Al principio suenan poco pero dentro de unos 1000km te van a sonar a gloria.Tipico sonido Campagnolo.
Pues las mias en las bajadas dejo de dar pedales porque da gloria oirlas.No se de que dependera que unas suenen mas que otras.
De la cantidad de grasa que le metan a los trinquetes al montarlas. Cuanta más grasa menos ruido y menos desgaste de los trinquetes y los dientes del barril, a menos grasa el efecto contrario.
Hola, según he leído las zonda para shimano pesan cerca de 1,600kg y las sirocco cerca de 1,800kg. Mis ruedas actuales (shimano 500) pesan 1,900kg (creo recordar), evidentemente si solo mirara de rebajar peso a la bici no las cambiaria por las sirocco porque la diferencia (100g) de peso es minima, pero sí por un mejor rodar, cosa que parece ser que las zonda están por encima a las sirocco. Es cierto que 150g es poco pero si vas sumando 70g de aquí, 100g de alla..al final has bajado 500g o mas.
Buenos días. Me he puesto en contacto con Kitres y me han explicado las pautas a seguir para hacer la reclamación de garantía: 1. Escanear factura de compra. 2. Hacer foto o fotos donde se aprecie la incidencia. 3. Adjuntar explicación de la incidencia así como otros datos de interés, tipo uso, km, etc. 4. Enviar todo en un mail a consultas@kitres.com Esta tarde o el fin de semana (hoy solo están hasta las 15:00 h) desmontaré la cubierta y haré fotos en detalle y enviaré el resto de información. Seguiré informando.
De todas formas el tema de los pesos en ruedas no hay que manejarlo en términos absolutos. No es sólo cuanto peso de diferencia hay, si no como está distribuido. Si con el mismo peso total, una rueda lo concentra en el llanta y otra en el buje, está segunda por pura física será más reactiva. Y la otra "empujará" más a alta velocidad. Serán ruedas distintas. O a lo mejor, una rueda puede pesar "solo" 150 gramos menos que otra....pero es que además de eso puede tener el peso concentrado en el centro con lo que la diferencia de peso del aro puede ser igual, superior o inferior a esos 150 gramos. No hay que mirar cuanta reducción de peso le supone a la bici...si no que implicación tiene en el comportamiento de la rueda la rebaja y distribución del peso. Considerando que el peso desplazado al exterior de la circunferencia enlentece las respuestas y aumenta las inercias y viceversa cuando el peso se concentra en el centro de la circunferencia.
Acabo de caer en la tentación Zonda, decir que yo venía de una dtswiss R1900, y por lo poco que he probado, corroboro lo dicho en este tema. Un acierto. Gracias por vuestras opiniones.
Acabo de llegar de rodar por primera vez con las zonda y de decir que se nota la robustez de las ruedas. Me refiero a que al menos a mi , bajando me ha dado las sensacion de mas seguridad. En comparacion con mis ztr que tenia se nota la robustez y he de poner nota negativa a los baches , los noto muchisimo mas con las zonda. Las ztr absorbian mejor el bacheado. A pesar del cambio , estoy satisfecho con mi compra y espero seguir estandolo mas adelante. Por cierto en el manual , la presion marca 9,5 y yo le he puesto 9 Saludos
La presión va en función a la cubierta, no a la rueda. 9,5 es el tope para las Zonda, pero puede que las cubiertas sea menor, por lo que puede que las lleves con exceso de presión.
Si si , eso comentamos alguna pagina atras, llevo los fortezza tricomp que acepta hasta 12 bares de presion siendo el minimo , creo que 8 ... le solia poner en las ortas llantas hasta 10 detras y delante 9,5 y la mar de suave.
buen precio en http://www.cycle-basar.de/Laufraede.../Campagnolo/Campagnolo-Zonda-Laufradsatz.html si no fueran los gastos de envio