Zone3 advance vs Orca s7 vs Zoot wave 1 vs ... otros

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por zyarkz, 17 Abr 2019.

  1. zyarkz

    zyarkz Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas...

    ando detrás de la compra de mi primer neopreno y dado mi nivel (bajo, llevo nadando apenas 4 meses - ritmo 2'/100m) busco un modelo básico que sobretodo potencie la flotabilidad de las piernas.

    El caso es que cuanto más miro, más dudas tengo.

    El Zone 3 advance parece una buena opción pero mirando en su web y a pesar de ser de iniciación indican que es el modelo de menos flotabilidad de los que tienen. Sin embargo, la 220Triathlon lo pone por las nuves.

    El Orca S7 parece ser buena opción pero no encuentro referencias de este nuevo modelo.

    El Zoot Wave 1 parece una compra segura pero comparado con el Orca s7 lleva Yamamoto 38 (el del orca es 39).

    Y así seguimos, que si ahora encuentras una web que dice que el 2XU P:1 Propel es la mejor opción...


    Obviamente he pasado por tiendas físicas para asesorarme pero me dicen que por un poco más (100eur) paso a una gama mejor y que vale la pena. Despues de valorarlo, he descartado esta opción.

    ¿Que me decis?
    De los indicados, ¿cual es la mejor opción y por qué?

    Gracias!
     
  2. dvdpr

    dvdpr Miembro

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas compañero!

    Te recomiendo el Orca! Siempre he nadado con esta marca y el S7 como modelo de iniciación para mí es el mejor en relación calidad/precio sin duda, en su web tienes más detalles que comparan todos sus modelos en relación a la flotabilidad y el tipo de nadador.
    Primero por la calidad de materiales de Orca, segundo porque trae grosor de 5mm en caderas y piernas que te darán mayor flotabilidad y tercero por el Yamamoto.

    Hace años tuve el S6 y me fue muy bien para empezar, a estas alturas tengo el Alpha.
    Eso si para las rozaduras de cualquier neopreno usa vaselina.
    En Wiggle hace poco tenian un descuento para triatlón, ya no se si sigue, y normalmente suelen bajarlo de precio. Para Canarias ahora está en 153€ pero seguro que bajará, si no te urge yo esperaría.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos
     
  3. zyarkz

    zyarkz Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    7
    Prácticamente te decidido por el S7 y es que hoy me han dicho que para distancias de 1500m o superior los hombros van a salir muy cargados...

    Es tan bestia o solo un argumento para vender uno de gama superior?

    Respecto a las tallas de Orca, la recomendada o una más?

    Gracias!

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  4. dvdpr

    dvdpr Miembro

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    14
    En cuanto a tallaje, si te mides bien no deberías tener problemas, si tienes dudas entre ambas por la altura, me iría a la superior, pero por lo demás suelen tallar bien. Es normal que la primera vez te sientas algo oprimido, pero es una segunda piel y con el uso te sentará mejor.

    Lo de los hombros es muy subjetivo, cierto es que en un Alpha con 0,88mm de grosor si se nota la diferencia, pero como principiante no creo que sea nada relevante, es más el 3.8 que es el tope de gama para distancias largas creo que lleva 1,5mm en hombros y el S7 2mm, así que por eso ni te preocupes.

    Saludos
     
  5. zyarkz

    zyarkz Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por los consejos y comentarios!
    Decidido: Orca S7

    Ahora mismo hago el pedido aprovechando una de las ofertas que he visto (157€).




    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  6. dvdpr

    dvdpr Miembro

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    14
    Nadaaaa! Que lo disfrutes!!
     
  7. zyarkz

    zyarkz Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas...

    pues después de varias salidas no puedo hacer otra cosa que dar las gracias a @dvdpr !!!
    Y es que no puedo estar más contento!

    Cumple con todas mis expectativas (de novato) aportando flotabilidad, cero roces y sin "carga" en los hombros (aunque solo he nadado distancias inferiores a 1500m). Eso si, aún patino con él para quitarlo de forma rápida ya que se me atranca en los gemelos...

    Sin duda buena compra para los que empezamos en esto...
     
  8. dvdpr

    dvdpr Miembro

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    14
    De nada compañero, estamos para ayudarnos. Me alegro!
     

Compartir esta página