Creo que me voy a quedar con mis Shamal....:-? el caso es que en la MTB tengo montados aros ZTR, 1.485 grs de ruedas, que da un peso similar a las Shamal, y aguantan carros y carretas....Por qué en carretera cascan si se llevan menos golpes??
Eso digo yo??? me estoy rayando y no se si poner las mias a la venta jjjjj y eso que tienen 200km.... Mis race de btt como dije llevan tralla y 5 años, pesando 1300gr justos. Que alguien nos ilustre y nos aclare porqué sufren más en carretera.
Ostras me estais desilusionando... Estaba descartando definitivamente una oferta de Shimano DuraAce WH-7850 C24, tambien las Campagnolo Eurus y decidiendome por un montaje a la carta con bujes Novatec o Circus Monkey y ahora me encuentro con esto... ¿mejor elegir entonces los aros NoTubes 400 aun siendo mas pesados?...
Yo he tenido Aros Notubes ZTR de MTB de varios modelos y estaba encantado con ellos, eran ligeros y aguantaban carros y carretas. Por lo que he leido por hay los Alpha 340 de primera hornada daban algo de problemas de fisuras de los ojales y recomendaban radiarlas con arandelas sufrideras. He leído por hay que las "nuevas" ya están mas reforzadas por los ojales y no hacen faltan Arandelas y supuestamente aguantan bien. Yo espero que me pasen mi aro por garantía ya que es el 2º que se me fisura. Un saludo
los 340 pesan 385 gramos y los 400, 425 gramos según la web de ztr. Son 40 cochinos gramos de diferencia por llanta, Alguien sabe si es mejor asegurar? para 74 kilos en canal...
A mi también se me fisuraron, cuando pesaba sobre 67-68 kg kasper me las cambió en garantía, saludos.
siento informar que a mi también se me agrietó la llanta trasera en varios ojales, tiene como mucho 1500 km . lo peor es que como ya superan el año no hay garantía . Pensaba en montar una alpha 400 pero solo por el hecho de no haberse hecho cargo de un material que saben a ciencia cierta que tiene defecto me buscaré otra marca
Llevo casi 2 meses con un Aro Alpha 340 de los nuevos. Estos aparentemente son iguales excepto las pegatinas. En teoría estos tienen lo agujeros de los radios algo reforzados internamente. De momento y casi 3000km todo perfecto. Esperemos haber que evoluciona, pero me inspira mas confianza y aunque no se porque, aun estando montado con los mismos componentes, noto la rueda mas rigida. Un saludo
Sabéis que presión máxima soportan? He mirado en todos los sitios y no encuentro información de este tipo. Tengo gomas vrestein que soportan hasta 12 bar y la llanta no sé si soporta tanto.
Vendo ZTR ALPHA 340 prácticamente nuevas. Me paso al carbono y espero no arrepentirme. Son para carretera y campagnolo. La trasera tiene como 250 km y la delantera como 500km. Estan nuevas. Normalmente utilizo perfil y no las solia usar. Las vendo con cámaras y cubiertas continental. Ya veis que todo nuevo. Las dejaría por 350 euros en casa del comprador.
******!!! Ya lo siento. Debes de tener un problema gordo (nunca mejor dicho) de obesidad para necesitar 12 BAR de presión. Por tu salud yo adelgazaría y no llevaría unas llantas tan ligeras.
Así no ruedas fino, así ruedas incómodo y rebotón y te vas jugando la vida en cada curva. Con tu peso jamás metería más de 7 bar.
Son unos aros muy ligeros, si, y si no recuerdo mal son de una aleacion de aluminio con escandio. Creo que apenas era un 2% de escandio lo que se necesitaba para darle al aluminio una resistencia muy superior a la suya normal, lo que permite jugar a rascar metal y dejar paredes como "papel de fumar"... la falta de material hace que por otro lado pronto aparezca la fatiga del material en forma de fisuras, si ademas no se respeta la tension de los radios... el resultado ya lo conoceis muchos. No son aros para toda la vida, pero si se respeta la tension de los radios tienen que durar mas de lo que os duran. Y la bici de carretera sufre muchisimo con el uso, una mtb lleva neumaticos gordos, poca presion, suspensiones, ... una bici de carretera no lleva suspensiones, ruedas a tope de presion duras como una piedra y sin balon que amortigue... se comen todas las vibraciones y baches del terreno por el que te muevas, sufren casi tanto como una mtb con el uso diario.
Por mucho que una cubierta resista 12 bares de presion y tal como te dice Sergio, yo nunca llevaria mas de 7-7,5bar con tu peso, es lo que pongo yo y peso 78kg en mi mejor momento y la rueda va dura. Con esas presiones tan altas y en cubiertas, te juegas un rebenton o destalone en el mejor momento... y la bici seguro que rueda con algo menos de rozamiento, pero la realidad es que la mayor sensacion de velocidad que puedas percibir la obtienes de los "botes" y rodar duro descontralado que te brindan esas presiones.
Hola, que se sabe de la nueva versión, resiste o vuelve a fisurar?? Me quiero montar unas ruedas a la carta y me parecen una muy buena opción.