Ztr olympic+tune king kong+sapin xc-ray

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por zapatonexx, 1 Dic 2009.

1. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Muy guapas te han quedado, ya veras como no te arrepientes.

2. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno pues yo tambien he montado ese juego de ruedas en mi Trek solo lo he probado en un par de salidas ya veremos como funcionan apuntan maneras.

3. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    quiero decir que despues de 3 salidas con esa combinacion ruedas/cubiertas he notado una ligereza en el rodar impresionante, de verdad no estoy exagerando, en la de carretera hace dos años cambie de mavic kisirium a zipp 303 tubulares y no note tanta diferencia en el rodar como he notado con este cambio.

4. JordiGT

JordiGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola. estoy pensando en montar unas ZTR Alpine con buje Tune o DTSwiss 240 pero no se qual es mejor para ir por todos sitios con tranquilidad, pista, trialera, etc..... creo que montadas andan por 1320grm con el 240 y unos gramitos menos con Tune, que os parecen?
    El caso es que estoy acostumbrado a las mavic que ya son tubeless y no se que hay que hacer a lor aros ZTR para poner cubiertas tubeless?
    Tengo que poner un kit tubeless?
    Aumentan mucho el peso con el kit tubeless?

5. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Para utilizar las llantas notubes sin cámara, tienes que seguir 3 premisas:
    1- poner el kit notubes de 30 pavos compuesto de cinta especial y válvulas
    2- Usar cubiertas convencionales (no UST)
    3- Usar cubiertas que no sean ni IRC ni hutchinson.

Si las cumples, el sistema es prácticamente igual que el UST de Mavic pero con la mitad de peso
    Un saludo

6. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    El conjunto que tu dices, pesa lo que tu dices con 240 y radios de titanio y aproximadamente eso con radios de acero y Tune. Puedes hacer combinaciones mas o menos ligeras y mas o menos baratas con radios y bujes.

Yo he sido usuario de mavic ust durante años, pero ahora llevo ZTR y con todo el conjunto notubes (cinta amarilla, valvulas y liquido), sellan igual o mejor que las mavic. Un ejemplo las ztr las inflas con una bomba de pie, las mavic con las mismas cubiertas te tienes que ir a la gasolinera.

7. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    ¿No vale sólo con la cinta amarilla esa?Es que vi un video en el que salía el Stan ese diciendo que el fondo de llanta de goma no hacía ni falta...
    Y así que no le van bien las cubiertas UST.No tenía ni idea,aunque,después de ver cómo van las LUST,mejor poner unas no UST de garrafón,que son más ligeras,y casi tan duras como las UST...

8. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    La cinta amarilla es suficiente.

9. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038

Las hutchinson que les pasa??

10. JordiGT

JordiGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Geeeenial!
    espero resolver dos temillas y hacerme con unas ZTR, con Dt240s (por robustez) y pasarme al notubes....

Lo que me estraña es que si funciona tan bien o mejor..... como es que hay tanto reacio a usar el notubes?
    en fin, voy a catarlo yo mismo!

Zenkius!

11. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Que se desentalonan con mirarlas. En la página de NoTubes las desaconsejan

Lo que pasa es que hay mucho talibán (yo el primero) que habla sin conocimiento de causa. Toda mi vida he sido defensor a ultranza de Mavic (y usuario) y demonizaba las NoTubes por no llevar ojales. Pues bien, la experiencia me ha demostrado cuan equivocado estaba y como no se debe opinar, ni emitir juicios de algo que ni se ha visto, ni se ha probado. Actualmente, y debido al gran número de tipos de llantas que han pasado por mis manos, las considero la opción mas razonable en cuanto al trinomio peso/precio/resistencia. Las hay mas ligeras, mas baratas y mas resistentes, pero ninguna tan equilibrada.

Ahora bien, lo que consideraba, considero y consideraré que son una ******, y a medida que radio mas unidades, mas se acrecienta mi criterio, son los radios Sapim CX-Gay.
    Un saludo

12. solenoz

solenoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo que pasa es que hay mucho talibán (yo el primero) que habla sin conocimiento de causa. Toda mi vida he sido defensor a ultranza de Mavic (y usuario) y demonizaba las NoTubes por no llevar ojales. Pues bien, la experiencia me ha demostrado cuan equivocado estaba y como no se debe opinar, ni emitir juicios de algo que ni se ha visto, ni se ha probado. Actualmente, y debido al gran número de tipos de llantas que han pasado por mis manos, las considero la opción mas razonable en cuanto al trinomio peso/precio/resistencia. Las hay mas ligeras, mas baratas y mas resistentes, pero ninguna tan equilibrada.

Ahora bien, lo que consideraba, considero y consideraré que son una ******, y a medida que radio mas unidades, mas se acrecienta mi criterio, son los radios Sapim CX-Gay.
    Un saludo

Que radios recomiendas porque en otro post tampoco recomendabas los DT Revolution?

13. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo llevo los cx y por ahora 0 problemas, y uno de ellos está doblado, la verdad es que me asombra la rigidez de la rueda.

14. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    No se pueden recomendar radios sin saber que se espera de ellos. Como bien ha dicho gente que tiene los cx-gay y les van de cine. Pues enhorabuena, pero yo, para montarme unas ruedas, prefiero unos laser a los CX-gay (si lo que estamos es hablando de Sapim)

¿Que vas a hacer con las ruedas?
    ¿Que esperas de ellas?
    ¿que peso quieres que tengan?
    ¿tienes dinero para gastar en radios?
    ¿eres un gordo?
    ¿eres un escurrio?
    ¿eres un comepiedras?
    ¿te molesta la flexión de las ruedas?
    ¿Son para bujes de disco o de cinta?
    ¿de que color los quieres?
    ¿que tipo de mountanbai haces?

Todas estas preguntas condicionan la elección idonea de unos radios. Y en este foro, a poco que leas, podrás establecer tú mismo tu propio criterio de idoneidad.

Y solo hay un radio malo: Sapim CX-gay. El resto son aplicaciones incorrectas.

Un saludo

15. m.bolanos

m.bolanos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Sapim Laser = DT Revolution ?

16. Armin Tanzarian

Armin Tanzarian Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  17. m.bolanos

Me Gusta recibidos:
    605
    lo digo por que los dos son 2.0-1.5-2.0 no necesito buscar nada en google, pero de todor modos gracias por enseñarme este buscador no lo conocia.

18. m.bolanos

Me Gusta recibidos:
    605
    En este foro creo que hay un exceso de "listillos" no se por que pero cada vez que posteo salta alguno

Saludos

19. Armin Tanzarian

Armin Tanzarian Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, hay exceso de "listillos" y tambien de "tontillos" con preguntas recurrentes que saltan a las primeras de cambio

Juaaaaajajajajaja

20. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo prefiero a alguien que pregunta sus dudas que al que contesta con memeces ;)

Creo que para eso son los foros no? para preguntar dudas? No se, lo mismo yo estoy equivocado, así como la mayoría de internautas, y tu, Armin, seas el que tiene la razón y como ya alguien algún día explico esa duda pues ya es imperdonable que se repita...

loquehayqueleer.

Compartir esta página