MAQUINARIA CASTRONA. Inquietudes sobre nuestra maquinaria y ferramienta.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Castron culonegro, 6 Feb 2006.

  1. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    te puedo decir q la jair delante y mira q la mia es de 1.9 y te aseguro q va muchiiisiiimo mejor de lo q aparenta su balon, asi que creo q con 2.1 irias sobradisimo, pq son muy blandas. unica pega q le vi es con barro pierde bastante en agarre lateral, en lo demas va muy bien, y en piedras bufff se agarra como una lapa.
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Alante pon una 2.35 supertacky, no escatimes que ademas alante no gasta mucho. Ppaz la lleva en la sun rigida :)


    Y atras pues ya tengo mas dudas. Ademas mi WTB se va gastando asi que a ver si me encontrais algo bueno, que sino voy tener que hacer un pedido de intense a usa.
     
  3. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    :whistle
     

    Adjuntos:

  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Cachopawah.

    Y yo que creía que iban a salir unas Crosmax relucientes.. jejeje..
     
  5. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Se me salen las lágrimas viendo esos cachopoooooossssss!!!
     
  6. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
  7. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Hola, Viendo que el "cabrito" de Bluetomato ya topó un amortuguata decente pa la kikapu y que yo no voy a ser menos, si encontrais alguna tienda donde tengan algo decente de 200mm me dais un toque pa visionalo.
    Cogon rosss, Yorch a ver si lo tienes montao pa la carisada y yo puedo ir pa probalo.
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Con la fijación que tienes por el bloqueo, lo tuyo sería un Radium RL (poco más de 200€) con plataforma, rebote y bloqueo. Al RP3 le veo un precio prohibitivo (casi 400 pavos) y tengo entendido que en la Kikapu, apenas se nota la diferencia entre las 3 posiciones de Propedal, porque aunque no lo creas, esta suspensión no es muy sensible, es tipo a las Fuel. Si te pillas un Fox, te ahorras los espaciadores (unos 15€) porque son los mismos. Sería bueno que dieses con un Float RL que lleva bloqueo pero yo no lo ví por ningún lado. El Propedal que lleva el Float R que pillé yo, no se puede regular y creo no quita el "hundimiento" cuando pedaleas de pie, pero lo elimina casi del todo pedaleando sentado.

    Yo miraría un Radium que lleva de todo y es relativamente barato, o un Fox pero a precio ganga.
     
  9. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    :twisted:
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      373,6 KB
      Visitas:
      77
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      365,9 KB
      Visitas:
      76
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      369,2 KB
      Visitas:
      76
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      352,4 KB
      Visitas:
      76
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Qué pepinarro te va a quedar... además, asínn de golpe le quitarías casi 1kg. Aunque yo habría puesto uno de 180 delante, aunque no hiciera falta qué ****. Notaste el cambio de llantas en marcha?
     
  11. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Peso se quito algo pero poco, inapreciable. Repito que lo que más me impresionó fue el cambio de geometria que pegó con la nueva posicion de la bieleta.
    Respecto a las ruedas pues lo poco que rodé noté que sí son mas firmes o tochas y poco mas, el ruidillo y esas cosas :D , espero pasar al tubeless en cuanto maxxis surta, sino buscaré alternativas y catarlas en su estado pleno.

    Los Oro están sin rodar, vamos, ideales pa bajar una carisa :mrgreen: De 180 hay un pequeño problema y formula no tiene los discos por ahora, o eso al menos es lo que me han dicho en RZ. Espero ponerlo alante cuanto antes.

    Con lo que ganaria seria quitando los pedales de globeromasoca que llevo, que ayer me dieron una alegria cuando pesaron 270ypico gramos cada uno. Yo pensaba que entre los dos daban 600grs pero no llegan.

    A ver si cuelgan fotos de una jueiless que yo me se, con tija y potencia plata thomson, manillar carbono answer... espectacular.
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:


    Quitate eso pero yaaaaaaaaaaaa!!!!! Ademas te obligaras a ir siempre calzao y mejoraras mucho-mucho.
    :rocker
     
  13. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Otra diferencia que note para mejor fue que rebajando el rebote al float trasero gané en estabilidad, sigue trabajando casi igual para abajo o rodando rapido por zonas bacheadas o rotas y en marcha no se nota tanto como antes, cada vez tiro menos de bloqueo. Creo que tengo que meter un pelin de presion mas a la horquilla y to listo.

    Ala veeeeenga, por petición popular, a buscar unas bielas hone y unos pdm 540 :D

    ¿Que creeis que le pegaria mas Hone o XT? Los dos tienen pros y contras pero creo que ya tengo decidio el sucesor.
    El tito "PoLX" puede repsonder, pero damos por abordado y respondido ya el tema a sabiendas de su ideología :D

    Nos vemos.
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ya sabes que yo pondria unas Hone, mas que nada por los platos de acero, que aguantaran mas tiempo por el invierno sin darte chupados de cadena. pero es innegable que unas XT ya le darian el toque perfecto.

    Unos 520 son una sabia eleccion.
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pensando con la cabeza (o bolsillo) unas LX, que las Hone son las mismas y lucen menos. Pero pensando con lo que te indujo a comprarte las Crossmax... las XT de cabeza tío... Y sobre los pedales..yo llevo dos años con unos 520 y son indestructibles, jamás los he limpiado ni engrasado y giran como el primer día. Por 30€ no hay nada mejor.
     
  16. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    ¿Pero los coHone no son como los LX, osease, platos grande y mediano alum. y pequeño acero? y los XT todos de Alum?
    Aparte del color y 60 míseros gramos creo que son las unicas diferencias. Bueno y que las bielas del hone/Lx son con aluminio y las XT con acero, pesando menos las del XT en acero, rarrro, rarrro, rarrro...


    *Edito pa corregir el gramaje, que me comí el 6 :D . A mi las Hone me parecen mas bonitas que las Lx, blue, que quire que le diga. Los platos en negro ya no lo tengo tan claro. Y los 540 creo que la uncia diferencia respecto a los 520 es el tipo de eje.
    Ya sabeis de mi predileccion por los Candy SL, pero segun leo petan demasiao pronto las calas, a ver si me leo las criticas de mtbr donde no ponen tan bien a los Candy C.
     
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Las Hone son iguales en todo a las LX. 927gr. Y las LX llevan el 22 de acero mientras que las XT lo lleva de aluminio, y difieren en el eje tambien, pero bueno.. la cosa se traduce en 60gr. de diferencia básicamente y un plato a sustituir antes, pero teniendo en cuenta que es el pequeño no es para tanto, el mío está usable después de 4000 km. Tu espíritu de pijobiker te pide unas XT, yo me quedé con las ganas (y con 40e. más en el bolso)
     
  18. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Coñe, lo del eje me parecia haber leido que eran el mismo. Pero fiate tu de lo que lea yo.
     
  19. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Castron, como te ta quedando....

    " cosas, el disco, montale un avid si forumla no tiene, adaptador y disco avid de 185, y asi tienes 5mm mas de paso :)


    Y las bielas, que shimano y que shimano.... Esa bici pide a gritos unas bielas race face atlas, o bueno, en vista de que no se encuentran facil ni a buen precio ni por usa :whistle pues unas evolve XC que no matan pero desmoralizan:

    [​IMG]
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Esas bielas me suenan. Las Atlas o las Deus se aflojan solas, no se como iran la evolveXc con eje integrado. Las que tengo yo, con el **** ISIS, van muy bien, una pena la fiabilidad del sistema ISIS. Cambian muy bien y apenas me la chupan... :wink:
     

Compartir esta página