anillas las has puesto en medio de la piñonera es normal que te salte, ahí no tienen que haber nada y deben tener todos los piñones la misma separación entre ellos.
Yo en las mías puse el anillo para 10velociades y no tueve que sacarle nada al cassete. No se exactamente a qué anilla del cassette te refieres. Pero si todo funciona bien, y el cambio va bien, pues no tienes que preocuparte más supongo.
En principio si tienes que poner esa anilla pero si no te cabe (que ya es raro pq creo que tiene menos de un milimetro) y te cambia bien pues nada.
Aquí podéis ver mi montaje, se trata de una piña 105 de 10 velocidades: A ver si alguien ve algo extraño. El cambio salta en los piñones 4, 5 y 6 que es donde hay anillas separadoras.
A mi me pasa lo contrario, tenia las Zonda y hacian ruido, bastante por cierto...ahora tengo unas Fulcrum 5 y son totalmente silenciosas...esto es normal o con el tiempo empezaran a sonar???
yo lo veo bien montado todo, has regulado el cambio??, normalmente al cambiar de rueda el cambio hay que regularlo, tensar o destensar un poquito el cambio trasero
Muchas gracias por vuestra respuesta, este es el anillo que digo, no se si corresponde al cassette o las rueda donde estaba montado el cassette, el caso es que si lo pongo junto con el anillo que viene en las zonda para adaptarlo a 10 velocidades, el piñon pequeño se me queda muy fuera y no puedo roscar la tuerca final, nose sis me he explicado bien. He probado el cambio y funciona perfectamente sin la anilla
¿Has comprobado que la inscripción que aparece en los piñones esté hacia la parte de fuera. Los piñones tienen cara interna y externa.
Que yo sepa, las coronas solo entran de una sola forma. ¿No?... Por otro lado, yo tengo entendido, que a las ruedas campagnolo que vienen preparadas para 11v, si las vas a usar con 10v; entonces hay que montarles la anilla que viene con ellas, y tambien la anilla que viene con la cassete.
hola compre hace poco unas zonda y no suena el buje para nada, vamos que te lo pones colgao en la oreja y no lo escuchas, es normal, os ha ocurrido, un saludo
Pues no sé, serán el modelo para 11 velocidades, porque las mías siempre han sonado, obvio que no como ahora, pero se oían.
No se. Seguramente lleves razón; pero creo recordar que intente en una ocasión hacerlo por curiosidad; y no podía. Ya probaré en otra ocasión.