marcha Sierra Norte

Tema en 'General' iniciado por puskas, 10 Abr 2006.

  1. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    puskas hace entrenamiento secretos!!! jajaja, bueno, hoy, leones?,o que puertaco te has subido? jejeje
     
  2. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    si, q no hemos cruzado esta mañana, subi navacerrada, pero ****, las he pasao canutas, de eso q vas pensando, me bajo, enla fuente me doy la vuelta.... en fin, q haber si se me arregla esta alergia q este año me esta matando. El proximo dia cuando te vea me uno a la grupeta, no se si entrenare mas, pero seguro q no me aburro jaja
    mañana hemos kedado 4 foreros para hacer canencia y cotos a las 4, te apuntas? :)
     
  3. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    *****, acabo de leer lo del otro foro de cicloturistas, q habla sobre la marcha y sobre la actitud de felix garcia casas, y me ha entrado una mala ******... pero por el mensaje del tal victor q dice él q es el director. Supongo q lo q habra kerido decir con eso es q él es el q se lleva la pasta de las inscripciones. Y de verdad q me parece mentira q pueda tener ese pensamiento tan poco humano de decir q si alguno "sin dorsal" tiene un accidente q no le atiendan las ambulancia o servicios sanitarios, IMPRESIONANTE el colega!! Debe ser q el ha pagado el solito con sus impuestos a las ambulancias, las medicinas, las motos de la guardia civil, y hasta las carreteras, pq no dice cuanto es lo q le cobran por ese servicio??? pq seguramente y hablo desde la ignorancia, esta bastante subvencionado ese tema, sin contar con los voluntarios q son los verdaderos organizadores de la marcha.

    Respecto a los de hechar de la marcha a los "sin dorsal" me parece de risa y me hace dudar kien es el q no sabe la diferencia entre una marcha y una carrera.

    Además el colega recomendo a la guardia civil q denunciase y expulsase a 2 ciclistas q iban sin dorsal y sin casco, eso ya es de chivato. Y respecto a lo q el comenta q aki no se engaña a nadie, creo q mas de uno tiene derecho a protestar por algunos motivos, yo si q no tengo ningun motivo, pq no pague los 36€ q me pedian por participar, pero hice los 150 km. desde la salida, pare en las fuentes a por agua, me lleve mi comida y pase un dia genial con la gente q hacia la marcha con o sin dorsal. lo q importa es q pase la mañana pedalenado con 700 ciclistas mas.... mi tiempo: 4:52 y llegando a meta con las patas petadas, me lo tome bastante en serio desde la 2ª mitad de carrera y con ganas de hacer el menor tiempo posible, como en una competicion, lo q no voy a hacer es dar un palo subiendo, jejeje, tambien necesitaria algo mas de fuerzas.
     
  4. javilaetus

    javilaetus Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    3 cantos
    efectivamente, hablas desde la más absoluta ignoracia.

    Y si hablo claro, muy claro: Todo lo de esta marcha sale de las inscripciones , porque no hay ni una sola peseta de subvención por ningún concepto y de ningún organismo, ni publico ni privado. Lo único que nos sale gratis es el polideportivo, que nos lo cede el Ayuntamiento sin cobrarnos el agua caliente de las duchas.
    Todos los gastos de la marcha, las ambulancias ¿ tienes idea lo que cuestan ?, el médico, las tasas de Guardia Civil, las tasas de las Federaciones Madrileña y Española ( por si no te has enterado es una marcha nacional ) el alquiler de 4 furgonetas para llevar todo el producto a los avituallamientos, más otras tres nuestras, que cada mes llega un recibo al banco y hay que pagarlas, las 14 motos y sus respectivos moteros, las 6 personas que estaban como puntos fijos en los últimos cruces por si las motos no llegaban, y todo el personal de la organización, los plátanos y las naranjas : ¿sabes que el sábado estaba yo a las 5:30 de la mañana en Mercamadrid para poder compar los plátanos a un precio razonable ? Las palmeras ( esas las compré en MAKRO ) , los frutos secos, esos estan comprados en La Madrileña, un almacén de Tres Cantos....
    Los sanwiches de jamón york y queso, comprados en el super y preparados con las manitas de los currantes de la organización el sábado por la noche.
    La paella, que hubo paella para 600, que tiramos aproximadamente 200 raciones, pero que ami me la cobran toda... ¿ quieres que siga ?
    Verás que de los voluntarios no he hablado. Díme tu si los conoces. En esta marcha no hay ni un solo voluntario. El coche mecánico , que por cierto salvó de la retirada a mucha gente y curró de lo lindo, por supuesto no lo hace gratis.
    ¿ sabes lo que es pasarse toda la tarde del sábado barriendo a mano todas las curvas del recorrido y pintando de rojo los agujeros ? ¿ para quién ? ¿para cualquier menda que pase por la carretera ? no majo, lo hacemos para nuestros participantes, si tu quieres pasar una curva sin arena, te coges un cepillo y la barres tu, o como dices con tus impuestos pides que te la barran.
    Otra cosa es que pases al día siguiente y te la encuentres barrida, ese es el legado que queda, como lo es el parcheo que la carretera, que sólo se hace una vez al año y como motivo de esta marcha y si no se hizo entero fue porque la Diputación de Guadalajara no tenía cuadrillas disponibles en esos días, pero no te pienses que es por casualidad que todo esto hay que gestionarlo y no tienes ni idea de los quebraderos de cabeza que hay que tener para que te den el permiso con la nueva Ley de Seguridad Vial.

    ¿ sabes lo que supone mantener la bebida fresca en todos los avituallamientos durante 7 horas, en puntos a los que no se llega precisamente por autovía ?

    en fin, que si que hablas desde la ignorancia, y que, lamentablemente, porque como te decía al principio, hablo claro, esta marcha deja muchos menos beneficios de lo que me gustaría,. porque no te olvides que somos una empresa y nuestra obligación es obtener un beneficio con nuestro trabajo y sin embargo cobramos un precio muy razonable : 22 € después de haber estado unos cuantos años en 20 €.

    Y no te olvides una cosa, la carretera es de todos , pero una marcha es una actividad privada y lo mismo que a ningún aficionado al fútbol se le ocurriría bajar al Bernabeu a dar unas pataditas en medio de un partido, pues esto es igual.
    Habrá quién vaya a su bola y no se meta en nada, pero hay quien, al menos, se benefician de los cortes de tráfico del control de los cruces y algunas veces, tienen la caradura de entrar a los avituallamientos.
    Y si, si hay un accidente de una persona que no es de la marcha, existe la obligación social de atenderle, pero resulta que por atenderle, yo que he pagado esa amblancia, me quedo sin servicio en la marcha para otras posibles caidas de participantes. Entonces lo que yo digo es, muy bien se cae una persona que no es de la marcha, pues como si fuera solo un día normal y se cae: que alguien llame al 112 y vengan a buscarle.
    Y si estoy encabronado con este asunto es porque todos los años tengo gente sin dorsal y sin casco en cabeza de la marcha, tirando y picando a los participantes y por la tanto interfiriendo en la organziación de la misma, que debe ir controlada o no según las circunstancias, pero por nuestra decision, no por la de otros que nada tienen que ver con esta historia.

    ¿ está suficientemente claro ?


    Víctor
     
  5. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    pues no, no me keda claro, es q como soy un ignorante!! pero todavia no has dejado claro q eso es una marcha y no una carrera donde no puede entrar nadie foraneo, y no me lo compares con interferir un partido en el bernabeu pq me entra la risa, es como si dijeras q la carretera es tuya, pq por lo q tengo entendido el bernabeu no es de todos.
    y bueno, respecto a atender o no a los heridos, eso ya es cuestion de humanidad como decia antes, y te aseguro q si yo puedo auxiliar a alguien durante la carrera no lo voy a dudar ni un segundo, me paro y le ayudo, pq ante todo somos personas. tengan dorsal o no lo tengan. Tu primero atiendes al q ha pagado y no al q mas lo necesite, menos mal q tu mismo te has dado cuenta q eso es un delito.
    entonces has echado cuentas y q??? muchas explicaciones de esto y lo otro, pero la cuenta gorda te la has saltado: 25€ x 600 personas = 15.000 €
    Tampoco dices nada de lo q vale la paella ni las ambulancias, ni las demas cosas, de numeros no hablamos, no? si te has levantado a las 5 de la mañana sera pq te interesa.
    ahora no me digas q no es un negocio, y tampoco me cuentes lo muxo q te cuesta organizar la marcha.... acaso te cuento yo a q hora me tengo q levantar para currar y lo q me hacen sufrir??? o alguien te ha contado lo muxo q le ha costado ganarse el dinero para pagar la inscripcion de tu marcha???
    Tampoco te voy a decir lo q tienes q hacer, como si kieres cobrar 100€ por participar y te haces rico, enhorabuena, pero no kieras echar a nadie de la carretera y no te vayas chivando a la guardia civil de q este o el otro va sin casco, para eso te organizas una carrera y ya veras q pokita gente ves sin dorsal y sin casco.
    Respecto a los participantes, creo q todos tienen la suficiente conciencia de no decir a nadie lo q tiene q hacer, me refiero a si pagan o no. Si kieres se ponen a defender tus intereses y a echar a la gente q no ha pagado para q tu ganes mas dinero.
    Lo q no se puede pretender es ganar el dinero q se gana en una marcha de 600 personas y kerer organizarlo todo como una carrera donde solo vaya gente con dorsal.

    aun asi, espero q sigais organizando la marcha el año q viene, y no dudes q si tengo el dinero la pagaré, y tampoco dudes q si no lo tengo voy a correrla igualmente. O me vas a hechar a la cuneta??? me parece complicado.
     
  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo puedo decir q mis 22€ y los 32 de celia estuvieron mas q bien gastados, y ojala en las marchas btt aprendieran a organizar asi las cosas, yo pase de los ultimos, habia gente en los cruces, bebida fresca, etc en meta aun habia comida, ya lo dijde antes, la organizacion se merece un 10.
    A, y otra cosa, si todos fueramos sin dorsal, no habria marchas....
    saludos
     
  7. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Tambien opino que un 10 para la organización, consulté con los mas rezagados para saber de primera mano como estaban los avituallamientos de provistos a su paso y me comentaron que había de todo, cosa que en otras marchas no ocurre (solo los primeros son los que encuentran los avituallamientos bien provistos).

    Señalización, gente en los cruces, organización, etc. todo muy bien.

    Por poner un pero, la camiseta que daban de recuerdo me la dieron de talla L y no tenían disponible una mas pequeña y como mi talla es la S, pues la tendré que regalar.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El dia que javilaetus se canse y diga "no organizo mas la sierra norte" luego nos acordaremos, al igual que ha ocurrido con mogollon de marchas a lo largo y ancho del pais por unas u otras razones. A todos nos gusta ir a las marchas, que nos lo den todo hecho, recorrido controlado, avituallamientos cada n kms, etc.... y que hacen algunos, pues tirar piedras contra su propio tejado. Yo analizo lo que nos dieron el otro dia por 22€ y que quieres que te diga los doy por muy bien empleados y eso que es una ruta que suelo realizar por mi cuenta varias veces al año por las increibles zonas por las que transita. Pero vas en la marcha, con todos los cruces controlados, con avituallamientos mas que de sobra (a ver cuanta gente paraba en el ultimo, de hecho yo no pare ni en el villar, que estaba el semaforo en verde), los avituallamientos de sobra surtidos incluso para los ultimos, duchas con agua caliente, comida y bebida de sobra al terminar. En fin, ole tus narices javilaetus porque solo el que alguna vez ha organizado algo (aunque sea una kdd entre colegas) sabe realmente el esfuerzo que supone organizar. Por ultimo los sin dorsal. Simplemente son una plaga de caraduras.
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    A mi me parece legitimo que si la marcha la organiza una empresa obtenga su beneficio que para eso son las empresas, ademas en general la marcha me parecio bien organizada, había gente el los cruces,muchos avituallamientos y bastante bien servidos; ambulancia, motos, casificación al dia siguente y demás. Para mi lo peor es la salida, creo que es un lugar demasiado pequeño para tanta gente y el lugar de la comida, allí a la solanera pero quizá no haya otra alternativa. Otra cosa es que en muchas marchas organizadas por clubes sin animo de lucro se coma mejor, y que en algunas organizadas por empresas se coma pésimamente, que no es el caso de esta, y si por ejemplo la del Festibike 2004 que fue de verguenza.

    Dicho esto, las carreteras son públicas y estan abiertas a coches bicis y burros, así que si alguien quiere ir en bici no veo porque no va a poder hacerlo, yo a veces he coincidido con una marcha y he ido con ellos algun tramo, concretamente subiendo un puerto, otra cosa es parar en los avituallamientos o ponerse a tirar o a picar a la gente o hacer el recorrido completo dentro del grupo, ya que si todos pagan pues...

    Saludos
     
  10. tjtarancon

    tjtarancon Miembro

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenos días

    Yo por lo general escribo poco o nada aunque leo todo lo que puedo. Pero hoy me parece moralmente obligado participar dado el cariz que está tomando la conversación. Con todo el respeto AnguitA, creo que te equivocas por completo. Además, me parece recordar que ya en otras ocasiones (Rally Embalses creo) te has pronunciado en los mismos términos e insisto, creo que no ninguna tienes razón :-(

    Asi que javilaetus, por favor, transmite mi enhorabuena (y me consta que la de otros muchos) a todo el equipo de la organización. Por supuesto que vosotros sacais beneficio, faltaría más, pero además haceis un gran servicio al ciclismo, muy necesitado de personas con iniciativa y con ganas. Insisto, para mi estuvo todo perfecto. Y pensar que casi me lo pierdo por la cafrada de dejarme el casco en casa. En fin, que enhorabuena otra vez. Nos vemos seguro el año que viene

    Saludos
     
  11. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    para mi tambien ha estado muy bien organizada. ya habeis visto que llegue de los ultimos y todavia habia gente en los cruces indicando (menos en uno que nos equivocamos), los avituallamientos con comida y bebida fresca de sobra, ha sido un lujo rodar casi sin coches y que tuviesen cuidado con los ciclistas (cosa rarisima), con la guardia civil casi hasta el final.... total un 10 para la organización.
     
  12. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    ¿No paga la organización una cuota por el uso de la carretera para la realización de la marcha? En ese caso, me imagino que tendrá derecho a imponer unas condiciones de uso de esas carreteras por parte de las bicis mientras dure la marcha.

    A ver si alguien de la organización me lo puede aclarar, gracias.
     
  13. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    a mi me parecen excesivos los precios que cobran en algunas marchas (no entro en si está justificado o no por sus gastos etc, que esa es otra guerra) y sencillamente, no voy. No me parece normal aparecer por alli aunque sea con mi comida etc, y dar la posibilidad de que por atenderme a mí en cualquier circunstancia otro que haya pagado se quede sin esa atención, porque de lo que sí estoy seguro es de que nadie te va a dejar tirado en una cuneta; en fin, que lo veo tan sencillo como eso, que no tengo dinero, no voy (es como si no tengo pasta para ir al cine) que no me mola el organizador o me parece excesivamente caro, no voy; pero teniendo todo el año para hacer la misma ruta a mi aire ir precisamente ese dia..... en fin, no me gusta calificar a nadie sin conocerle pero al menos se le podría definir en el apartado de "caprichoso". Pos eso.:bye
     
  14. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Hombre, yo creo que una cosa es que estés ruteando y tu ruta coincida en parte con una marcha y otra muy distinta es hacer toda la marcha sin dorsal.
    A mi ni se me pasa por la cabeza hacer eso.
    Yo creo que es un tema de mentalidad. Es decir, si vas sin dorsal a una marcha es porque piensas "Para que ****** voy a pagar esos eurillos si puedo hacerla gratis??"
     
  15. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Anguita, sinceramente opino que no llevas razón alguna. Estamos en una sociedad consumista y si no tienes dinero no haces nada, es duro pero es así.

    O acaso te cuelas en el cine porque no tienes dinero para la entrada ?? por ponerte un ejemplo.

    Una cosa es que hagas las marchas por la cara y sin pagar un duro y otra que lo pregones y hasta quieras convencer a la gente que es justo.

    La gente que regularmente paga las inscripciones se pueden sentir muy mal con tus palabras.

    Así lo veo yo.

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  16. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Segun las propias normas del cicloturismo se especifica que las carreteras están abiertas al tráfico, y los ciclistas somos tráfico, siempre estamos reivindicamos el derecho a que nos consideren como tal frente a otros como los automoviles por ejemplo, así que frente a una marcha cicloturista supongo que seguiremos siendo tráfico con derecho a circular, salvo que la marcha sea con la carretera cortada.

    Saludos
     
  17. Ipsun4

    Ipsun4 Jeremias

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Falto yo. :)

    504 191 MAYOR OLIVAN JEREMIAS 7:09:39 20,50

    Y para mi la organización un 10. Fui en la cola durante la ruta y no me falto de nada en ningún abituallamiento.

    Ahora a por la QH
     
  18. javilaetus

    javilaetus Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    3 cantos
    Por cerrar el tema, que creo que está bastante claro:

    Como dijo Javi en su correo, cualquier sugerencia para mejorar es bien recibida y nos gusta dar explicaciones, quizá excesivas. Y las explicaciones se las debemos a nuestros " clientes " y no a los que no lo son.

    - Creo que era Celia la que comentó que se perdió en cruce. me consta que la persona que estaba allí se había ido a echar un pis, porque son muchas horas y no aguantaba más. Lo asumimos como fallo a mejorar. También había algún defecto de señalización que vamos a mejorar. Habíamos decidido no pintar en el suelo porque lo prohibe la ley de Seguridad Vial ( a pesar de que las carreteras a veces on un rosario de pintadas ) y la señalización vertical a veces no se puso precisamente porque teníamos seguridad absoluta en que los cruces estaban cubiertos al 100 %.
    La salida: Hasta hace dos años estábamos en Bustarviejo. El año pasado por circusntancias que no vienen al caso nos surgió la posibilidad de Valdemanco y decidimos quedarnos. Hay una razón de peso: El agua caliente de las duchas es por Gas Oil y llega a todos los partiicpantes como ya se ha dicho aquí. En Bustarviejo no había agua caliente más que para 100 como mucho.
    El problema es que apenas hay espacio para la salida, pero eso también lo mejoraremos el año que viene. Queremos salir de otro modo, pero los participantes nos lo complican llegando tarde. Tenemos un problema y es que si damos la salida puntual y el coche escoba se deja detrás a partiicpantes, estos van a ir todo el tiempo a tráfico abierto, fuera de la marcha. Y si damos la salida puntual y les esperamos, no cumplimos el compromiso con tráfico de llegar al km. 25 con una diferencia máxima de 5 minutos del primero al último.
    - Comer al sol : efectivamente. Como es cuestión de medios, poner carpas o sombrillas, es de las cosas que está en nuestra mano mejorar.
    - El aspecto económico: Efectivamente esta marcha no es de las cosas más rentables que hacemos, porque son muchos los gastos y pocos los ingresos. No hay colaboración de los pueblos porque son pueblos muy pequeños con muy poco presupuesto y no pueden asumir nada. Encima, Valdemanco por ejemplo no tienes hoteles, con lo cual al pueblo casi no le queda nada....
    ¿ porqué lo hacemos ?, pués porque todavía no perdemos dinero y porque nuestra política es estar presentes en varios deportes con eventos exclusivos y en ecicloturismo lo hemos conseguido con esta marcha. Y como el año que viene es ya el 10º aniversario, pués esperamos intriducir alguna mejora en el sentido que estamos hablando.
    Aquí se hablan de cifras muy diferentes: 36, 25, ... nosotros cobramos 22 € y eso ha sido después de un esfuerzo de mantenar unos cuantos años los 20 € y de ver como iban otras marchas de las consideradas importantes. Los otros precios son otros conceptos que no repercuten en nosotros ( por no estar federados, por hacerlo fuera de plazo, etc y todo está reglamentado ) Podríamos hacer una cuenta facil y es que una vez cubiertos los gastos, cuanto más participantes mejor, pero no nos interesa porque eso iría en detrimento del servicio que os damos. El año que viene podremos un tope de 700 y de ahí no queremos pasar. Es lo contrario de lo que hacen prácticamente todas las grandes marchas, pero es nuestra política.

    Y todas las posibles incógnitas que aquí salen tienen la misma respuesta :

    Se pagan las ambulancias y el médico : SI, la Guardia Civil, : SI, tasas de tráfico : SI, Tasas Federeativas: SI ( incluso pagamos una cuota en concepto de control antidopage para entre todos los organizadores de todas las actividades ciclistas sufragar los gastos de este concepto en la Federación ), en fin que hay muchos SI.
    Y por último, algo que es muy evidente, pero parece que algunos no lo tienen claro : nada, absolutamente nada es gratis.

    saludos

    Víctor ( padre de Javi Laetus y compeñero de fatigas )
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues entonces damos por zanjado el tema. Ostis Jere macho, se me ha ido la pelota completamente de ponerte en la clasificacion. Si sabia yo que me dejaba a alguien.
     
  20. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Bueno, despues de leer esto,y respetando todas las opiniones como siempre, decir q son muchos los q vamos sin dorsal y q no se puede comparar en absoluto con el q entra al cine sin entrada, eso esta claro q nunca se me ocurriria, ese ejemplo no es nada apropiado, seria mas apropiado el ejemplo del q organiza una funcion de teatro en la calle y kiere cobrar entrada a todo el q pase por ahi. Ya habeis visto las reglas del cicloturismo y yo no he infringido ninguna, por eso no creo q sea ningun caradura.
    escribi estos posts, pq me indigno una frase de la direccion q comentaba q si alguien sin dorsal tenia un accidente q no se le atendiera: eso si es infringir las normas. Cada uno q piense lo q kiera. Yo me pararia y asistiria sin pensar a cualkier persona q necesitara auxilio, sea de la marcha o no. como si es un espectador, eso no se le puede negar a nadie.
    Por cierto, vosotros no habeis participado en marchas gratuitas???? pq yo si. Y no os ekivokeis pq el q organiza una marcha q en mi caso tenia q pagar 36€ q no tenia, la organiza por puro negocio, nada de pasion por el ciclismo.
    Yo he ayudado a organizar carreras y marchas, y nunca me he llevado un duro, eso si q a sido por pasion por el ciclismo, la misma pasion q me ha hecho pagar con ilusion la inscripcion de multitud de marchas q he corrido. Con esto me kedo bien trankilo pensando q si todo el mundo fuera como yo, las empresas organizadoras se habrian forrado organizando carreras, cosa q me gustaria mucho.
    La pena q me keda es q con la aptitud de muxa gente, el ciclismo se va a convertir en un negocio total. Kedará en el recuerdo los dias en q todavia existian marchas y carreras gratuitas y se vera como una utopia lo q hace pocos años era logico: q pagaran dietas a los participantes.... me parece muy gracioso q cobren dinero por correr las carreras, y la gente puede pensar q si no se pagara dinero, esas carreras desaparecerian, pero nada mas lejos de la realidad, desaparecerian si no fueran los ciclistas, q son lo realmente importante en el espectaculo y por el q los pratocinadores sueltan el dinero, el ciclismo siempre ha funcionado asi, ultimamente esta cambiando muxo y se vuelven las cosas del reves, tienen q pagar los ciclistas.
    Por ultimo recordar q los ayuntamientos tienen un dinero destinado a festejos de actos deportivos, y q durante muchos años han sido ellos kienes han organizado y subvencionado las marchas y carreras, y poco a poco han ido saliendo empresas kitandoles el trabajo q es competencia del ayuntamiento. Dentro de un tiempo, solo habra marchas y carreras organizadas por empresas privadas, no se q preferis vosotros.
     

Compartir esta página