Houston , we have a problem! ... Me ha cogido holgura el núcleo de mis zonda tras 4 años y más de 70.000kms, tras desmontar y engrasar , apretar... no se va el problema , es un movimiento que hace que el cassete se mueva unos 2 mm y a la hora de cambiar es una pesadilla , a alguien le ha pasado algo semejante ?
creo .. que es lo primero que he dicho xD de todas formas , si a alguien le pasado semejante , me puede decir cual es la solución más rentable , cambiar los rodamientos internos del propio núcleo , o cambiar todo el núcleo por uno nuevo o de 2º mano.
Yo empiezo a pensar que las Zonda no son tan "indestructibles" como pensamos. La mía delantera con una fisura en la inserción del radio en la llanta con año y medio y sobre 30000 km, pesando poco y evitando carreteras rotas no es buena señal. A ver que pasa con la garantía.
Hoy ha venido el de MRW por la rueda. La dirección de destino es Comet, el distribuidor, lo que no sé es si son ellos los que determinan si la fisura entra en garantía o la envían a Campagnolo en Italia. Me han dicho que adjunte una copia de la factura y una explicación de la incidencia. Seguiré informando.
No sé, la mía se va a Urnieta, Guipuzcoa, a Comet. Por lo que he leído las reparan en Italia, pero si es aquí mejor, menos tardará. ¿Qué le había pasado a la tuya? Pd. Perdón si ya lo has comentado.
Exactamente lo mismo que a la tuya pero la rueda trasera con 2 años y 26000km. Un mes tardaron desde que me la recepcionó el tendero hasta que me la entregaron.
El servicio tecnico de Campagnolo en España, esta en Vitoria; y allí las reparan. Según tengo entendido, cuando hay que hacer una reparación en garantía; el vendedor tiene que enviar la rueda directamente allí. Si te las han envíado a Comet, entonces ya puedes rezar para que no tarden mucho, porque creo que no estan haciendo lo correcto. En Agosto el servicio tecnico, cierra por vacaciones, asi que como no te lo "ventilen" pronto, estarás sin rueda hasta septiembre. Todo esto lo sé porque ya he llamado yo por telefono a Vitoria (el teléfono lo puedes averiguar en la web de campagnolo); y alli me han atendido muy amablemente. Me han dicho que en cuanto llega una rueda fisurada en garantía; a no ser que en ese momento no tengan aros de repuesto (cosa poco habitual); la rueda sale reparada de allí en 48 horas. Conclusión; que donde se va mas tiempo es en el "mamoneo" que tienen las tiendas y los distribuidores con los envíos al servicio tecnico. Date cuenta que estos miran por lo suyo, y mientras no tengan un volumen que les compense para enviar, pueden tener tu rueda durante días "parada" en el almacen. Por eso lo mejor en tu caso, sería que Kitres hubiese enviado la rueda directamente a Campagnolo, cosa que igual te dicen que han hecho, pero si tu no tienes tu rueda reparada en un plazo máximo de 15 días, pues ya te puedes suponer que no es así.
Exacto, a mí me tardó un mes pero porque al tendero se le olvidó mandarla a Vitoria y la rueda estubo 15 días en un rincón de la tienda.
Gracias a ambos. A ver que pasa, os iré informando. Otra cosa, desde Kitres me daba dos opciones de envío: 1. Por mis medios. 2. Mediante ellos, me envían al de MRW y pago 10 euros por recogida y 10 por entrega. De momento no he pagado nada, parece que lo tendré que pagar cuando me envíen de regreso la rueda.
Mi zonda trasera la hemos enviado a la casa, por que no hacía más que romper radios por la mitad. A alguien le ha pasado lo mismo?? Espero encuentren el motivo...
73kgs, pero empezó a romper radios en esa rueda mi hermano, que pesa 85kgs. Lo normal es partir radios por las cabecillas, pero por la mitad....??? A ver que dicen los de Campagnolo...
Pues sí, un poco raro, la verdad. Con todo esto empiezo a no tener tan claro la supuesta "eternidad" de estas ruedas. Porque se rompa un radio se puede entender (siempre y cuando no sea recurrente como en tu caso), pero que pesando sobre 70 kilos, a veces menos, circulando por carreteras en más o menos buen estado (nada de adoquines ni cosas así), cuidando la presión y sin pasarse, y siendo en general tan cuidadoso como soy yo, que se fisuren de esa manera no me parece lógico. Imagino que el uso de pocos radios, con la mayor tensión que conlleva, así como el uso de materiales más ligeros tienen parte de culpa. Sinceramente esperaría cualquier problema en el buje, o rotura de radios, que no fisura en la llanta.