am sl 07 petada!! ya está reparada¿? Va a ser que no!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 29 Dic 2006.

  1. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Me temo que me quedo con la AM 2
     
  2. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    No puedo sino daros la razón. Yo ya he comprado la horquilla, pero me lo pensaría antes de gastarme de nuevo 700 € en ella. Quizá lo haría, porque no encuentro otra que reúna todas las cualildades que yo busco: Cambio de recorrido, rigidez, control TST5, QR20, peso, prestaciones..... y estética.

    (Es increíble, pero si lo pensais bien, por 700 € no hay tantas cosas para elegir...)

    Pero el miedo es libre, y hay otras muy buenas horquillas ahí fuera para elegir...

    A pesar de todo, yo estoy contento con la compra. Mi horquilla ahora funciona perfectamente, con la excepción del ligero movimiento del dial que creo que tiene todavía, aunque la verdad, no estoy seguro de ello.

    Lo que voy a hacer, si vuelvo a ver que se mueve el dial, es sacar el cartucho, añadir fijatornillos a los dos pequeños tornillos que tiene el cartucho ATA, que impiden que el dial se mueva, y listo. Con esto, solucionado.

    Es lo que dice el manitas este del enlace que ha puesto SAS:

    http://www.xtream.ne.jp/en/content/view/390/80/

    Creo que esto solucionará definitivamente el problema, si es que todavía lo sigo teniendo. El miércoles voy a salir con la bici, y veré ya sin duda si el dial se mueve, o no.

    Saludos.
    Antonio.
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Bueno esperare a ver que pasa, pero en mi am1 del año pasado la verdad es que ni utilizo el cambio de recorrido, y el tst poquitas veces, y me parece que no necesito tantas regulaciones, no se, estoy echo un lio.
     
  4. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Plantéate entonces qué es lo que necesitas, o lo que te apetece, porque con una AM 06 ya tienes horquilla.... ;-)

    Empieza a descartar candidatas, y quédate con la que más te guste, y puedas pagar.

    Lo que podamos ayudarte desde este hilo respecto a la AM SL1 2007, lo haremos.

    Saludos.
    Antonio.
     
  5. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Chicos,

    Por si acaso, anoche extraje el cartucho ATA, apreté un poquito los tornillos fijadores del dial del ATA, le puse una gotita de fijatorinillos, un poquito de grasita de teflón, y volví a cerrar.

    Espero que ahora ya no se afloje jamás el maldito dial....:)

    Antonio.
     
  6. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Podías haber puesto unas fotos para los que no somos tan manitas...
     
  7. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    *****, tienes razón, perdona....:( No caí en hacerlo.

    Os explico ahora cómo hacerlo. Es muy sencillo...

    No hago fotos ahora porque ya que he desmontado y montado el cartucho algunas veces, prefiero no hacerlo más....No es cuestión de tocar las roscas de aluminio más de la cuenta. Os explico cómo, es trivial:

    Necesitas una llave para desmontar cassetes, una llave de carraca, una llave allen pequeñita, (ahora no recuerdo la medida, pero es de 1,5 mm o algo así...), un poco de grasa sólida de teflón y un poco de loctite o fijatornillos. Estos dos últimos, son opcionales.

    POR PASOS:

    1.- Pon la bici en el suelo, en posición normal. Deja el ATA en un recorrido medio.

    2-. Quita el dial del ATA, tirando de ella. Sin miedo. Podrás ver entonces la cabeza del cartucho.

    3.- Con la llave de carraca y la boca para desmontar cassetes, inserta ésta en la rosca del cartucho. Firmemente, afloja, (es decir, en el sentido contrario a las agujas del reloj) el cartucho. Verás que se empieza a desenroscar la cabeza del ATA, y podrás ver la goma tórica que tiene.

    4.- Cuando veas que ya ha terminado la rosca, empuja ligeramente, apretando la corona de la horquilla hacia abajo. Ésta se bajará entonces, y el cartucho ATA sobresaldrá por el agujero de la botella. Entonces podrás ver dos pequeños tornillitos de cabeza allen, embutidos en ambos lados del
    cartucho.

    5.- Aquí puedes hacer dos cosas:

    primera: Apretarlos entre 1/4 y media vuelta, ambos.

    segunda: Extraerlos, limpiarlos bien, limpiar los agujeros donde van colocados, añadir un poco de loctite o fijatornillos al tornillo y volver a montarlos, apretando al igual que en el caso anterior. Esto es lo que yo he hecho.

    Aquí hay que jugar un poco. Si aprietas demasiado, dejarás el dial durísimo, o completamente bloqueado, ( hombre, así seguro que no se mueve el dial jamás, pero no se trata de eso... :) )

    Si aprietas poco, quizá se vuelva a mover el dial ante algún golpe brusco en marcha...

    Hay que jugar con mucho tiento....

    6.- Vuelve a enroscar el cartucho en su sitio. Recomiendo un poco de grasa sólida de teflón en la rosca y el aro tórico.

    Si has puesto fijatornillos o loctite, deja la bici hasta el día siguiente antes de usarla, para que seque bien.

    ... y a disfrutar.

    La única precaución que hay que tener: MUCHO cuidado con las roscas en el aluminio, no la forzeis en ningún momento y la metais trasroscada, y se joda, con lo que.... mejor no pensarlo:melopien:

    Quizá parece más difícil de lo que es, pero de verdad, es muy sencillo.

    Saludos.
    Antonio.
     
  8. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Un dibujillo explicativo:

    [​IMG]
     
  9. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    No hay nada que perdonar, igual mi respuesta había sonado un poco imperativa, gracias por la explicación, antes de tocar yo nada voy a llevarla a que me cambien el cartucho, pero estoy esperando la minute de mi hermano que mandó a revisión para no quedarme sin bici.
    Encima ahora no me pierde aire, ni siquiera el sábado con todas las trialeras que me metieron en la kdd de murcia¿?
     
  10. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueno, me alegro que la cosa vaya ya por el buen camino.... :-D

    Asegúrate antes de mandarla a Team Bike que tengan un cartucho ATA nuevo disponible. Con tantos cambios como han hecho ahora, igual se les han terminado ya, y tienen que volver a pedirlos a Italia....:???:

    Que no tengas que esperar otras 3 o 4 semanas....


    A ver si termina pronto el culebrón de la SL1, y podemos disfrutarla, que para eso nos hemos gastado 700 €.

    Saludos.
    Antonio.
     
  11. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo ya la estoy disfrutando, lo del ata no tiene mucha importancia para mi, aunque quiero que me lo reparen.
     
  12. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Y yo......8)

    Antonio.
     
  13. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues muchas gracias a todos por vuestras infos, pero al final he encargado la AMII, y me guardo la I del 2006 por si acaso, total mis bujes nuevos son Hope pro II convertibles.

    De nuevo gracias y un saludo.
     
  14. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Hombre por fin alguien que se ha leido el enlace que os puse. Leches que yo estaba tan contento pensando os iba a dar una alegría y nadie le hacía caso, que desilusión.

    Pero mira la parte positiva, la solución que da es muy sencilla y la podeis aplicar vosotros mismos ¿no?
     
  15. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Supermoyi, enhorabuena por la elección. Esa es un pedazo de horquilla...8), que la disfrutes.

    Migue, yo también me leí el post que pusiste. Tanto, que lo he llevado a la práctica :mrgreen:.

    Gracias por la información. Sin el enlace que pusiste, no estoy seguro de que me hubiese atrevido a abrir la horquilla.

    Saludos.
    Antonio.
     
  16. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    ¿Así al final ya está solucionado? Qué alivio!
    Ya estoy convencido, compraré la AMSL1
     
  17. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Habeis mandado ya alguno la horquilla a reparar?
    Yo mande la mia hace una semana justa y todavia no se nada.
     
  18. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueno, pues parece que ya está todo solucionado. Después del "apretoncito" que le di a los tornillos del dial del ATA, ya no se han movido ni un milímetro, y eso que el viernes estuve dándole cera a la horquilla, y mucha.

    Tanto, que me alegré el día con una bonita leche.... pero nada que no se pueda arreglar con un poco de yodo en una rodilla, y listo.

    Desde luego, ha sido bajar un poco el sillín, subir la horquilla a 160, colocar una posición blandita del TST, y las bajadas que antes me daban más miedo que verguenza, ahora parece que tienen menos piedras...:fumador

    Me encanta esta horquilla :mrgreen:


    Antonio.
     
  19. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Con esta horquilla ya no hay escusas...
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo ya he jubilado la mia...... la he cambiado a pelo por una 66sl :mrgreen:
     

Compartir esta página