I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. Moncayo11

    Moncayo11 Miembro activo

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    Hmmmm me gusta, quizá en single...

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  2. Drakas_negro

    Drakas_negro Miembro

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    Hola!

    He estado leyendo el hilo y se ven auténticas preciosidades.
    Rebuscando por casa de mi pareja, nos hemos encontrado la bicicleta de su abuelo. Creemos que la compró entre los años 40 y 50. Me gustaría intentar recuperarla, pero con tanto óxido no se si será posible. Cómo lo veis?

    Creo que la bicicleta es una BH.

    Saludos
     

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    Última edición: 2 Mar 2019
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo creo que todo es recuperable, la cuestión es el dinero que vaya a costar.

    Pienso que esa bici habría que desmontarla entera y chorrear con arena todas las piezas de hierro. Después volver a pintar y cromar, y sustituir todas las gomas.

    Pero a ver que dicen los expertos.
     
  4. YAC26

    YAC26 Miembro

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    Hola de nuevo. Bueno pues la Razesa que os presenté hace unas semanas ya va cogiendo color. Despues de lavados,desengrases,limpiezas y pulidos toca montar. No sin algin contratiempo,claro. Ahora tengo unas dudas a ver si me hechais una mano o dos,jeje.
    Diametro manillar, la potencia me da 23,8 o 24 creo recordar,he conseguido un manillar plano que quiero montarle, ya que su uso sera urbana pero manteniendo todo excepto eso, y me da 25,4 lo normal pero no entra. El caso que el que traia mide lo mismo 25,4mm un Alsasua de carretera y me da miedo forzar y partir la potencia,consejos?
    Otro, tija, el tubo de la bici me da unis 25,7 la tija de origen 26 y me costo sacarla u triunfo y eso q no tenia oxido. Quiero cambiarla, doy por hecho que lo suyo es montar una de 26.0mm?
    Las medidas de todo las tomé sin tornillo,es decir,sin apretar.
    Perdonar el tocho. A ver si consigo subir fotos de todo
     
  5. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, fotos, fotos y fotos. Si el manillar original tiene 25,4 mm, entonces tiene que entrar otro del mismo diamentro, si no entra es que mas gordo, dale grasa, abre un pelo la tija con un destonillador plano. La tija de de 26, como la suya. Saludos
     
  6. YAC26

    YAC26 Miembro

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    A ver si ahora lo consigo[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. YAC26

    YAC26 Miembro

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    Las medidas,faltan de la potencia que no hice pero creo que era eso,23,8 o 24mm[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, tiene una pinta cojonuda, si fuera mia le dejaba el alsasua, vamos tal cual salio de fabrica. Es el mundo al reves, bicis de montaña con drops, carreteras con planos...:rolleyes:
     
  9. Kukala

    Kukala Miembro activo

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    Ahora si, terminada!!!![​IMG]


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  10. YAC26

    YAC26 Miembro

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    Si por mi se lo dejaba con todo original,pero al quererla para moverme a diario prefiero cambiar manillar para manejarme mejor y el resto de bici de origen.
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    No sé si esta chatarrilla se puede considerar clásica, creo que es del año 2000/2001, pero recuperación va a haber.

    Así ha llegado[​IMG]

    La he montado para probarla
    [​IMG]

    Y para que veáis cómo está, trallada, con óxido y mugre, pero nada muy grave[​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  12. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Para entretenerte un ratillo ya tienes.
     
  13. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Yo ahora estoy liado con esto. Un cuadro Otero posiblemente de principios de los 60. El cuadro está lleno de detalles de esos que hacen que cada vez nos guste más recuperar estos jierrecillos. Horquilla con cabeza cromada y con la pluma de Otero en el lateral. Topes de manillas y guías de cable en forma de corazón. Unión de los tirantes en corbata. Punteras Zeus. Logo de Otero y numeración en caja de pedalier, horquilla con misma numeración. Soporte de freno trasero y unión de vainas "con encanto".

    La bici venia repintada en rojo y ya estropeada la pintura, por lo que no a habido más remedio que decapar entero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

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    [​IMG]

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    [​IMG]
     
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  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Hoy he tenido un rato libre, y me he puesto a adecentar la Haro.

    La he desmontado un poco y le he dado con un estropajo y wd40 para quitar los puntos de óxido superficial, antes y después:[​IMG][​IMG]

    Además he desmontado el pedalier, le he limpiado toda la mugre, he limpiado las jaulas de bolas, he puesto grasa nueva, y lo he vuelto a montar. No tengo fotos del proceso, ya que tenía los guantes llenos de grasa. Es muy fácil, quitas una tuerca de 32 mm, una anilla, desenroscas la cazoleta izquierda y sacas las bielas monobloque por el otro lado.

    He aprovechado para darle la vuelta al plato, que es marca Monty, y así queda en plata ( ya sé que queda al revés, cuando tenga tiempo lo lijaré y lo pondré bien).

    [​IMG][​IMG]

    He puesto grasa azul, toda molona.

    Con las ruedas me pondré otro día, que quiero engrasar los bujes y limpiarlas bien.

    Y aquí las herramientas necesarias:
    [​IMG]
    Llave fija de 32 mm para el pedalier, fija de 15mm para las ruedas, allen de 6mm para quitar los V brake, y el destornillador y la lima porque los puños iban con tapones y el manillar estaba mellado en el borde y no salía la maneta de freno.
     
    Última edición: 13 Abr 2019
  15. nortdavid

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    Yo tengo una Razesa comprada con campi Athena de origen.
     
  16. Orebike

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    Sí sí, yo también tengo una Razesa con Campi. Pero no era lo habitual.

    upload_2019-4-21_20-25-32.png

    upload_2019-4-21_20-25-47.png

    upload_2019-4-21_20-26-8.png
     
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  17. nortdavid

    nortdavid Miembro activo

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  18. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

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    Hola a todos despues de algun tiempo sin acercarme por este foro.
    El caso es que andaba tratando de enderezar el bastidor de mi Orbea de varillas 650b, esta:
    130820111168.jpg
    la foto es de hace tiempo, en realidad esta completa con sus guardabarros y cubrecadena es solo para documentar, bueno pues al remontarla yo pensaba que la direccion era rosca francesa pero al ir a probar con una en mejor estado me he encontrado con que el tubo de la horquilla es de 26 mm. Es decir que ni 1" ni rosca francesa ni nada por el estilo.

    Tengo dos preguntas a ver si alguien tiene a bien responder a saber:
    -¿ En que años Orbea fabrico sus horquillas de 26mm de diametro?
    -¿Hay alguien que fabrique este diametro de juegos de direccion?
    -¿Cuando se pasaron a los diametros normales ya sea francesa o inglesa?

    Por ultimo decir que la rosca de transmision si es francesa. Y que el tubo de la horquilla lo he medido con pie de rey y se usarlo que no me equivocao....he probado por si acaso con juegos de direccion de 1" y 25 mm y no entran de hecho me he dado cuenta del diametro porque intentaba cambiarlo porque el cromado esta out.
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Nueva bici, supongo que es una Razesa, ya que pareceque procede del velódromo de Anoeta.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  20. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    El cuadro si lo parece, la horquilla es lo que no tengo claro, diría que es más antigua. Pero también es cierto que no he visto muchas horquillas de pista
     

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