Yo tengo un casete 105 y en una ocasión monté una corona al revés y en esa corona en concreto la cadena hacía un poco de ruido, no iba tan fino.
Has comprobado si el nucleo es para 10 velocidades o para 11? Si es para 11 tienes que poner una anilla.
Si, el núcleo es para 11 velocidades y la anilla está puesta. Por eso pensaba que posiblemente me hubiera quedado corto con el apriete de la tuerca. Voy a hacer todas las comprobaciones minuciosamente y os cuento.
¿Has puesto las dos arandelas o solo una?... Osea la que viene con la rueda, y la que viene con la cassete. Y entendiendo que has montado una cassete 10v.
El cassette es de 10v, he puesto una arandela solo entre el buje y el cassette. Parece que si pongo las dos no me da para roscar luego.
Pues si te lees las instrucciones que vienen con las ruedas; se especifica claramente que hay que poner las dos arandelas: http://www.campagnolo.com/repository/documenti/es/ZONDA_ES_03_2013.pdf
Me acabo de leer las instrucciones y no lo veo tan claro. Las instrucciones indican que hay que poner la arandela que viene con la rueda si pones 10v "y/o la arandela que viene con el cassette". Literalmente pone "y/o", así que yo interpreto que hay que ponerla solo si es necesario para que la tuerca encaje bien y la piña quede perfectamente colocada.
Bueno, al final he desmontado el cassette, he añadido la arandela que venía con el. A pesar de rebasar un poco el encaje de la tuerca he visto que se podía roscar y le he metido caña al apriete. Luego he ajustado el cambio y, por arte de magia aparece la música celestial característica de estas fantásticas ruedas. Imagino que ha sido producto de añadir la arandela que venía con el cassette y un mayor apriete de la rosca. Cabe decir que el cassette no encajaba perfectamente sino que sobresalía un poco, lo justo para roscar el cierre. Parece que ahora va todo perfecto. Salvo en algún piñón que provoca un ruidito en los platos. Ahora a rodar.
Mi cabezonería en no poner la arandela era porque el cassette ya encajaba perfectamente en el buje. Al añadir la famosa arandela sobresalía del buje y pensaba que no podía ser así. Imagino que al poder roscar el cierre y darle caña al apriete se pone todo en su sitio. Yo de regalo he obtenido el sonido de carraca característico. Gracias por vuestra ayuda.
Nos pasa a menudo a todos; y es que tenemos la mala costumbre de no leer bien las instrucciones de las cosas que compramos, y en este caso como en muchos otros, pues la cosa viene claramente explicada. Solucionado, y a disfrutar de las ruedas.
Hola compañeros, el caso es que yo también estoy caliente con esta ruedas, tengo una Domane con unas bontrager race que se me hacen pesadas al venir de una Mavic Ksyrium ELITE y pienso seriamente en las zonda. Se ,que seria la compra coherente pero reconozco que me tientan las Shamal, veremos que hago, reconozco que la estética me tira bastante y que con las zonda seria suficiente.
Yo cuando monté mi cassette tbn creia que no cabía (da esa sención la verdad) pero cuando lo roscas todo queda perfecto al milimetro
Bueno compañeros al final han caído ruedas nuevas... las he pedido en área bici para shimano de 11v, espero haber acertado con la elección en cualquier caso he pensado mas con la cabeza en la elección. Ahora toca esperar...
OJO que se apreta con una llave especial y el último piñón queda casi a "ras" de la tuerca... con una llave fija se puede llegar apretar pero la coje con menos de la mitad de la llave...no sé si me explico
Ayer pude al fin estrenar mis Zonda en carretera, nada de rodillo. Noté mucha diferencia, respecto a mis fulcrum 7 antiguas, al ponerme de pié y tratar de acelerar. Ahora ya sólo queda coger un poco de forma, jajaja.
Por aquí otro que pudo estrenar hoy sus Zonda, pedidas a Kitres. Puse las dos arandelas de rigor para el cassette de 10v de Shimano. Vengo de unas Dt Axis 2.0 de unos 2 kgs que traía la bici y la diferencia es brutal, parece que diese siempre el viento a favor. Me parece que en vez de reservar las ruedas para días contados se van a quedar puestas.
Suevo, yo las compré con la idea de usarlas para entrenar y para carreras con mala carretera, y he acabado vendiendo las de tubular de carbono y utilizando las Zonda tanto para entrenar como para correr como para freirme un huevo en ellas jeje. De hecho son las únicas que tengo ahora, asi que buena elección