Hola a todos! Tengo una orbea aqua montada en 105, con las ruedas de serie que son unas shimano r501 si no me equivoco. Quiero cambiar las ruedas para dar un salto de calidad en la bici, pero estoy perdidisimo. Me he leido el post de arriba abajo. Pero me gustaria si alguien me puede explicar que tipo de zonda me tendria que cojer para mi montaje de shimano, en q paginas, de que precios estsriamos hblando etc etc. Se que es un coñazo, e incluso hice un post, pero nadie me ayuda. Gracias a todos! D verdad
¿De verdad que te has leido el post y tienes esas dudas? necesitas unas zonda con nucleo shimano. luego tienes para cubierta normal o el 2 way ( para poner cubiertas sin camara y con liquido antipinchazos) precio, pues en areabici, kitres, .... etc. es cuestion de buscar un poco. creo que no es tan complicado el asunto.
todo es facil cuando se sabe. Y si, doy fe de habermelo leido. mis llantas son con camara y me gustaria que siguiera siendo con camara.
pues entonces unas zonda normales con nucleo shimano/sram en areabici ahora estan a 314 euros con envio incluido no me deja poner enlaces
http://www.kitres.com/ciclismo-ruedas-carretera-campagnolo/zonda-para-sistema-shimano-sram.html Estas solo son para 10v no?
http://www.areabici.es/ruedas-carretera/1876-campagnolo-zonda-2014.html Estas son las que tu me dices no? Diferencia con las que tengo? Se notaria?
creo que todas las zonda desde el 2013 en adelante valen para 11v. supongo que en kitres la descripción es del modelo antiguo, pero ante la duda yo las compraría en areabici, o bien les mandas un correo a kitres y que te aclaren de que modelo de año es el que venden y si valen para 11v notar, seguro que notas mejoria, tanto en el peso que le quitarías con respecto a las shimano que llevas, aparte de mejor rodar, rigidez, etc, vamos, todo lo que se comenta en este hilo
Yo las compre en areabici y todo correcto, son para 10/11v y en 3 dias las tienes en casa, y son del 2014
Yo sinceramente si no tienes mucha idea iria a las tiendas de tu zona y donde mas baratas te las dejen ahi me las quedaba, porque si no sabes ni que cassete llevas imaginate para quitarlo de la rueda y ponerlo en la nueva, te van a costar un poco mas pero te aseguro que lo vas a pagar a gusto. Ya iras aprendiendo poco a poco.
Es mejor pagar un poco más que hacer un estropicio. Con todas esas dudas es preferible ponerse en manos de un profesional, con suerte podrás ver unas en vivo e incluso probarlas
No si lo idonio es comprarlas online pero si te surgen tantas dudas, mejor que lo haga un profesional..
Compralas en internet y llevaselas al mecanico para que te las ponga. Bueno primero pregunta cuanto te va a cobrar... De todos modos, montar y desmontar un cassette no es complicado, es de las pocas cosas que me atrevo a hacer en casa.
Pregunta... en la bici me vienen de serie unas Fulcrum Racing 55 (fabricadas para Cube, equivalentes a la 5). Vale la pena cambiarlas por unas Zonda (305€) o mejor ir a por las Shamal (720€)? Se notará mucho el cambio de mis Fulcrum a las Zonda o no vale la pena cambiarlas? La diferencia de precio de las Zonda a las Shamal se nota tanto al rodar??? Muchas gracias!!!
Las zonda pesan unos 250-300 gramos menos que las fulcrum así que solo por eso ya vale la pena cambiar, ¿las zonda o las shamal? eso ya es cosa tuya, son la misma rueda salvo que las shamal llevan rodamientos cerámicos y eso se nota bastante en el rodar, si te lo puedes permitir y crees que vas a sacarle partido ves a por las shamal, sino quédate las zonda que a día de hoy son las mejores ruedas calidad/precio que vas a encontrar.
mejores seguro q son, pero a nivel cicloturista.. vale la pena esperar y comprar las shamal o apenas notaría la diferencia. La diferencia de precio es enorme entre unas y otras
Lo de comprarlas por internet lo tengo claro, el problema es que no acabo de decidirme..zonda o progress..