Zycle Smart Z Bike Ciclo Indoor

Tema en 'Material' iniciado por Raulhermida, 24 Feb 2020.

  1. paloma8

    paloma8 Novato

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta ,no se si sera normal al activar la palanca de freno apenas notas nada tienes que apretar para abajo para poder frenar y es cuando hace un ruido de frotar metal contra metal esto es normal ,yo pienso en activando la palanca a la posición que queda anclada seria suficiente para frenar,
    o sabéis como tensar este freno??
    gracias anticipadas
     
  2. jcGTI

    jcGTI Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    VALENCIA
    El freno manual es una simple zapata con un cable que actúa rozando sobre el canto de la rueda de inercia. La superficie de contacto es muy pequeña así que no frena mucho, aunque también podrías tener el cable destensado o suelto. Es fácil de solucionar sin pasar por el SAT.
     
  3. jcGTI

    jcGTI Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hoy he solicitado la recogida de la mía para que la revisen. Los ruidos son ya insoportables. Espero que sean capaces de dar una solución rápida y definitiva. Es increíble lo poco fiable que es y es una pena porque cuando va bien es una gozada.
     
  4. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Que tipo de ruidos?

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Yo hasta ahora usaba Zwift me era muy como pues me cogía los entrenos desde el calendario de Training Peaks.
    Pero me canse de pagar y voy a probar de nuevo unos dias con el garmin.

    El zwift entretiene mas. Pero con el entreno metido en garmin puedo estar mirando el movil. O la tele. (Depende del entreno claro)

    Donde descargar planes?? Justo el otro dia vi un video de Ruben fernandez (si no lo conoceis buscadlo en youtube, muy bueno) en el entre otras cosas hablaba de esta web para descargar entrenos https://trainerday.com


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Bueno ya tengo, y e probado la Zbike, así que me uno al club.

    A primera vista es resultona, los materiales y la calidad de construcción me parecen correctos. Lo que no me termina de convencer es el carenado plástico podrían haber puesto otro algo mas rígido o haber optado a dejar los perfiles vistos... como hacen otras marcas.
    Montaje sencillo en 20 minutos lista. Hay que apretar bien los tornillos que unen la bici al soporte, estos vienen con una arandela de seguridad y tiene que estar bien apretada para que ejerza su cometido. Los silenbrock son correctos cumplen con su misión eso si hay que nivelarla bien donde se vaya utilizar... lo digo por conocimiento de causa, la monte y nivele en un lugar distinto a donde la voy a utilizar y me toco nivelarla de nuevo, los suelos no están muy uniformes que digamos.
    El sillín se baja, probare a ver si puedo corregirlo ya que me da miedo romper la manivela. El manillar no llega atrás del todo pero par mi estatura no me supone ningún problema.
    Me ha sorprendido el sillín que trae de serie... mas que correcto... pensaba que traería uno de estos super mullidos como lo de los gimnasios. Pedales mixtos correctos y poco puedo decir mas.

    En cuanto a la conexión con el ordenador aquí tuve problemas: Primero probé en un portátil con unos cuantos años y aunque tiene Windows 10, no reconocía ni la antena ant+ ni me dejaba bajar Bkool ... por no decir que estaba mas que "chinado" fumaba en pipa...
    Luego probé a instalarlo todo en otro ordenador que tengo mas moderno y milagro reconoce el ant+ me deja bajar Bkool... y se conecta a la primera a la bici. Por lo que deduzco que en ordenadores ya un poco viejunos de problemas.

    Con lo que no termino de acostumbrarme es con los botones de subir/bajar , uno esta acostumbrado a los piñones, pero será cuestión de tiempo.

    Es evidente que hay otras alternativas a esta bici... pero nadie da duros a cuatro pesetas.

    Conforme le vaya dando mas candela iré comentando mis impresiones... a día de hoy con dos sesiones realizadas poco puedo comentar mas.

    Saludos.
     
  7. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    61
    Buena aportación , yo esperando a la mía . A ver si tengo suerte y no me da tantos fallos de los que aquí se hablan
     
  8. rgmesp

    rgmesp Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    3
    Después de los defectos que traía y el posterior envío a sat no he vuelto a tener problema, un mes usándola 7-8 veces a la semana entre mi mujer y yo y ningún problema. Esperemos que siga así.
     
  9. titiger

    titiger Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

    sabéis las medidas de los tornillos de que sujetan las Bielas? Es que tenia por ahí unos, que pensaban que eran igual ya que eran para Bielas de Cuadradillo, y resulta que son un poco mas grandes que los que vienen en la bici. Alguien me podría decir las medidas a ver si puedo comprar unos mas resistentes que lo que vienen.

    Un saludo y gracias
     
  10. MTBmgm

    MTBmgm Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    ¿Pero se te ha roto o se afloja la biela? En la mía me cambiaron la biela porque se me aflojaba en cada sesión, creo recordar que era métrica 8 y unos dos cm de largo y cabeza hexagonal.
    Puedes probar con uno un poco más largo que el original, cuando desmonté la biela izquierda no "apoyaba" toda sobre el cuadradillo, entonces pensaba que no entraría mucho tornillo en la rosca y con el esfuerzo/vibracion se aflojaba.
    Si se afloja puedes probar con fijador de tornillos tipo loctite 242 o 243 ( la diferencia es la resistencia y la metrica a tratar...buscalo en San Google) con unas gotas tienes suficiente, hace una capa tipo tuerca con freno.
    Anteriormente un compi iba a probar con el fijador de tornillos. No sé como le fue.
     
  11. paloma8

    paloma8 Novato

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la compre el martes pasado a siliconsgrips y el viernes de la misma semana estaba en casa(tres dias desde el pago a la recepcion) ,super rapido y muy atento la persona de silicongrips
    el unico problema un poco mas gordo es que no reconocía el numero de serie para la garantia pero me lo solucionaron desde el sat,
    la viela izquierda se aflojo la desmonte entera le puse un poco de grasa al cuadradillo y fija tornillos a la rosca y en varias sesiones ni se inmuta.
    la tija se bajaba (peso 105 kilos) lo solucione con grasa para carbono eso si apretando a conciencia y de momento se mantiene si no me tocara perforarla por lo demas perfecta cruzo los dedos
    compre de amazon un ant+ para el gps y funciona muy bien y con bkool conecto por bluetooth
    a y el freno que al apretarle para abajo hace un ruido de rozar metal con metal pero frena
     
  12. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    61
    Para desmontar la biela entiendo que necesitas el extractor de bielas ?,
     
  13. paloma8

    paloma8 Novato

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro si no te a saludo del todo
    , lo necesitas
     
  14. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues me ha llegado hace un rato y ya tengo qu enviarla al SAT. Hace un ruido en el disco como que tocara en algo metalico.
    La verdad que estoy un poco decepcionado y sin no me la cambian por una nueva intentare pedir el reembolso,
    no creo que sea normal lo que esta pasando con estas bicis
     
  15. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Yo también he recibido la mía esta mañana, y no he tenido tiempo para nada más que montarla.
    La primera sensación es buena: Los acabados se ven más que correctos, y los ajustes se ven bien.
    Me he subido dos minutos nada más, y me he ido a trabajar. Veremos este fin de semana cómo va.
     
  16. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Bueno, primera prueba.
    El tacto de la bici es muy bueno, tiene un "rodar" muy suave, y transmite sensación de solidez.
    He dado una vuelta por Watopia, para ver de qué va esto...En media horita me he quedado servido.

    Eso sí, al poco rato ha empezado a hacer un ruidito en el pedal derecho. Lo he mirado, y la biela estaba floja. Supongo que el ajuste debe ser cónico, y al empezar a aguantar mis muchos kilos, habrá cogido algo de holgura.
    Seguro que después de reapretarlo quedará definitivamente bien, no parece que sea nada importante.

    Otra cosa que me ha llamado la atención es lo poco que se nota (o mejor dicho, lo que tarda) en "cambiar" de marcha. No se oye ningún ruido al apretar los botones que te indique que has apretado correctamente, y te hace dudar. Supongo que es cuestión de acostumbrarse.

    En fin, buenas sensaciones.
     
  17. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Como un clack clack ? Q va y viene?
     
  18. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    61
    roza uno de los imanes que va por dentro, el otro queda muy alejado del disco, yo creo que el disco esta mal montado o ha recibido un golpe y esta torcido.
     
  19. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    61
    es el mismo ruido mas o menos que cuando accionas el freno rojo
     
  20. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Segunda sesión...y otra vez la biela derecha ha cogido holgura. La he reapretado, y esta tarde le he dado otro rato y parece que ahora aguanta, veremos.
    He empezado con una sesión de entreno de spinning (en Bkool), y luego un poco de simulador. De momento, muy bien.
     

Compartir esta página