Zycle Smart Z Bike Ciclo Indoor

Tema en 'Material' iniciado por Raulhermida, 24 Feb 2020.

  1. Gaditano_en_Madrid

    Gaditano_en_Madrid Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Xavi por la indicación del posible problema, sobre todo a futuro.... Yo soy también de los que le gusta tocar y reparar cualquier cosilla, pero en un producto nuevo y a este precio me niego a meterle mano. Si no viene en perfectas condiciones que lo solucione el fabricante.
     
  2. Gaditano_en_Madrid

    Gaditano_en_Madrid Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Scott, BestCycling es muy buena app de spinning, la he usado mucho en el gimnasio. El tema es que no vi ningún menú, ni opciones dentro de la app para conectarla a una smartbike para que suba o baje intensidad durante la clase. ¿Viste algo?
     
  3. xabi_89

    xabi_89 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Sopuerta
    A BestCycling tan solo se puede conectar una banda de frecuencia cardiaca, ningún otro equipo de fitness. La app con la que si se puede hacer eso es Bkool Fitness, son clases de spinning en las cuales la resistencia es controlada por la app. Yo tengo pendiente probarla un día, pero llevo con BestCycling mucho tiempo.
     
  4. Gaditano_en_Madrid

    Gaditano_en_Madrid Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si, eso me pareció, solo banda cardíaca. Es una pena, pero es una empresa que se mueve bastante, supongo que estarán viendo como integrarlo, sobre todo porque tienen relación con zycle.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. xabi_89

    xabi_89 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Sopuerta
    Buenas! Comentas que te "marca" bien con el Edge 520,pero ¿a qué te refieres? ¿La velocidad te la registra de manera correcta? A mi con un Edge 1030 si, alcanzaba los 40 km/h rodando fuerte en llano, pero adquirí un 520 plus para mi chica, y en este la velocidad no superaba los 13/14 km/h en ningún caso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Scott74

    Scott74 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2021
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Collserola
    Ostras, pues la velocidad no me he fijado, no la he puesto en la pantalla principal. Pero la cadencia y la distancia sí que me la marca bien, así que supongo que también lo hará con la velocidad. Pondré la velocidad y cuando lo pruebe te lo digo.

    Tú has conseguido que el garmin te marque la resistencia de la bici?

    Todavía no he probado con BestCycling, aunque dicen que lo de la resistencia automática sólo funciona con Bkool y con Swift
     
  7. frannistelrooy

    frannistelrooy Novato

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo pensado cambiar mi bkool pro 2 por una bici indoor (tengo un vecino tocapelotas y le molesta el ruido que hago, y ya aprovecho y me compro algo mejor).

    Tengo un par de preguntas. Una es si es apta para el uso de dos personas (mi mujer no tiene bici y así pues además de usarlo yo ya aprovecha ella de vez en cuando), o estar modificando las medidas una vez por semana o dos es mucho engorro o va a estropear el producto.

    La otra es qué tal estima la potencia. Una vez por semana hago sesiones de series de potencia y este tema me interesa.

    Con bkool funciona bien verdad? Esto no he visto mucha cosa en contra.

    Muchas gracias!!
     
  8. xabi_89

    xabi_89 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Sopuerta
    La cadencia si la indica perfectamente, la distancia puede que te marque algo pero quizás no sea muy correcta si no mide correctamente la velocidad.

    Esa pantalla de datos del Garmin en la que aparece el porcentaje de resistencia es para entrenar con el dispositivo Garmin e ir cambiando la resistencia desde el mismo con un botón + y -. En el Edge 1030, al menos, hay una opción de entrenamiento con rodillo ANT+ en el que cambias la resistencia manualmente y ese porcentaje va variando. Cuando hago BestCycling o Bkool ese porcentaje no varía.
     
    Última edición: 9 Mar 2021
  9. xabi_89

    xabi_89 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Sopuerta
    En mi caso, utilizamos la Zbike mi chica que mide 1,55 y yo que mido 1,69 y para ambos es fácil ajustarla a nuestro gusto (ambos la usamos más de 3 veces por semana, con los cambios de ajuste que ello conlleva).
    En algunos sitios como Youtube, se ha dicho que la Zbike marca entre 30/50W de más. No sé qué decir al respecto. Lo mejor es hacer un test UPF (con la app Bkool) antes de empezar a entrenar con potencias y antes de utilizar Bkool; y valorar si el dato que arroja es demasiado alto o no. En mi caso es de 285W, no me entreno por potencias pero si que estoy bastante bien físicamente.
    Con Bkool funciona francamente bien, no te va a decepcionar.
     
    Última edición: 9 Mar 2021
  10. Scott74

    Scott74 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2021
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Collserola
    Pues como te digo, en cuanto lo pruebe te digo lo de la velocidad. Lo de la distancia te lo decía porque sí me parece correcta ya que me marca unos 7,5 kms en mis sesiones de 45 min. Pero tendré que comprobar lo de la velocidad.

    Sí, yo de momento he entrenado con mis videos de clases de Spinning (RPM de Les Mills) y cambiando la resistencia manualmente. Porcentaje de resistencia, eso es lo que tengo puesto yo y no me marca nada, se me queda en _ _ %
     
  11. xabi_89

    xabi_89 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Sopuerta
    Pues siento decirte que a ti con el Edge 520 tampoco te mide correctamente la velocidad. Te lo digo por que yo también en las sesiones de spinning de BestCycling de +/- 45 min suelo hacer entre 18 y 20 km de distancia con el Edge 1030 y la Zbike y, con mi anterior bici (Bodytone DS60), también marcaba parecido. En cambio con el Edge 520 plus me salían entre 7 y 9 Km de distancia. Hacer 7,5 Km en 45 min significa ir a una media de 10 km/h, y eso es poquísimo. Parece que solo los Edge 530/830/1030 recogen bien la velocidad de las Zbike.

    Respecto a lo del dato de % de resistencia(Ajuste de la resistencia de más abajo), te muestro las opciones de uso de un Edge 520 (las mismas que en un Edge 520 Plus/820/1000) y de un Edge 1030 (las mismas que un Edge 530/830) con un Rodillo ANT+ para que compares:

    Edge 520
    1. Selecciona Menú > Entrenamiento > Rodillo ANT+.
    2. Selecciona una opción:
      • Selecciona Seguir un recorrido para seguir un trayecto guardado (Trayectos).

      • Selecciona Seguir una actividad para seguir un recorrido guardado (Realizar un recorrido).

      • Selecciona Seguir un entrenam. para seguir una sesión de entrenamiento basada en la potencia descargada de tu cuenta Garmin Connect™ (Sesiones de entrenamiento).
    3. Selecciona un trayecto, una actividad o una sesión de entrenamiento.
    4. Selecciona Ir.
    5. Selecciona un perfil de actividad.
    6. Selecciona [​IMG] para iniciar el temporizador.
      El rodillo aumenta o disminuye la resistencia en base a la información de altura en el trayecto o recorrido.

    7. Selecciona [​IMG] para ver la pantalla del rodillo
    Ajuste de la resistencia
    1. Selecciona Menú > Entrenamiento > Rodillo ANT+ > Ajustar resistencia.
    2. Selecciona [​IMG] o [​IMG] para ajustar la fuerza de resistencia que aplica el rodillo.
    3. Selecciona un perfil de actividad.
    4. Comienza a pedalear.
    5. Si es necesario, selecciona [​IMG] > Ajustar resistencia para ajustar la resistencia durante la actividad.

    Ajuste de la potencia objetivo
    1. Selecciona Menú > Entrenamiento > Rodillo ANT+ > Ajustar potencia objetivo.
    2. Ajusta el valor de la potencia objetivo.
    3. Selecciona un perfil de actividad.
    4. Comienza a pedalear.
      La fuerza de resistencia que aplica el rodillo se ajusta para mantener una potencia constante en base a tu velocidad.

    5. Si es necesario, selecciona [​IMG] > Ajustar potencia objetivo para ajustar la potencia objetivo durante la actividad.
    Edge 1030

    1. Selecciona Entreno > Rodillo ANT+.
    2. Selecciona una opción:
      • Selecciona Seguir un recorrido para seguir un trayecto guardado (Trayectos).

      • Selecciona Seguir una actividad para seguir un recorrido guardado (Realizar un recorrido).

      • Selecciona Seguir una sesión de entrenamiento para seguir una sesión de ejercicio guardada (Sesiones de entrenamiento).
    3. Selecciona un trayecto, una actividad o una sesión de entrenamiento.
    4. Selecciona Ir.
    5. Selecciona [​IMG] para iniciar el temporizador de actividad.
      El rodillo aumenta o disminuye la resistencia en base a la información de altura en el trayecto o recorrido.
    Ajustar la resistencia
    1. Selecciona Entreno > Rodillo ANT+ > Ajustar resistencia.
    2. Ajusta la fuerza de resistencia que aplica el rodillo.
    3. Selecciona [​IMG] para iniciar el temporizador de actividad.
    4. Si es necesario, selecciona [​IMG] o [​IMG] para ajustar la resistencia durante la actividad.
    Establecer la pendiente simulada
    1. Selecciona Entreno > Rodillo ANT+ > Establecer grado.
    2. Selecciona [​IMG] o [​IMG] para establecer la pendiente simulada que aplica el rodillo.
    3. Selecciona [​IMG] para iniciar el tiempo de actividad.
    4. Si fuera necesario, selecciona [​IMG] o [​IMG] para ajustar la pendiente simulada durante la actividad.
    Ajustar la potencia objetivo
    1. Selecciona Entreno > Rodillo ANT+ > Ajustar potencia objetivo.
    2. Ajusta el valor de la potencia objetivo.
    3. Selecciona [​IMG] para iniciar el temporizador de actividad.
      La fuerza de resistencia que aplica el rodillo se ajusta para mantener una potencia constante en base a tu velocidad.

    4. Si es necesario, selecciona [​IMG] o [​IMG] para ajustar la potencia objetivo durante la actividad.
    El Edge 520 no tiene la parte de ajustar la pendiente simulada.
     
    Última edición: 9 Mar 2021
  12. Gaditano_en_Madrid

    Gaditano_en_Madrid Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buena info. Estoy mirando Garmins.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Scott74

    Scott74 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2021
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Collserola
    Pues vas a tener razón, esa distancia es poca para una clase de spinning. Me va a pasar lo mismo, no me mide la velocidad.

    Muchas gracias por tu detallada explicación! Tendré que probarlo. Pero yo no quiero que el Garmin me ajuste la resistencia, o ajustar la resistencia a través del garmin. Perdona si no me explico bien.

    Lo que me gustaría es poder ver en el garmin en qué resistencia estoy, pero cambiando la resistencia por el volante de la bici.
     
  14. xabi_89

    xabi_89 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Sopuerta
    Ah vale! Eso de poder saber en qué resistencia o marcha de la bici vas por ahora no es posible. A ver si algún desarrollador saca una app para Garmin. Lo que me parece increíble, es que Zycle no haya invertido más en su app para que esta hiciera las veces de consola donde ver tus datos durante una actividad. Velocidad, cadencia, potencia, distancia marcha de la Zbike....

    Enviado desde mi M2007J1SC mediante Tapatalk
     
  15. Gaditano_en_Madrid

    Gaditano_en_Madrid Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente. Solo poder usar la app para actualizar firmware es una pena. Deberían implementar lectura de datos a tiempo real, pero desde luego a corto plazo no va ser...No son una empresa de software.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Scott74

    Scott74 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2021
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Collserola
    Exactamente, eso es lo que ando buscando. Alguna app que haga de display, como tienen display otros modelos de bicis.

    Pensaba que la app de zycle lo haría
     
  17. Gaditano_en_Madrid

    Gaditano_en_Madrid Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Una pregunta que me surge sobre la Zbike. Me gustaría guardarla en la terraza, es una terraza cerrada, con techo, pero de cristalera. Es decir que en verano puede subir la temperatura dentro a 35 grados y en inverno bajar fácil a 4 grados. Por supuesto la tendría tapada con una buena funda para humedad, etc, pero con los componentes eléctronicos me genera dudas ¿Qué opináis?
     
  18. Scott74

    Scott74 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2021
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Collserola
    pues hoy lo he probado y como tú indicabas diría que no marca bien la velocidad. Con una cadencia de 120 me indica unos 15km/h, creo que es poco. Hoy en una sesión de 48 min he hecho 7,7km, parece poco.

    En fin, a mi lo que me fastidia es no poder ver en qué resistencia estoy. Aunque ya me la voy conociendo y creo que identifico las resistecias que llevo.
     
  19. scalpelino

    scalpelino Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas la solución puede pasar por entrar en la configuración del sensor una vez conectado en el Garmin y meterle el tamaño de la rueda en manual. Con el 820 me marca velocidades y KM más cercanos a la realidad . Yo le he puesto una rueda de 26 pulgadas. En fin de momento me va funcionando.
     
  20. xabi_89

    xabi_89 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Sopuerta
    La verdad es que yo no probé a cambiar el tamaño de rueda en los detalles del sensor del Edge 520 Plus, además ya lo devolví. Podría ser una "solución a medias".
    Ya lo mencioné en un comentario anterior, que a parte de no medir bien la velocidad hay algo que solo lo notas cuando tienes un Edge 1030 y Edge 520 Pl Plus, los conectas a la Zbike, y comparas el comportamiento de esta ante los dos dispositivos. Cuando conectas un Edge 1030 a la bici, esta hace algunos reglajes, se oye el motor del imán. En cambio, cuando conectas el Edge 520 Plus, la Zbike ni se inmuta, solo cambia el LED a blanco para indicar que está conectada por ANT+. Con esto quiero decir que hay algo en el software, ya sea de los diferentes dispositivos Garmin o de la propia Zbike, que hace que el comportamiento de la bicicleta sea diferente en función del dispositivo que se le conecte.
     

Compartir esta página