Los que tenéis las Zonda le habéis cambiado los cierres por unos mas ligeros? Es que no sé si cambiárselos porque los Campagnolo que trae de serie pesan un quintal, aunque me gustan mucho estéticamente y funcionan de maravilla
Yo llevo lo kncn z6, mi tendero cuando me los vio me dijo que esos eran para mtb, no se porqué pero yo los llevo aun puestos y sin problemas.
Yo llevo exactamente los mismos, y sí, son para MTB porque el eje del trasero es un poco más largo, al ponerlo sobresale este unos mm, pero por lo demás es igual. Lo único es que el delantero me hacía algo de ruido, pero con un poco de grasa en la zona de contacto con las punteras solucionado.
Muy buenas, Recientemente me he unido al club zonda y no se si serán sensaciones mías o por ser las llantas nuevas o que, pero he notado una disminución de la potencia de frenado, especialmente en la rueda trasera. Llevo puentes 105 (5700) y zapatas swiss-stop flash negras. No suelo bajar rápido. Alguien me recomienda unas zapatas de freno para cambiar las que uso ahora, porque de estas no me fío mucho, no me dan las buenas sensaciones que antes. Decir también, que las ruedas anteriores son las sh r500 y que el bicho pesa 85 kg.
Me ha pasado lo mismo, y no me he dado cuenta hasta ahora que he tenido que poner la delantera Shimano R500 porque la Zonda está en el Servicio Técnico. Usando las mismas zapatas, las Swisstop Flash verdes, la potencia de frenado es nétamente superior con las Shimano que con las Campy. Imagino que es debido al aluminio usado en la pista de frenado. He notado mucha diferencia entre las pastillas Shimano originales (llevo los mismos puentes que tú) y las Swisstop verdes, por lo que te las recomiendo. Las Zonda no es que frenen mal, pero se nota más potencia con las ruedas Shimano.
Hola edu_prisma, ya se que llevas los mismos puentes que yo, y la misma bici, aunque yo en verde y estoy super intrigado con el tema del eje porque las bicis son de la misma época y aunque yo hago infinitamente menos kilómetros que tu estoy con el come come en el cuerpo y más porque no hice la ampliación de la garantía (no me lo comentaron en la tienda y cuando me entere ya era tarde). El tema es que no me ha quedado claro lo de las zapatas, monto las shimano dura-ace con las zonda o monto las Swisstop Flash verdes. Sl2 P.D. Un sitio donde comprarlas por internet que este bien de precio. Las tiendas aquí me pillan un poco lejos.
Hola. Yo he notado diferencia al pasar de las Shimano a las Swisstop, mucho mejores estas últimas. Frenan mejor las Swisstop verdes que las Shimano (imagino que también mejor que las que montas actualmente). Yo las compré en Hispano Racing: http://hispanoracing.com/articulo/juego-4-zapatas-swissstop-flash-pro-compatible-shimano-sram-verde En cuanto a lo de la ampliación de garantía es algo que supongo que te han hecho en la tienda. En su día, unos meses después de comprarla y al enterarme de que existía esa posibilidad si registrabas la bici en la web de BH, se lo comenté al tendero y me dijo que eso ya lo hacía él de forma automática al vender una bici. Coméntaselo al tendero por si hiciese lo mismo en su día.
No ya te digo yo que no me lo hizo. Es más, la tienda está a tomar por .... de donde yo vivo (unos 150 km). Fui allí por ella porque me ahorre un pastizal sobre lo que me pedían por ella en Granada (-300 €) y en la factura la tia solo me puso factura de venta cliente contado y su sello (Es una famosa tienda de Puerto La Torre en Málaga, C*****_****y). Según decía con eso ella respondía de todo, pero claro 2 añitos. En su día hable con BH pero me dijeron que si la factura no estaba identificada no era válida y en la tienda ya había pasado la fecha y ni sopas. Sólo espero que lo tuyo se resuelva favorablemente y que a mi no me suceda. Tirare por las swissstop verdes a ver que tal van. Suerte y Saludos.
Si las compras (las Swisstop verdes) aprovecha a limpiar bien la pista de frenado antes de montarlas. Puedes hacerlo con algodón y un poco de alcohol o disolvente con cuidado de no tocar la llanta.
A mi me pasa lo mismo. Noto que frenan peor. Compraré las swisstop verdes, pero jooooder esto es un no parar de gastar pasta.
Buenos días. Hoy me he puesto en contacto con el SAT de Campagnolo en Vitoria y me han dicho que no han recibido hasta ayer las llantas para reparar mi Zonda delantera. Espero que en esta semana o la siguiente la tenga en casa, aunque me da igual, sigo sin bici...
Eso está por buen camino, peor es esto otro: http://www.foromtb.com/threads/bh-g5.474754/page-144#post-20262832